Informática musical

IK Multimedia lanza Mic Room, una suite de modelado de micrófonos para T-Racks

Al parecer a IK Multimedia no le basta con simular cabinas, efectos, amplificadores y hasta guitarras acústicas. Ahora también buscan emular micrófonos, algo que si bien ya estaba presente en su suite Amplitube, ahora la han integrado de una forma dedicada, en su plataforma T-Racks mediante una nueva herramienta llamada Mic Room.

El efecto es básicamente un simulador de micrófonos que promete agregar las características de tono y color de determinados modelos, yendo desde micros dinámicos hasta condensadores y modelos de cinta, modelados con tecnología propietaria de IK que según comentan, les ha permitido un acercamiento más detallado a la respuesta en frecuencia, el carácter y los aspectos físicos de cada micrófono.

El sistema permite capturar audio entrante y configurar un patrón fuente, que puede ser cualquiera de los micrófonos incluidos, para luego elegir un segundo modelo de micrófono que procesa la señal para variar sus características, conservando el carácter tonal del micrófono elegido entre un total de 20 modelos disponibles.

Además, se ofrecen controles adicionales como un parámetro de proximidad que permite emular el comportamiento de los micrófonos cuando la fuente sonora está más cercana a este, alterando no sólo la intensidad sino también la respuesta en frecuencias. El otro parámetro disponible es un control de armónicos ideado para agregar saturación, calor y textura a las grabaciones, reforzando el contenido armónico añadido.

Mic Room se encuentra disponible por $69,99 en la tienda Custom Shop de T-Racks, el cual es compatible con Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

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Comentarios
  • #1 por pablin_drummer el 25/11/2015
    es basicamente como el que ha quitado Steven Slate....
    a ver esas opiniones...
  • #2 por Jesus Rune el 25/11/2015
    Quiero esa brujeria
  • #3 por Suvur el 25/11/2015
    Yo tengo ganas de probar el iRig Mic Studio ese de IK, a ver si es tan chuli como dicen ellos.
    Lo pediré a una de esas tiendas que te dejan devolver el género sin coste alguno, por si aca... :desdentado:
    (ya os diré nombres :satan: )

    Respecto al pluguin quizá esta vez hallan dado en el clavo, porque sus primeros T-Racks fueron un referente pero ahora no tanto.
  • #4 por pablin_drummer el 25/11/2015
    lo esperamos, es mucho pedir un pequeño review en Video?? estarian genial
  • #5 por nuprojekt el 26/11/2015
    Yo me pregunto, si yo grabó con un modelo de micrófono diferente a los que vienen ahí,como va a hacer el proceso de cambio? Es decir este plugin solo sirve si tienes en el estudio un micrófono de los modelos que vienen con el plugin.. O estoy equivocado?
  • #6 por Antonio Escobar el 26/11/2015
    Es una copia de Mic Modeler de Antares, que tiene ya una década larga de antigüedad.
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  • #7 por alvaro_aprr el 26/11/2015
    #5 +1
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  • #8 por culebra el 26/11/2015
    Pro'ximos hilos del foro: si grabo con un Behringer y le aplico este soft con la configuracio'n de Neumann U87... ¿sonara' como un U87? Al tiempo...
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  • #9 por Mister Carrington el 26/11/2015
    Dice una de la leyes de la entropía, en fácil, que de donde no hay no se puede sacar. Ya me gustaría que existieran los milagros...

    El ejemplo del Behringer de #8 es perfecto. Ahora voy y me creo que suena como un Shoeps, Manley, Neuman o un Telefunken de más de 6.000€. ¡Por favor!
  • avatar
    #10 por --533905-- el 26/11/2015
    #9

    Tiempo al tiempo, lo mismo se decía de los simuladores de amplis y mira el Kemper comparado con un micrófono real:

    https://www.youtube.com/watch?v=nnT8_JRC8nA

    Incluso en una comparativa así la gente no se aclara si el ampli real es el morado y el verde, porque hay una diferencia muy sutil pero no reconocible. Imagínate en una mezcla.
  • #11 por MaximoDecimoBerilio el 26/11/2015
    Pues al U87 se parece cuando hace bypass.
  • #12 por pablin_drummer el 26/11/2015
    Ya he oido cosas d todo tipo. Cuando escuchamos algo que suena bien o nos gusta...nos preguntamos,cómo es que se grabó ésto??? Creo que mas d una vez nos sorprenderiamos..

    Con esto no digo nada,xke dnd esté un buen micro,un buen previo,etc...

    Pero las nuevas tecnologias,ahi estan.
  • #13 por Próximo B el 27/11/2015
    Me parece algo un poco inútil si no amplían la librería de micrófonos "SOURCE" con micros de baja gama, de los que tenemos la mayoría por aquí vamos.
  • #14 por Malve el 27/11/2015
    No creo que la cosa vaya de grabar con un micro de 60€ y conseguir resultados de 1000€. Si no más bien usar un buen micro de 300 o 400€ (lo más neutro posible) y obtener resultados con cierta mejoría y matices añadidos.

    El MiniMoog de Arturia no es un MiniMoog real, pero si sabes lo que haces te vale para apañarte muy dignamente sin que la inmensa mayoría de la gente lo note.
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  • #15 por pablin_drummer el 28/11/2015
    Si Fab Dupont graba cn un micro d 60e,y luego escuchamos el resultado y nos encanta?? Acaso importa con qué??

    Tengo compañeros que solo se basan en que un resultado va a ser bueno si o si si 'el micro es d 1000euros' y logicamente SIEMPRE alluda,pero si no sabes lo que haces...

    Yo soy novato, y gracias a este foro cada dia aprendo un poco mas.

    Saludos.
  • #16 por dacabe el 29/11/2015
    #3

    Por curiosidad, Suvur......¿algún nombre de esas tiendas de fácil devolución? ;-)

    Siempre se hecha de menos el poder probar las cosas con calma y en el entorno de cada uno.
  • #17 por pablin_drummer el 01/12/2015
    bueno, he probado el plugin con unas baterías que he grabado. no es la leche, pero con algunos micros, algo hace. lo que estaría bien es que incluyera pues mucha más variedad de micrófonos, pero al tiempo, no??