Magacín

Spotify es el primer servicio de música en streaming que supera los 200 millones de suscriptores de pago

Spotify
Imagotipo de la empresa Spotify
Spotify

A pesar de que la competencia en el mercado de la música en streaming se ha recrudecido considerablemente en los últimos años con la llegada de nuevos jugadores con medios casi ilimitados (como Apple, Amazon y Google), Spotify sigue siendo el servicio con más suscriptores de su sector. De hecho, recientemente se ha sabido que incluso han sido los primeros en derribar el muro de los 200 millones de suscriptores de pago, declarando un total de 205 millones de cuentas premium a 31 de diciembre de 2022. Una cifra que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior, y que incluso mejora las previsiones de la compañía, que esperaba cerrar el año en torno a los 202 millones de suscriptores de pago.

Respecto a cuentas activas totales (incluyendo las premium y las gratuitas), la compañía sueca ha declarado haber alcanzado 489 millones de suscripciones, mejorando también la cifra de 479 millones que habían previsto. Un aumento de usuarios que, por otro lado, no ha impedido que la empresa presentase unas pérdidas de 231 millones de euros durante el último trimestre, un hecho que los expertos describen como “normal”, ya que Spotify es una empresa que prioriza el crecimiento sobre la obtención de beneficios.

Por otro lado, estas cifras llegaron tan solo unos días después de que el servicio líder de música en streaming anunciase una reestructuración del 6% de su plantilla que afectó a alrededor de 600 de sus empleados. Un movimiento que va en consonancia con otros de importantes compañías tecnológicas como Meta, Amazon, Google y Microsoft que también han anunciado recientemente reajustes (o futuros reajustes) de plantilla como consecuencia de la vuelta a un escenario económico normalizado tras una pandemia que supuso un pronunciado aumento de la demanda de servicios digitales que ahora, en gran medida, han dejado de demandarse.

Más información: Q4 2022 Update | Comunicado de Spotify

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar