Music Business

Google lanza su propio servicio de streaming

Google Play Music All Access.

Aumenta la competencia en los servicios de streaming al estilo Spotify. Google ha anunciado hoy un su propuesta, llamada Google Play Music All Access -así de largo es el nombre, sí-. Por $9.99 al mes da acceso a las pistas de todas las discográficas principales, playlists con música seleccionada y streams al estilo Pandora.

No hay versión gratuita -algo que lo diferencia de otros servicios similares-, aunque los estadounidenses pueden disfrutar de un período de prueba de 30 días, y si lo contratan antes del 30 de junio, tienen una oferta introductoria de $7.99 mensuales. El servicio se activa hoy en los EEUU; veremos qué pasa con el resto de países y qué condiciones ofrece.

El usuario puede mezclar su música con el catálogo de las discográficas, y gracias a varias funcionalidades de selección automática, encontrar música que podría gustarle.

Google se anticipa así a Apple -hace pocos días hablábamos de su acuerdo con Universal Music- en la carrera por el streaming. Veremos cuál es el siguiente golpe.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por BAC el 15/05/2013
    me parece carísimo

    y si me lo parece a mi que escucho bastante música distinta al mes, no te quiero ni contar al que no escucha mas que un disco nuevo al mes.

    120 dolares al año? para no tener NADA?

    me gasto 120 dolares en cds y me compro un disco de 10 dolares todos los meses o dos de 5 que también los hay

    y quien solo le gusten los megahits, puedes comprarte los números 1 de las 52 semanas del año y también los números dos y te gatas 104 dolares en itunes. y comprate los números tres porque seguro que habrá mas de una semana que no te haga falta comprar nada porque las canciones que compraste la semana pasada repiten puesto.

    Si la queja hace unos años era que el CD era caro, mas caro es que tengan la jeta de hacerte pagar lo mismo que antes pero ahora sin CD.

    Por suerte a mi esto hace ya año y medio que no me afecta
    7
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 16/05/2013
    Es extraño que no hay versión gratuita financiada mediante publicidad, especialmente viniendo de Google, que tiene muchísima experiencia en la inserción de publicidad online. En fin, ya veremos que tal les funciona con lo de pagar sí o sí.
    4
  • #3 por Danbeg el 16/05/2013
    #1
    Tienes toda la razon
    1
  • #4 por werewolf el 16/05/2013
    #1 y #3 Pues yo pago 9.99 dolares al mes de spotify y me parece un precio justo y bastante bueno, puedo escuchar y guardar en mi ipad las canciones que utilizo para mis alumnos de guitarra, canciones que no me compraría ni loco y si las bajase pirata muchas veces solo me daría problemas: alguna época lo he hecho y o bien bajabas el disco entero (bajar un disco entero de dani martin? la oreja de van gogh?? one direction?????) o muchas veces bajabas la canción suelta y te encontrabas un audio de muy mala calidad, canciones cortadas, mucho tiempo perdido buscando y de espera "espera 30 segundos y después escribe el código" -en ese rato te has guardado varias canciones en Spotify
    .
    Como decía, ahora con Spotify guardo las canciones que necesito y las puedo poner en clase sin necesitar conexión a internet.
    Os digo algunas canciones que estoy enseñando ahora mismo y que tengo en el playlist "alumnos" para que flipeis y entendais que muchas no las compraría/bajaría ni loco:
    - En el mundo genial de las cosas que dices (Maldita Nerea)
    - Live while you´re young (One Direction o_O )
    - Knockin on heavens doors (el grupo de esta espero que todos lo sepais, y no me refiero a quien la compuso sino a los que arreglaron el tema :P)
    - Me estoy quitando (Extremoduro)
    - Hey soul sister (Train)
    - Iron Man (Black Sabbath)
    - Angie (Rolling Stones)
    - Nothing else matters (METALLICA!!!!)
    - Let it Be (Beatles)
    - ...
    Por cierto, la semana pasada una alumna me pidió aprender con la version de Nothing Else Matters de una cantante pija bastante cutre que se hizo famosilla hace no mucho... pero vosotros pensais que voy a comprar o descargar semejante sacrilegio en mi ipad??? la pongo en Spotify y listo!!

    Aparte estoy haciendo un curso de composición, donde tienes que escuchar cientos de obras de música clásica y os aseguro que el 90% de los temas no son las obras que todos hemos escuchado ni son fáciles de conseguir, son obras de oboe solista, recorder, clarinete, piezas contemporáneas... algunas realmente difíciles de conseguir por internet gratis aunque las busques bien, pues spotify y listo! Bueno, también está la opción de Naxos de pagar 300 euros al año... y solo para tener acceso a música clásica.

    Por eso Spotify es caro... depende del uso que tengas o quieras darle.

    Además yo mismo en mi casa no tengo ya ningún reproductor de CD o DVD, por lo que no quiero ni puedo escuchar nada en ese formato.

    La única pena es que Google no haya dado un buen golpe en la mesa con un precio mucho mejor que Spotify, que tiene varias carencias importantes, y me temo que Apple más barato tampoco va a ser, con lo cual es difícil que usuarios como yo se decidan a probar el servicio y encima sin la opción de poder probarlo gratis.
    5
  • #5 por powerstudios el 16/05/2013
    # 4 Aqui en españa lo queremos todo gratis, somos así de vivos y así nos va! :razz:
    2
  • #6 por mus1c0 el 16/05/2013
    Poco a poco se va degenerando la música se crean comercios y así la prioridad es vender, vender, vender y vender donde queda lo cocinado a fuego lento durante años incluso, donde quedan las sinfonías o un pequeño dúo de excelente calidad que perduran atraves de los siglos?
    1
  • #7 por Danbeg el 16/05/2013
    #4
    Esta claro que depende de como lo uses, al di y al cabo estás pagando un servicio, no un bien material. Pero imaginate que empiezas a ir mal de pasta y tienes que recortar extras (espero sinceramente que nunca te pase), imagina que has pagado durante 3 años 10 euros al mes, ¿qué pasa con toda esa música por la que has pagado para escuchar? Si tienes los CDs siempre estarán ahí. Los millones de canciones que puedes escuchar se esfuman con la desconexión. En fin, salvó a alguien como tu que le da un uso profesional o formacional, creo que al resto (los que sólo escuchamos lo que nos gusta) no nos sale muy a cuenta.
  • #8 por Malve el 16/05/2013
    #7

    Sí, pero por 8 dólares al mes, poca música vas a comprar...

    Sin contar que el hecho de que a algunas personas, yo por ejemplo, nos es hasta bueno que nos quiten los CD's y el tener que almacenar nada. Eso es un servicio añadido para cierta gente.

    Yo ya tengo mi colección de música "esencial" en CD o MP3, y poco es lo que descubro que necesito tener.

    Y, si por un casual mi situación económica empeorase tanto como para no poder pagar 8 - 10€ al mes, lo que menos me iba a importar es no haber comprado los CD's.

    Discos tengo para aburrir, a mí sí me gustan estos sistemas.
    1
  • #9 por BAC el 16/05/2013
    #8 anda que no habré comprado yo discos por menos de menos de 5 euros, había una tienda en mi ciudad que traían discos de importación y tenían una lista en ms-dos de todo lo que podían conseguir, mi deporte favorito era revisar esa lista en busca de chollos y los había! anda que no compre CDs por 2, 3 y 4 euros (bueno y su equivalente en pesetas)

    eran otros tiempos...

    esto de las "licencias de uso" es un engaño, es un engaño la música, es un engaño en las apps moviles, es un engaño en los videojuegos...

    tengo cartuchos de megadrive y master system a los que puedo seguir jugando hoy y dentro de otros 30 años, un colega compró un juego online para la ps3 (el locoroco cocorecho) en menos de un año lo retiraron de la tienda. pago y ya no tiene el juego, porque no compró el juego, compró una licencia de uso.

    no entiendo eso de pagar por usar algo, entiendo pagar por usar un ferrari un par de horas, porque no me lo puedo comprar.

    Pero no me puedes cobrar 10.000 euros por dejarme usar un twingo, porque con ese dinero lo compro, lo tengo y entonces lo uso lo que me de la gana sin que me tengas que licenciar nada.

    eso es lo que veo aquí, licencias de uso de canciones, al precio al que te saldría comprar las canciones.
    1
  • #10 por BAC el 16/05/2013
    #4

    hay muchas cosas que pueden no ser fáciles de conseguir (es decir, que te lleva mas de 10 minutos encontrar), pero música clásica? es increible el mimo y el cuidado que pone la gente cuando se trata de música clásica.

    El día que empecé a ripear la colección dfinitiva de beethoven que eran como ciento no se cuantos cds... cuando llevaba 3, dije, voy a mirar si está en piratebay y efectivamente en flac, máxima calidad, carátulas, tags correctísimos...

    si lo hubiera sabido antes no me habría dado la paliza que me dí con la caja de 170 cds de mozart. caja que por cierto a 100 euros, sale casi a medio euro el cd... no se cuantas pistas son... pero como para comprarlas en itunes...
    1
  • #11 por pauperrasta el 16/05/2013
    Viva soundcloud!!! Gratis y muy buena música, librerías, sonidos, etc...
  • #12 por jd-kid el 16/05/2013
    #8 Creo que la comparación Ferrari-Twingo es de 10 xD!
    1
  • #13 por sapristico el 16/05/2013
    Bueno....yo entiendo lo que dice BAC...pero, aunque el CD aún tiene ese recorrido de la posesión física....también entiendo que la Realidad futura está más bien en lo que apunta Pepomontero y David González...o en una mezcla de todo.

