Magacín

Brad Pitt reforma y reabre los míticos estudios Miraval donde se grabó ‘The Wall’

Fundado en el año 1977 por el pianista francés Jacques Loussier, Miraval Studios es un estudio de grabación situado en un terreno de viñedos del sur de Francia. Durante los 28 años que estuvo operativo, por sus suelos pisaron artistas de la fama de Pink Floyd (allí se grabó The Wall), Sade, The Cure, Sting o AC/DC. Desgraciadamente, en el año 2005 bajó su persiana y dejó de ofrecer sus servicios quedando casi durante 2 décadas en desuso. Hasta ahora, porque hace unos años Brad Pitt compró junto a, de aquella todavía su esposa, Angelina Jolie los viñedos en los que está localizado el estudio. Porque, ¿quién no se ha comprado alguna vez con su mujer unos viñedos y un estudio de grabación mítico en un día tonto?

Pero bueno, que me disperso. La cosa es que después de comprar la propiedad y tener el proyecto en mente durante varios años, en 2021 Pitt se asoció con el productor e ingeniero francés Damien Quintard para rediseñar, modernizar y reabrir el estudio en un plazo aproximado de un año. Y se ve que lo han conseguido, porque tanto el vídeo que abre la noticia (cortesía de la publicación Billboard) como la cuenta en Instagram de Miraval Studios dejan claro que aquello no tiene para nada pinta de cerrado, he hecho, parece ser que se lleva utilizando todo el verano para proyectos privados. Tanto en el vídeo como en las imágenes se puede ver un estudio imponente con una sala de control de 100 metros cuadrados repleta de material analógico y digital de primer nivel, presidida por la SSL 4000 G+ del estudio original.

Miraval Studios control room
Sala de control de Miraval Studios, con su instalación Dolby Atmos.
Miraval Studios

La sala de directo también ha recibido un buen lavado de cara, y sus más de 300 metros cuadrados ya están listos para volver a acoger la música de artistas de talla mundial, o de quien pueda permitirse aprovecharlos. No faltan tampoco una colección de micrófonos capaz de hacer salivar a los productores y técnicos más curtidos, ni 500 hectáreas de terreno, estanques y fuentes en los que relajarse entre toma y toma.

Miraval Studios Live room
Sala de directo de Miraval Studios
Miraval Studios

Como apunte final, el nuevo estudio también está preparado para afrontar proyectos de mezcla para contenido audiovisual, algo que no debería extrañarle a nadie, teniendo en cuenta que su nuevo dueño es actor y cineasta.

Más información: Miraval Studios

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar