Informática musical

Hot Hand USB, controlador MIDI inalámbrico

Source Audio pone a la venta el Hot Hand USB Wireless MIDI Controller, un anillo con sensor de movimiento capaz de transmitir parámetros MIDI inalámbricamente.

El Hot Hand USB es la versión para ordenadores de un artilúgio dirigido a guitarristas y bajistas, el Hot Hand 3 Universal Wireless Effecs Controller, diseñado inicialmente para controlar parámetros de los pedales Soundblox de la misma marca (tal y como reseñaba el compañero Esteban en Guitarristas.Info)

Al igual que en la versión Universal, la versión USB del anillo azul contiene un acelerómetro de tres ejes que detecta el movimiento de la mano y lo traduce a mensajes MIDI que pueden ser asignados a cualquier parámetro. Integra una batería recargable con autonomía de hasta 6 horas, y en esta versión USB viene acompañado de un receptor en formato pendrive con la característica de tratarse de un dispositivo MIDI Class Compliant, por lo que funciona sin necesidad de drivers (y es por tanto compatible también con dispositivos como el iPad). El Hot Hand USB puede usarse con cualquier secuenciador, como Ableton Live, Traktor, Reason, Serato DJ, o Logic/MainStage, o junto a otros controladores como Ableton Push o Traktor Kontrol S2/S4.

Mediante el editor software que lo acompaña podemos asignar funciones a los ejes X, Y y Z para controlar distintos parámetros, así como ajustar el rango y la sensibilidad de las señales MIDI entrantes. Un dato interesante es la posibilidad de usar hasta 4 anillos simultáneamente, a una distancia de hasta 30 metros del receptor.

El Hot Hand USB ya está disponible, a un precio en torno a los 130€.

Más información | Source Audio Hot Hand USB

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar