IK Multimedia Sampletank 2

Sampletank 2 ya está disponible, acompañado de una nueva interfaz y una inmensa librería. 1748_640.jpg
1749_640.jpg
Pulsa para ampliar


El potente sampler incluye 3 motores de síntesis, Resampling, Pitch-Shift/ Time-Stretch y y el nuevo STRETCH:

  • Resampling: El clásico de toda la vida. La tecnología que ya fue usada por Sample Tank 1.
  • Pitch – Shift / Time Stretch: Preparado para usar con material polifónico como grooves y loops, con control independiente sobre el tempo y el pitch de cada sample.
  • STRETCH (Sampletank Time REsynthesis TeCHnology) es la nueva tecnología desarrollada por IK multimedia y ofrece control completo sobre tempo, pitch y los armónicos de cada sample. Ideal para trabajar con simples monofónicos como instrumentos basados en voces, bajos, cuerdas, etc...

Viene con una inmensa librería de samples, ofreciendo más de 1500 sonidos repartidos en 4.5 GB y clasificados por las categorías: Bass, Brass, Electronic and acoustic drums, Ethnic, Guitar, Loops, Orchestra, Organ, Percussion, Piano, Strings, Synth, Vocals, woodwinds etc.. Capaz de importar sonidos WAV, AIFF, SDII simples, AKAI S1000 – 3000 y SampleCell instruments. Ofrece una interfaz mucho más cómoda para acceder a todos los casi 50 parámetros de su motor de síntesis. Todas las envolventes, filtros, LFO’s están a un solo click.

Los controles Sampletank MACRO (antes conocidos como USER) ofrecen un nivel añadido a la hora de caracterizar nuestro sonido. Con sólo 4 knobs podremos ajustar importantes características de nuestro sonido en función del tipo de sample que hayamos cargado.

Hay 16 partes de instrumento preparadas para ser colocadas por capas. Todos los parámetros como Solo, Volumen, Pan, Output (8 stereo) así como la cantidad de RAM consumida están accesibles en una cómoda ventana. Incluye un completo navegador de instrumentos adecuado para montar potentes bases de datos de tus sonidos. Con herramientas de búsqueda por palabras clave, display de previsualización etc…

Sampletank 2.0 es capaz de ajustar varios loops al tempo de un solo click. El tempo de cada loop es detectado automáticamente y adaptado pudiendo elegir el motor de síntesis (Resampling, Pitch-Shift/Time-Stretch, o Stretch) más adecuado en cada caso.

Tiene 32 DSP’s de efectos y un máximo de 5 por instrumento. Algoritmos directamente heredados de sus hermanos T-Racks y Amplitube. Con opción de Bypass, guardar presets y sincronizables con el host.

  • EQ / Comp
  • Reverb, Spring Reverb, Ambience, Reverb delay, delay
  • Filter, Envelope filter, Multi filter, Wah-wah
  • Chorus, Multi Chorus, Phaser, AM Modulation, FM Modulation, Flanger, Envelope flanger
  • Autopan, Tremolo, Rotary Speaker
  • Lo-Fi, Distortion, Phonograph, Crush, Overdrive
  • Pre Amp, Tone Control, Cabinet
  • Param EQ, Channel Strip, Compresor, Limiter
  • Slicer

En Sampletank 2 existe la posibilidad de guardar presets de la configuración de los instrumentos, así como el conjunto de los samples que los forman en una carpeta en un sólo click. Además, ofrece integración MIDI completa. Todos los parámetros pueden ser fácilmente asociados a un CC MIDI permitiendo incluso cambiar de sonido a través de un MIDI program change.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.