Magacín

La venta de vinilos supera al CD por primera vez desde 1991

Cifras del mercado musical en España
Cifras del mercado musical en España
Promusicae 2022

Promusicae ha presentado su informe semestral sobre las ventas de música en España. En esta primera mitad del año los españoles dedicaron 191,5 millones de euros al consumo de música, tanto en formatos digitales como en la compra de soportes físicos, lo que supone un 12,4% más respecto al mismo periodo en 2021.

Es una buena noticia para un sector en el que predomina desde hace ya tiempo el streaming, que aumenta un 15,2%, aunque ralentiza su ritmo de crecimiento (en 2020 fue de un 19%, y en 2021 de un 20%). Por el contrario, las ventas físicas caen ligeramente (un 0,6%).

Pero quizá el dato más llamativo del informe es el sorpasso del vinilo al CD. Por primera vez en España desde del año 1991 (es decir, hace 31 años) se venden más discos de vinilo que cedés: un 54% frente a un 44%, gracias a un aumento del 25,6% de los primeros (llegando hasta los 13,6 millones de euros). En realidad, es una tendencia que se venía observando desde hace tiempo en el resto del mundo, como hemos comentado en diversas ocasiones.

¿Será que los adultos introvertidos y solitarios son legión?

Más información | Promusicae

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar