DJ

Geo Track ID identifica la música que suena en los clubs

Geo Track ID es un sistema que utilizando hardware y un software alojado en la nube permite identificar las canciones que suenan en un local de ocio. Ha sido creado por Gavin Burke y Martin Gould pensando en el mundo de la música de baile y los djs, después de prestar atención a las repetidas quejas de la GEMA (la sociedad que gestiona los derechos de autor en Alemania) sobre las dificultades que tenía para realizar un reparto preciso y justo de derechos de autor entre los artistas que forman parte de esa escena.

GTI

En estos momentos está realizando su primera prueba sobre el terreno en el club Prince Charles de Berlín. Y según sus desarrolladores, la versión final del producto no tendrá un coste muy elevado. Además, dicen que por ahora han conseguido que funcione con un porcentaje de efectividad del 90%.

Detrás de Geo Track ID está la empresa Future Audio Workshop, que utiliza la información que tiene registrada la tienda on-line Juno.

Más información | Geo Track ID

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por manwhocan el 09/06/2014
    future
  • #2 por undercore el 09/06/2014
    a ver si sacan una api para móviles jijijijijijiji
  • #3 por Solid el 09/06/2014
    WOW
  • #4 por Fernando Monreal el 09/06/2014
    si, ya los que faltaban para sablear a los autores, si es que todos nos quieren chupar la sangre
    1
  • MOD
    #5 por Soyuz el 09/06/2014
    #4 Creo que no has entendido la noticia. El sistema intenta, precisamente, identificar de quién es la música que suena, para luego pagar los royalties a los autores.
    2
  • #6 por Fernando Monreal el 11/06/2014
    #5 ya pero se llevaran un porcentaje, los clubes ya pagan a las SGAE en España y se supone que se reparte entre los autores registrados, como? nadie lo sabe a ciencia cierta(de hecho al pe ultimo director lo pillaron con las manos fraudulentamente en la tarta ), y no digo que sea lo mejor pero no cuesta dinero al autor. con este sistema parece que lo que mas se reproduzca mas se bonificara, pero tendrá un coste... hay es donde veo yo el problema, y para ser mas preciso con mi comentario, lo que quiero decir que otros que se suman al saco de los que chupan de la creatividad, aunque evidentemente será de lo menos dañino, comparado con lo que hay y lo que se avecina (las mega plataformas del streaming) sabes me hizo gracia, el articulo sobre la media de escucha que tiene un tema en Spotify creo que era 5 segundos o algo así, con la radio no existe ese problema ya que estas obligado a escuchar todo el tema, las radios siempre han tenido sus corruptelas, pero eran mas inocentes que estos nuevos monstruos del marketing, si es que el distanciamiento entre clases sociales es tan global que es aplicable singularmente a todas las áreas de actividad y va en crescendo, esto provocara una crisis paralizadora sin precedentes a la larga en todas las actividades, en mi humilde opinión, política aparte, es mas un tema de a donde nos lleva la evolución, algo contra lo que no se puede luchar evidentemente
  • #7 por zemky el 11/06/2014
    el fin de la música esta cerca...
    1
  • #8 por Fernando Monreal el 11/06/2014
    #7 al menos el fin de la música gratuita, por lo privado veo yo mas salida de momento, mediatizarse lo justo en un entorno de seguidores acordes a tu estilo y trabajar en el terreno de lo privado, promoción al nivel del boca a boca, producciones caseras, yo creo que antes que los artistas caerán estas avariciosas plataformas, en mi humilde opinión son solo burbujas bursátiles, un artista siempre puede ganar un dinero en muchos sitios aunque claro no tan desproporcionadamente como ha ocurrido hasta ahora, esto trasladado a la economía es igualmente aplicable, pequeños talleres artesanales o semi-artesanales, la pequeña huerta que vende preferiblemente en su entorno mas cercano, el ganadero que idem de idem y así sucesivamente, gobiernos cada vez mas enfocados a la tecnocracia, bueno si se habla de gobierno parece que se hace política, yo hago mas de Nostradamus je je pero lo cierto es que nadie sabe como será el futuro, y quiero ser optimista :) puede que internet tenga menos futuro que un artista, pero esto aunque me baso en hechos es otro tema y no quiero aburrir, feliz día a todos! por cierto nada contra :hispasonic: para mi es como un periódico y es muy noble
  • #9 por Fernando Monreal el 11/06/2014
    Solo una rectificación a mis comentarios, después de hablar con mi jefa que es experta en este tema artista/distribución ya que lleva muchos años en el negocio las SGAE es solo para los grandes para los demás es una esclavitud, leer bien el contrato antes de firmar y pensar en sus repercusiones, el hecho es que dejas de ser dueño absoluto de tu material, así que a pasar de ellos, a no ser que seas ya famoso en ese caso esa esclavitud se convierte en beneficios.
    De todas formas antes de especular habrá que ver que contratos hace firmar Geo Track ID (por ejemplo lo mas probable es que si estas en las SGAE tengas que pagar un dinero a esta ultima por firmar con Geo Track ID, como he dicho una vez dentro de la SGAE ya no eres dueño absoluto de tu material)