    La realidad es que finalmente, Spotify ha dado con la auténtica clave...un archivo (discoteca) virtual completa....y creciente. (Yo cuando salió era bastante Anti Spoty...porque me parecía que su catálogo era cutre y reducido (muy pop y falto de muchos territorios sombríos)...respecto a cosas como Pandora, que rápidamente se cerraron aquí...o a Soulseek, claro.
    Incluso ahora a ratos, veo que ha mejorao muchísimo, pero aún hay cosas que están en Grooveshark y ellos no tienen...; pero dan ese acceso con capacidad de tenerla "Físicamente" sin conexión y streaming en red...y he ahí la clave.

    Sólo dependes de un hardware genérico y su software....es como tener un reproductor MP3 metamórfico basado en dos SOs...y los que puedan venir...(Win 8...y etcs). En casa, es cierto que precisas de la transición o compartición de los reproductores clásicos....CD, Vinilo, Cinta? Dat?...con un reproductor digital virtual (o un PC conectado) al ampli o sistema de escucha...

    No cambia demasiado...que sea MP3, o que se quiera llevar este sistema a distintas calidades complementarias (FLACC, APE,...ignoro cuál es la del archivo encriptado que se descarga de Spoty), pero manejables para descargas y etcs. El único problema filosófico...es que no es software libre...y bla bla...pero incluso eso podrá cambiarse...Imaginemos un gran archivo o Discoteca "pública" cofinanciada (servidores, personal...) y de la que su vez obtienen beneficios todos los artistas (con su NIF específico....por decirlo de una manera), y lógicamente los usuarios...y no las multis habituales que detentan estos sistemas (de nuevo los intermediarios desequilibrando las balanzas naturales del intercambio) (sí, sé que es utopía, pero...no tanto, si pensamos en otras propuestas que hemos visto realizadas a día de hoy...Wikipedia!!). La clave sería ésa....sobre todo para independientes, pequeños sellos,...la auténtica globalización de la música...Rollo Soulseek pero con un flujo tb comercial para que los artistas reciban directamente el beneficio del consumo de su obra...

    No sé, yo creo que todo es compatible....poder seguir pidiendo vinilos exclusivos, viejas ediciones, bucear en los cajones de las tiendas de 2ª mano (DITC!)...encargar CDs baratos al Amazon...y tb estos servicios siempre que permitan lo que Spoty.....bajarte tus listas, tus carpetas...y llevarlas/conservarlas en el MP3 portátil, en el PC, en el pad...que es como tener ahí metidos los mp3, pero sin descargarlos piratillas de cualquier blog y etcs...

    Yo creo que sí estaría dispuesto a pagar por eso...por tener la discoteca que siempre he soñado a mi alcance...más las novedades novedosas sin tener que perder tiempo infinito en bucear y descargar...y claro...si esto repercutiera realmente en los artistas que listas o descargas...mucho mejor...y que el gestor cobre por publicidad...que se forraría infinito....pero no con sistemas tipo iTunes...en que pagas una barbaridad por tener un mp3 descargado...(luego se han dado cuenta que tb necesitaban garantizar la virtualidad de esa posesión).

    En fin...dejo de enrollarme...resumiendo: creo que todo cabe...pero hay que ponerse las pilas y versatilizar el formato de escucha y archivo....acrecentar todo lo IMposible el catálogo (prefiero llamarlo discoteca), y lograr precios razonables mensuales a largo plazo...a mí esos entornos no me parecen mal...pero serían mejores y más rentables en el sistema que yo digo...y no engordando a diversos intermediarios pantagruélicos en medio...
  • #14 por Muky el 16/05/2013
    La realidad es que todo esto es un engaño.
  • #15 por Malve el 16/05/2013
    #2

    "había una tienda en mi ciudad que traían discos de importación y tenían una lista en ms-dos de todo lo que podían conseguir, mi deporte favorito era revisar esa lista en busca de chollos y los había! anda que no compre CDs por 2, 3 y 4 euros (bueno y su equivalente en pesetas)"


    Bueno, ahora tienes que admitir que eso es demasiado específico. No en todas las ciudades hay tiendas así (en Oviedo ya no hay tiendas de música salvo la FNAC, El Corte Inglés y poco más), o no todo el mundo tiene porqué conocerlas.

    Yo no he tenido tanta suerte. Y aunque sí que he comprado algún disco por 5, 6, 7 €, por debajo de 5€ y sin ser música clásica, creo que las veces que lo he podido hacer se cuentan con los dedos de una mano.

    También podría deberse a mis gustos musicales... casi todo lo que escucho desde hace tiempo son bandas sonoras, y las novedades no son precisamente baratas.

    Sin contar que yo no quiero convencer a nadie, simplemente digo que a mí no me parece que esto sea alquilar un Twingo por 10.000€, porque, al menos en mi caso, el twingo me saldría por bastante más.
  • #16 por pacotablas el 16/05/2013
    Googlelización...
    3
  • #17 por Rust el 16/05/2013
    Pues yo el otro día me compré 5 CD's originales por 12 libras en el HMV y la mar de contento, ya puedo quedarme sin conexión o que desaparezca google, que mis discos físicos se quedan conmigo.

    Yo tengo la extraña manía de que si compro música quiero que sea en formato físico, creo que así siento que es menos volátil el dinero que invierto
    3
  • #18 por Pablo Isidro el 16/05/2013
    Todo esto es un poco offtopic, estamos discutiendo de si el streaming es bueno o malo, y para gustos colores.

    La noticia aquí va del nuevo streaming de google así que las principales preguntas que yo me planteo son

    ¿Qué les diferencia de spotify? (en beneficio de google claro), es decir, en google no son tontos, ¿Por qué creen que pueden comerse a spotify?

    ¿Qué % les llega a las discográficas, o músicos de google play? Esta podría ser una diferenciación interesante.

    ¿Podemos como músicos independientes, utilizar por ejemplo por un lado Nimbit para estar en itunes y spotify y registrarnos al mismo tiempo en google play para ofreciendo los mismos álbumes?
    1
  • #19 por Lisboetas el 16/05/2013
    Se supone (y es mi caso) que estos servicios no solo ponen a tu disposicion la musica sino que tienen el valor annadido de ayudarte a descubrir artistas de una manera u otra.
    En mi caso (Spotify) anda mas que eso justifica la inversion....aunque cada vez esta mas insoportable y me estoy planteando darle el piro
  • #20 por Mau el 16/05/2013
    Globalización total ! no gracias !
  • #21 por Lisboetas el 16/05/2013
    Pregunta...
    Es legal comprarte un programa que captura los streamings y los convierte a mp3?

    No he conseguido encontrar nada al respecto en las licencias
  • #22 por Bernabé Salvador el 16/05/2013
    La verdad es que es un poco offtopic, pero sólo me gustaría hacer algunos números:

    Por un lado tenemos al sujeto A que tiene 10€ al mes para comprarse CDs de música, y al sujeto B que también tiene 10€ al mes pero para pagarse una cuenta de Spotify Premium.

    El sujeto A, con suerte compra tres discos con el presupuesto del mes. Tirando a lo alto podría tener 15 canciones por disco (45 en total) y 1h y 15 también por cada disco (3,45h en total)

    El sujeto B, puede tener el Spotify todo el día, durante todo el mes. 24h al día suponen 19,2 discos de 1,15h. 720h al mes suponen 576 discos al mes. Y eso ya desde el principio.

    El sujeto A para disfrutar de semejante musicoteca necesitaría 16 años y 1920€ (comprando 3 discos al mes por 10€)

    El sujeto B no necesita comprimir sus discos para escucharlos en el móvil, con el considerable ahorro de tiempo. Además puede escuchar su música offline y compartir su cuenta en distintos dispositivos. De este modo no sólo sujeto B disfruta de Spotify Premium, sino también su novia, su madre y su hermana.

    Sujeto B también contribulle con el medio ambiente porque no contamina por la producción de CDs y se ahorra dinero en discos duros y/o clasificadores de CDs.

    Para mí, y según esos números (y más que se podrían hacer) esta claro que el Twingo es el CD, y el Ferrari es el Spotify (música en streaming)

    Volviendo al tema :D
    Lo que más interesante me parecería que estuvieran los grandes ausentes del Spotify como The Beatles y Pink Floid
    1
  • #23 por Pablo Isidro el 16/05/2013
    #22 La unica pega, como ya comentaron antes, es que si ambos usuarios llegaran a la bancarrota, solo conservaría la música el que la compró en lugar de pagar un servicio de streaming.
  • #24 por Romansky el 16/05/2013
    Yo prefiero pagar por flac descargado y escuchar gratis youtube o ...
    1
  • #25 por Jose Rivera Sound el 16/05/2013
    Y si quieres poner el CD en el coche?Yo me compro la música que me gusta.Esto no me interesa.
  • 1
  • 2
  • 3