Magacín

Hans Zimmer es el nuevo copropietario de los históricos Maida Vale Studios de la BBC

Hans Zimmer en su estudio
El compositor Hans Zimmer en su estudio
BBC

Hans Zimmer es desde hace más de 20 años el compositor de bandas sonoras más demandado de la industria cinematográfica estadounidense. Y se ve que, junto con otras aventuras empresariales que ha ido iniciando con los años, le ha sido una actividad de lo más provechosa económicamente hablando. Porque la cadena británica BBC ha hecho público que el músico alemán es, junto a los productores cinematográficos Tim Bevan, Eric Fellner y Steve Kofsky, el nuevo copropietario de los históricos estudios de grabación Maida Vale Studios de Londres, hasta ahora propiedad de la BBC.

El complejo original fue construido en el año 1909 para ser la pista cubierta de patinaje sobre ruedas más grande de Gran Bretaña, pero posteriormente, en el año 1933, fue adquirido por la BBC para explotarlo como centro de operaciones sonoras, convirtiéndose durante muchos años en el hogar de la Orquesta Sinfónica de la BBC, así como en un punto de encuentro de infinidad de músicos legendarios y bandas míticas como The Beattles, Led Zeppelin, Radiohead o Adele.

Maida Vale Studios
Imagen de archivo de los Maida Vale Studios
BBC

El montante final de la operación no ha trascendido, aunque sí se sabe que las instalaciones estaban valoradas en unos diez millones libras esterlinas. Además de la misteriosa cantidad que hayan tenido que desembolsar Zimmer y sus socios, les tocará ahora realizar una segunda inversión para restaurar la fachada original del edificio, renovar los estudios y crear una nueva instalación educativa sin ánimo de lucro paralela a la actividad principal. Según parece, hace ya varios años que desde la BBC venían alertando de que las instalaciones no estaban en buenas condiciones. Tras esta venta, la cadena británica ha buscado una nueva ubicación para sus estudios de música en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, donde se trasladarán en el año 2025, y donde su Orquesta Sinfónica tendrá su nueva sede.

Por su parte, Hans Zimmer ha declarado que los Maida Vale Studios son un lugar muy especial para él por la influencia que tuvieron en su carrera profesional. Según asegura el compositor alemán, haber trabajado allí por primera vez hace más de 45 años lo inspiró a dar lo mejor de sí, e impidió que se diese por vencido en un momento en el que no le iba demasiado bien. Ahora, su prioridad como copropietario pasa por "hacer de Maida Vale Studios un lugar que inspire, enseñe, sirva tecnológicamente a las artes y la humanidad, y dé a la próxima generación las mismas oportunidades que a mí se me dieron: crear y nunca rendirse”.

Más información: BBC (Noticia original)

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar