Informática musical

Glitchmachines lanza Cryogen, un nuevo efecto modular

Glitchmachines son de esos desarrolladores que son capaces de concebir herramientas inimaginable, a menudo logrando herramientas cuyo objetivo es la transformación radical de los sonidos procesados o generados.

Su nueva creación recibe el nombre de Cryogen y mantiene la alocada filosofía de los demás plugins de este creador. En este caso se trata de un procesador de efectos de buffer, basado en una estructura modular y diseñado para crear sonidos similares a artefactos robóticos y ruidos abstractos, para estirar y transformar los sonidos al variar y congelar el buffer de reproducción, de ahí el nombre relativo a la criogenia. 

El instrumento cuenta con efectos duales de buffer, bit crusher y filtros multimodo con control de modo Morph. Además se ofrece una amplia variedad de opciones de modulación, ubicadas en un sistema modular que permite arrastrar y soltar elementos y conexiones.

Se puede asignar hasta cuatro LFOs con hasta 100x de rate, host sync y formas de onda variables. También cuenta con cuatro mezcladores de señal y dos multiplicadores de modulación, todos asignables desde la matriz de modulación que permite todo tipo de combinaciones en la señal. El sinte incluye además 140 presets de varios diseñadores sonoros de la casa.

Cryogen está disponible ahora mismo por $39. Es compatible con Windows y Mac en formato VST y AudioUnit, tanto a 32 como a 64-Bit.

Glitchmachines

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 15/07/2015
    VSTs killed the IDM star....
  • #2 por allehoop el 15/07/2015
    What do you mean??
  • #3 por Lisboetas el 15/07/2015
    I mean que Aphex and CIA le echaban seguro un monton de horas al piano roll y al sampler para lograr resultados que, al menos en teoria y desde un punto de vista puramente tecnico, hoy en dia estan solo a un 'boton velde' de distancia

    Lo cual no esta ni bien ni mal....pero me llama la atencion
  • #4 por waveconstructed el 16/07/2015
    Lo mismo ha pasado antes tambien. Para copiar un loop ahora usamos una combinacion de teclas y en dos segundos hacemos lo que hacian antes en quizas horas. Antes tenian que copiar la sinta, cortar la, volver a pegarlos fisicamente etc. Esperemos que siempre sigue el humano adelante con nuevos descubrimientos expreciando se a si mismo!. Lo malo seria que todo se acaba hace automatico y al final el humano no hace nada. Ya tenemos el auto tune como estandar y muchas veces el humano canta sin cantar. Eso poco a poco nos deja mas pobres.
  • #5 por vertigen el 16/07/2015
    Claro, y los samplers mataron a los músicos "de verdad", y midi a la secuenciación por voltaje, y los DAWs a la sincronización de las pistas en cinta, y las cajas de ritmo a los baterías, y el automóvil al coche de caballos, la excavadora al pico y pala, y la calculadora al ábaco...

    Que sigan matando.
    1
  • #6 por Lisboetas el 16/07/2015
    "Lo cual no esta ni bien ni mal....pero me llama la atencion"
  • #7 por vertigen el 16/07/2015
    Ya, soy algo escéptico con tu coletilla... :P

    En cualquier caso, mi mensaje tenía que ver con un posicionamiento: En mi caso no es que me parezca ni bien ni mal, es que me parece ESTUPENDO. Siempre he considerado infinitamente más importantes los resultados que los métodos (de los que el público no tiene por qué saber nada)
  • #8 por Lisboetas el 16/07/2015
    #7
    No en serio, mi mensaje intentaba ser neutro...si acaso provocar el debate, pero no tengo un posicionamiento claro al respecto

    A mi me gusta hace musica con cosas annejas y basicas, pero simplemente porque es lo que me divierte
    El concepto 'merito' aplicado al arte me la sopla

    Aunque no peudo dejar de pennsar que el incremento de herramientas tecnologias no esta dando sus frutos en cuanto a calidad artistica ...pero suponngo que obedece a otros factores ...quiza simpelemente hay formulas que estan un poco gastadas ya

    SAlud!
  • #9 por Lisboetas el 16/07/2015
    Y por cierto, el dia que vuelva al pc y los vsts (que lo hare)...este es el tipo de herramientas que me pone
    (bueno mas el Cosmosf del otro articulo)
  • #10 por allehoop el 16/07/2015
    Joer, te va el rollo duro Lisboeta! El Cosmosf!!!!???

    :)

    Si me pasas algún enlace donde escuchar algo tuyo con instrumentos básicos y añejos te lo agradecería.

    En cuanto al debate abierto, es cuánto menos curioso la salvaje evolución del software, pero no creo que reste inteligencia al artista, aunque sí añade un poco de confusión ante la saturación de oferta

    Me encanta descubrir y conocer herramientas de este tipo. Aunque no puedo evitar pensar cada vez que veo VST's que alguien que sea un crack programando en SuperCollider (por ejemplo), puede crear efectos como los de éste u otro VST en tiempo real y sin despeinarse mucho.

    Las herramientas facilitan la vida y ofrecen nuevos mundos y perspectivas, está claro, pero lo primero es el artista y su sentimiento. Estoy seguro de que Aphex no le hubiera hecho ascos a nada de Glitchmachines si hubiera caído en sus manos tiempo atrás...
  • #11 por Lisboetas el 17/07/2015
    "En cuanto al debate abierto, es cuánto menos curioso la salvaje evolución del software, pero no creo que reste inteligencia al artista, aunque sí añade un poco de confusión ante la saturación de oferta"

    Si. lo mismo pienso

    ...Yo no subo musica a la red...No me preguntes porque, trabaderas personales