Magacín

Los herederos de Michael Jackson a punto de vender el 50% de sus derechos a Sony por más de 800 millones

Michael Jackson Sony
Michael Jackson durante el concierto de Viena de la Bad World Tour (1988)
Zoran Veselinovic (Licencia CC BY-SA 2.0)

Puede que para la inmensa mayoría de los mortales, el hecho de llevar algo más de 13 años muerto fuese un problema a la hora de generar ingresos. Pero no es el caso Michael Jackson, de quien se estima que desde su fallecimiento en 2009 ha generado más de 2400 millones de dólares (según Forbes). Así pues, que, según la exclusiva publicada por Variety, Sony y un misterioso socio financiero estén negociando para adquirir la mitad de los derechos relativos al cantante que poseen sus herederos por una cifra entre los 800 y los 900 millones de dólares, no parece mal negocio. Y más si tenemos en cuenta que el acuerdo incluiría ingresos por publicación, derechos de música grabada, el musical de Broadway MJ: The Musical, la futura película biográfica Michael y otros activos que todavía no están muy claros.

De confirmarse la operación, sería el acuerdo de este tipo mas importante de la historia de la industria musical, desbancando otros recientes como el de Bruce Springsteen en 2021, que vendió su catálogo, también a Sony, por unos 600 millones de dólares; o el de Bob Dylan, que le vendió sus derechos de publicación a Universal a cambio de alrededor de 400 millones de dólares, y los de música grabada, una vez más, a Sony, que pagó entre 150 y 200 millones. Phil Collins, Justin Bieber o Dr. Dre han sido otros de los muchos artistas que han cerrado acuerdos similares en los últimos años, y es que parece que el mercado de catálogos musicales está ahora mismo en pleno auge.

Sin duda un baile de cifras mareantes, lejos del entendimiento de mentes básicas como la mía, pero que en el caso de Michael Jackson se explican gracias a que el cantante labró una de las carreras musicales más lucrativas de la historia, acumulando infinidad de canciones, videoclips, álbumes y giras de indiscutible éxito. Como en el caso de su disco Thriller, del año 1982, del que se creen que se han vendido más de 66 millones de copias, lo que lo situaría en lo más alto del podio de álbumes más vendidos de la historia.

Más información: Variety (Fuente original)

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar