Magacín

El mercado del vinilo creció más de un 54% en 2014

La edición de 2015 del Record Store Day ha venido rodeada de acontecimientos. Si hace unos días hablábamos de la primera lista oficial de venta de vinilos —formato profundamente ligado a esa celebración—, ahora conocemos el dinero que generó en 2014 en todo el mundo. Según recoge la IFPI en su Digital Music Report, un informe presentado hace unos días, el pasado año se alcanzaron los 347 millones de dólares recaudados con ese formato.

Ventas de vinilos

Se trata de un incremento del 54,7 % con respecto al curso anterior, en el que se habían recaudado 224,2 millones. Como siempre, estamos hablando de cifras oficiales, que no contemplan ciertos mercados paralelos y que fueron recogidas en los países más relevantes para el negocio de la música. Los datos de IFPI han venido acompañados de una tabla con los 10 estados donde más dinero genera, entre los que no se encuentra España.

Más información | Complete Music Update

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar