Grabación

Prism Sound Dream ADA-128, un sistema modular de conversión AD/DA de hasta 128 canales

Prism Sound Dream ADA-128
Imagen promocional del Dream ADA-128
Prism Sound

Hace ya más de dos años que Prism Sound anunció Dream ADA-128, pero no es hasta ahora que pueden confirmar que las primeras unidades de su nuevo sistema modular de conversión AD/DA de hasta 128 canales se han enviado a varios compradores de EE. UU., Reino Unido, Japón, Alemania y Francia. Adicionalmente, también han asegurado que esperan seguir satisfaciendo pedidos durante las próximas semanas.

Prism Sound Dream ADA-128

Dream ADA-128 llega finalmente al mercado con la intención de ser el nuevo buque insignia de Prism Sound en materia de sistemas de conversión de audio AD/DA, y un digno sucesor del exitoso ADA-8XR, en el que parcialmente se basaron los ingenieros de Prism Sound para crear un nuevo dispositivo capaz de satisfacer las necesidades de las instalaciones de audio más exigentes durante los próximos años. Esto incluye profesionales de la grabación, postproducción, transmisión, instalaciones Dolby Atmos, etc.

Prism Sound Dream ADA-128
Panel frontal del Prism Sound Dream ADA-128
Prism Sound

Todo ello desde un módulo en rack de dos unidades gestionado por un procesador ARM de 4 núcleos y con 20 bahías para albergar tarjetas de expansión para entradas y salidas de audio, o ampliar las opciones de conectividad de la unidad. Concretamente, 16 de las bahías están destinadas para tarjetas de expansión con entradas y salidas de audio tanto analógicas como digitales (hasta un máximo de 128 canales), mientras que las cuatro restantes permiten añadir compatibilidad con Pro Tools HDX, AES y Dante. También se anuncia que próximamente habrá nuevas tarjetas para Ravenna, Thunderbolt, MADI y la ADA-128 MIC/LINE.

Prism Sound Dream ADA-128
Panel trasero del Prism Sound Dream ADA-128 mostrando una de las muchas opciones de configuración mediante módulos de expansión.
Prism Sound

Cada una de estas tarjetas de expansión, así como el módulo de ruteo integrado de la unidad cuentan con procesamiento DSP dedicado, lo que unido a las amplias posibilidades de ruteo, hacen del Dream ADA-128 un dispositivo tremendamente flexible que irá ganando en funcionalidades en futuras actualizaciones de software. Cabe destacar también que el dispositivo monta cuatro generadores de reloj independientes, cada uno de los cuales puede ejecutarse a diferentes frecuencias de muestreo y con diferentes fuentes de sincronización. Por último, el Dream ADA-128 puede aprovecharse como sistema de distribución y procesamiento de audio en red, además de como sistema de conversión.

Precio y disponibilidad

Debido a la naturaleza modular del Dream ADA-128, el precio final del dispositivo varía en función de las opciones de configuración seleccionadas. En la web de Prism Sound no hay referencias a precios, pero sí un configurador virtual desde el que simular diversas opciones de tarjetas de ampliación.

Más información: Prism Sound

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar