IK Multimedia lanza una versión de GrooveMaker para iPad

El iPad continúa llamando la atención en el mundo de la producción musical, con más aplicaciones dedicadas, ofreciendo nuevas formas de creación y control de sonidos desde el recién llegado. Esta vez el turno es para IK Multimedia, quienes están anunciando una nueva versión de la aplicación GrooveMaker especial para iPad.

La aplicación se basa en la misma disponible para iPhone/iPod Touch, pero agregando nuevas funciones, como una vista estilo mezclador, con controles maestros de volumen y paneo, y controles de tempo, solo, mute, etc; todo con funcionamiento multitouch en una sola vista de la aplicación.

Se ofrecen además funciones especiales para el manejo de sonidos desde los pads, el control de loops combinados, y funciones de control dedicadas para control y creación en directo; con la posibilidad de controlar secciones individuales de forma instantánea con macros y funciones de control rápido.

Groovemaker para iPad se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $9,99 en versiones house, hip-hop y d'n'b.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por mider el 05/04/2010
    Ufff, que buena pinta va tomando esto! Hace tiempo que comenté que como superficie controladora, iba a crear un antes y un después. Pero no me esperaba tanto interés por parte de la industria. Apenas a salido y no paran de salir programas, de este tipo. Los grandes se están empezando a fijar y eso siginifica algo.

    También es verdad, que si te dedicas a hacer software, para Windows, Mac e incluso Linux y ves que la plataforma Iphone-Itouch, ha sido un exito en venta de software, pero no entra dentro de tus expectativas de hardware, el Ipad, se presenta, como el candidato ideal. Superficie multitactil, configurable, con diferentes capas, transportable como pocas y que además, se puede utilizar de forma independiente al ordenador... Pues hombre blanco y en botella. Las empresas de software musical, se van a pegar por hacer soft, para este tarde o temprano, simplemente, por el hecho, de que esté la competencia y no tú.

    Yo no me planteaba meter un Ipad en mi estudio, pero veré las posibilidades que me puede ofrecer y si realmente cuaja. Cambiaré varios de mis cacharrines, por uno de estos. Simplemente, pensar, en que puedo llevarlo en la misma bolsa del portatil y no ocupa mucho más, me pone brutote!
  • avatar
    #2 por --15336-- el 05/04/2010
    ...

    Como es la gestión de samples? No me queda claro.


    ...
  • #3 por BlahBlah el 05/04/2010
    Pobres anti-Apple... deben estar sin uñas ya :-D
  • #4 por noiseofdreams el 05/04/2010
    Lo cierto es que esto parece un antes y un después. Aún no teniendo claro como conectaré ese cacharro al pc, usb, midi y esas cosas.
  • #5 por BlahBlah el 05/04/2010
    Igual se puede vivir sin conectarlo al PC... ;)
  • #6 por demoniorojo el 05/04/2010
    Bufff si Apple permitiese una conmnicacion directa a traves del USB este aparatito iba a ser casi una compra obligada...Joe no me quiero imaginar lo que habra en un par de meses....Ademas casi todo lo que sale tiene una pintaza tremenda....
  • #7 por Iernesto el 05/04/2010
    Joer no habia visto esta noticia...a titulo personal probe la aplicacion de iphone/ipod touch y no me llamo mucho la atencion (era la freeware:-) Esta parece que es mucho mas completa pero si no me equivoco la anterior no permitia importar samples (si me equivoco que alguien me corrija) sino que era una especie de rompler con sus propios samples para crear ritmos y lanzarlos. Demoniorojo la gente piensa que la transferencia de archivos via wifi es un coñazo...nada mas lejos de la realidad. Es un juego de niños y no tiene que ver con el tipo de conexion que tenemos en casa. Es crear una red local que sincronice el ordenador con el dispositivo y listo,mucha gente se sorprenderia...
  • #8 por bizhouse el 05/04/2010
    #3 Me encantaría que hispasonic no se convirtiese en un alter ego del 20minutos con los comentarios proPSOE-antiPSOE pero con apple.
    Pienso que se pueden argumentar las cosas sin tener que tachar a alguien con distinta opinión que tu de antinada.

    No crees?
  • #9 por ruffneck el 05/04/2010
    Mola!
  • #10 por jBetances el 05/04/2010
    Insisto... iPad no es un cuad core.
  • Ban
    #11 por Azrhael el 06/04/2010
    Insisto, iPad no está pensado como un ordenador, es otra cosa, que no queremos enterarnos, no soy de apple, soy de windows y más ahora con el windows 7, pero leñes, tanto fanatismo anti iPad, ¿acaso lo habeis probado aún para criticarlo de esa manera?
    Se os ve el plumero.
  • #12 por BlahBlah el 06/04/2010
    Betances....

    Por tu razonamiento, se infiere que para ti, un Jaguar con un motor de 2000c.c. tendría que ser un coche inferior a un Renault con un motor de 2300c.c.

    Que no todo son gigahertzios y gigabytes!!!

    Si nos ponemos así, sería ideal trabajar con casettes de 4096 minutos en lugar de haber dado el salto al CD hace décadas.