Magacín

UK estrena lista de ventas de vinilos

Justo la semana en la que se celebra el Record Store Day en medio mundo, el organismo que elabora la lista oficial de ventas en Reino Unido ha presentado la primera lista dedicada en exclusiva a los vinilos de su historia. La coincidencia no es accidental. Se trata de una celebración que tiene la culpa de que lleguen a las tiendas muchas ediciones especiales en esa formato y que ha puesto su granito de arena para su revitalización, claro.

Vinilos en UK

Según el responsable de Official Charts, Martin Talbot, la lista responde a una demanda social. En cosa de siete años, en Reino Unido el vinilo ha experimentado un crecimiento de ventas de más de un millón de unidades, de las 205,000 copias del 2007 a las 1290000 del 2014. Y se espera que en 2015 la línea ascendente siga y se superen los 2 millones.

Sin embargo, la iniciativa y el método utilizado ya han generado voces críticas, como la de la gente de The Vinyl Factory, que en un artículo se preguntan qué sentido tiene en un mundo en el que se supone que los artistas aspiran a vender directamente a los fans, sin tantos intermediarios, en sitios tipo Bandcamp. O qué validez puede tener si ignoran las ventas de muchas pequeñas tiendas de música electrónica, por ejemplo.

Fuente | BBC

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar