Informática musical

U-he DIVA disponible

DIVA

Ya está disponible DIVA, el novedoso sinte de U-he que permite combinar componentes modelados de diversos sintetizadores analógicos.

Hasta el momento en el mercado se encuentran disponibles una buena variedad de sintes modelados a partir de hardware analógico, pero DIVA ofrece la posibilidad de mezclar características y módulos de diferentes sintetizadores de todo tipo, lo cual lo hace aún más atractivo y expande su sonido, ya que se pueden crear híbridos de toda clase.

Sin embargo, esto no es lo que hace a DIVA un "dinosaurio", como lo ha llamado su creador. Lo novedoso de este sinte radica en que es el primer instrumento virtual que aplica métodos de simulación de circuitos industriales en tiempo real. Esto le permite lograr un sonido que, según U-he, es más auténtico y fiel al material analógico modelado. De hecho estos algoritmos requieren un uso de CPU mucho mayor, pero el desarrollador afirma que vale la pena.

DIVA está disponible ahora mismo para Windows y Mac, por un precio especial de $119 (luego estará a $179). Soporta VST y AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por wallofpain el 22/12/2011
    Ya lo tengo instalado. Este sinte es una obra maestra, la de sonidos clásicos que puedes sacar... Por cierto, va con más de mil presets (ahí es nada), pero hay un detalle que me parece muy interesante: incluye templates de sintes conocidos (Juno, JP-4, JP-6, MiniMoog, PolyMoog, etc...), con lo que puedes trabajar como si de los sintes reales se trataran, variando a partir del template para hacer tus nuevos sonidos.
    1
  • #2 por Real_Kcan el 23/12/2011
    =P~
  • Ban
    #3 por guaracha el 23/12/2011
    Ahhhh, ¡por fin!, salio este que no imita a ninguno, y tiene un sonidaso sin dibujitos engatusadores jejej...
  • #4 por Ethenmar el 23/12/2011
    La demo es cojonuda (a falta de una semana pa caducar :mrgreen:)

    Pedazo sintón!
  • #5 por RawMotionBeats el 23/12/2011
    me dejais con los dientes largos, no tengo maquina suficiente pa mover a este bicho U.u
  • #6 por Malve el 23/12/2011
    #3

    Bueno, de entrada, la sección de los osciladores, imita claramente al Minimoog y la sección de envolventes al Jupiter.


    Y lleva presets de todos ellos.


    Y no es por nada, pero los dibujitos son bastante engatusadores, porque el diseño está más que currado.
  • Ban
    #7 por guaracha el 23/12/2011
    No se no, se, pero a este muchos lo estaban esperando, y aca esta jejeje...
  • Ban
    #8 por guaracha el 23/12/2011
    pro lo menos no es un clon jejeje...
  • #9 por Malve el 23/12/2011
    Ah no, mira. En función del preset imita a uno u otro.


    Si si, está claro que no emula a los clásicos.



    Hay gente a la que no le vendría nada mal documentarse antes de criticar.


    #8 Baneado en 3,2,1 ya lo verás
  • Ban
    #10 por guaracha el 23/12/2011
    Voy y vuelvo jejeje...
  • #11 por Malve el 23/12/2011
    Mañana lo voy a probar más en detalle, pero si alguien pretende decirme que este sinte, suena más "analógico" que el Arturia Minimoog V, que me lo cuente por privado porque debo estar perdiendo oído.
  • #12 por Malve el 23/12/2011
    Lo cual no quita para decir que suena muy bien y es un pedazo de sinte eh. Una cosa no quita la otra.
  • #13 por djomardiaz el 23/12/2011
    prueba el filtro del juno 60 y haz un pekeño barrido, solo con eso ya no hay mas ke hablar,
  • Ban
    #14 por guaracha el 23/12/2011
    ¿Escuchaste el preset Ms Divine? es para morirse, y no es el mejor...
  • #15 por Fj Martin el 23/12/2011
    Bien!! compra segura
  • avatar
    #16 por --385971-- el 23/12/2011
    Para #11 Malve

    "pero si alguien pretende decirme que este sinte, suena más "analógico" que el Arturia Minimoog V, que me lo cuente por privado porque debo estar perdiendo oído."

    Menos mal, estaba empezando a pensar que tenía el oído de madera porque probé la beta de este sinte y tampoco lo veo para que hagan una fiesta nacional en su honor.
  • avatar
    #17 por --152546-- el 23/12/2011
    djmardiaz, he hecho lo que has dicho. Y para mi no tienes razón, (no pretendo polemizar). Diva está la altura de los mejores sintetizadores virtuales del mercado y eso ya es motivo para comprarlo a gusto, (no lo veo así con ACE). Hasta ahí. Luego están nuestros particulares gustos, siendo libres de extrapolar nuestro entusiasmo con la parte técnica, (intento que me suceda en la menor medida posible).
    Por otro lado, estas extrañas actitudes tipo "Diva se va a comer a...", no las comparto. Sobre todo cuando; como es el caso; a la hora de la verdad su sitio no está a la altura vaticinada por los que escrbieron esas frases dilapidarias.
    En Hispasonic hay personas que saben una barbaridad y son profesionales en diferentes campos del espectro musical: ingenieros, programadores, diseñadores de sonido, compositores y ninguno tiene una actitud como las que leo por aquí...demasiado frecuentemente por desgracia. Le robáis las ganas a uno, con tanto "os vais a enterar cuando..." y "a ver si despertáis y os dais cuenta de lo que os digo en mi grandiosa e informada opinión".



    Wallofpain!, se me olvidó decirte en su momento que finalmente adquirí el sinte de Madrona, (y encima de ofertón). Fascinante. Le di otra oportunidad gracias ti. Gracias! ;-)
    1
  • #18 por Malve el 23/12/2011
    #17

    Estoy de acuerdo. Yo, por las cosas que había leído, me esperaba tocar una tecla y salir volando por la ventana lanzado por la onda expansiva o algo.


    Es un buen sinte, con un sonido muy rico e intenso. Más duro que los de Arturia, si alguien quiere decirlo así, pero no más "analógico".
  • avatar
    #19 por --62133-- el 23/12/2011
    #17 totalmente de acuerdo,el sensacionalismo nos hace gastar autenticas fortunas por cosas que luego acaban en el armario
  • #20 por Danbeg el 23/12/2011
    #17
    ¿Por qué te parece que el ACE es no está a la altura de los grandes sintes?. A mi si me lo parece. Otra cosa es que su sonido sea más o menos analógico que otros. Yo lo comparo con el Slim Phatty y no tiene nada que ver. Pero bueno. Supongo que tambien es cuestion de gustos...
  • #21 por djomardiaz el 23/12/2011
    No vamos a entrar en polemicas, el tiempo lo dira
  • Ban
    #22 por vyv el 23/12/2011
    Peo que se supone que hizo esta gente?, porque esta bien, el sinte suena lo suyo, ¿pero quien lo va a utilizar?, ya que ellos dicen:

    "but what sets DIVA apart is the sheer authenticity of the analogue sound. This comes at the cost of quite a high CPU-hit, but we think it was worth it: Diva is the first native software synth that applies methods from industrial circuit simulators"

    O sea que para aplicar los "métodos simuladores de circuitos
    industriales", han tenido que cambiar un consumo moderado por un gran consumo de cpu, pero lo paradójico del caso o contradictorio es que entre sus demandas o requisitos ponen los siguientes que llaman la atención:

    "Hardware: PC or IntelMac (sorry, no PowerPC support) with at least 2 cores at 2GHz"

    ¿Acaso están diciendo celeron dos núcleos a 2 GHZ?, ¡no!

    ¿Sera entonces un core 2 duo a 2ghz? ¡no, que va!

    Ahhh se refieren a un i5 dos núcleos, ¡claro como no me había dado cuenta!, momento, ¡tampoco!, ya hubo un lector por allí quejándose de que este comilón llevaba su i5 doble núcleo al 100% y mas allá...

    ¿Que se supone que se necesita para estar tranquilo con este engendro? ¡claro! fijo un i7 ultima generación, o un prohibitivo intel xeon 8 núcleos, o sea que programaron para los que tienen referidos microprocesadores, porque los demás
    ni tocándolo a el sólito le van a hallar lugar, un disparate...
  • avatar
    #23 por --62133-- el 23/12/2011
    mientras no consuma con el waldorf largo,que es imposible de mover ni con un i7
  • Ban
    #24 por vyv el 23/12/2011
    Ese es otro de la misma calaña, piraña como pocos, con los recursos...
  • #25 por Malve el 23/12/2011
    Eso también lo pensé ayer... Algunos presets consumen 4,5 y hasta 6 veces más que el Minimoog V en algunos casos, otras veces no tanto, pero del doble no bajaba.


    Eso es algo que también se tiene que tener en cuenta. El Minimoog V lo usaba hace años en un iBook G4 bastante modosito y lo movía perfectamente.
  • 1
  • 2
  • 3