Informática musical

Google Music llega a Japón

Hace unos días nos hacíamos eco de unos datos que reflejaban la creciente popularidad del streaming en Japón. Según la RIAJ (Recording Music Association Of Japan), en los primeros meses de 2015 ha experimentado un aumento del 43% dentro de un marco global de caída del negocio de la música (2,9%). Unas cifras que generan esperanza entre los diferentes agentes de la industria discográfica por tratarse de un país en el que ese mercado está todavía en pañales y al que no han llegado muchas plataformas importantes: sólo Apple Music, entre las más populares a nivel mundial, ha aterrizado allí.

Google Play Music

Este viernes se le suma Google Music, que se lanza en Japón con una agresiva política de descuentos para desbancar a sus competidores (Sony Music Unlimited, Line). La llegada de la plataforma del gigante de Internet es interesante por otro detalle: por primera vez habrá un servicio que tiene modalidad freemium, algo inédito en el país.

Más información | Complete Music Update

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.