Grabación

HoRNet ELM 128 ataca por la vía del precio

En los últimos meses hemos visto llegar múltiples herramientas dedicadas a la realización de medidas de intensidad conformes a la norma EBU R128. Las diferencias de precio entre unas y otras eran notables, pero ELM 128 de HoRNet quiere competir con ellas desde un nivel notablemente inferior: 12,99€ es lo que cuesta este plugin de medición, con garantía de devolución del dinero si no nos convence.

Ofrece mediciones en tiempo real de tipo cuasi-instantáneo (mediante un perfil que se va dibujando en pantalla, con un tiempo de integración de 400ms), más las medidas a tiempo corto (3 segundos) y programa completo ('integrated'), indicación de rango dinámico, y nivel del pico verdadero (true peak). Cuenta también con una función de normalización para asegurar que no se supere el umbral de -23 LUFS.

Sin duda no cuenta con las facilidades más ambiciosas de otras herramientas que hemos presentado con anterioridad, pero para quien sólo desee un uso esporádico que no permita amortizar aquellas, esta se presenta como una opción que vale la pena considerar.

Por otra parte, HoRNet aplica su habitual política de software sin medidas de protección: instalar y listo, sin activaciones ni códigos.


Más información | Web de HoRNet

Etiquetas: EBU R128
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios