Independence Pro 2.1 añade hosting VST

Independence Pro recibe su primera actualización. Recordemos que se trata de un pack de tres aplicaciones: el sampler virtual Independence 2, el host Independence Live y el rack de efectos virtual Independence FX, incluyendo además 70 Gb de librería de sonidos. Esas tres aplicaciones se actualizan por tanto a la versión 2.1.

Aparte de diversas mejoras sobre el flujo de trabajo, rendimiento y estabilidad, Independence 2.1 e Independence Live 2.1 soportan ahora la opción de importar instrumentos y efectos VST de terceros. La actualización a Independence Pro 2.1 es gratuita para todos los usuarios registrados.

Independence Pro


Acerca de Independence Pro

En cuanto a Independence 2, su motor de sonido ha sido totalmente rediseñado, con soporte multicore -puedes decidir cuántos cores reservar-. Permite cargar efectos e instrumentos VST de terceros, dando acceso directo a otras librerías de samples y a tus efectos o sintes preferidos dentro de Independence 2. También dispone de una página "Browser" que permite buscar e importar archivos audio y MIDI con rapidez, así como proyectos, sets de capas y secciones. La página "Quick Edit" ha sido ampliada con la funcionalidad remote control: 8 potenciómetros y botones asignables con opción Learn para cualquier parámetro de Independence 2 e incluso para otras aplicaciones que estés utilizando.

En cuanto a Independence Live , se trata de una aplicación host especialmente diseñada para actuaciones en vivo con Independence 2. Puede cargar un número ilimitado de proyectos de Independence 2, y además, efectos e instrumentos VST de terceros. Tiene un interruptor instantáneo para alternar entre los diversos proyectos cargados, permitiendo crear una configuración a medida para cada evento en vivo. Dispone de ruteo audio y MIDI flexible, y permite utilizar cualquier superficie de control para acceder a los potenciómetros y botones de "remote control".

Independence FX es un rack virtual de efectos que incluye todos los efectos y filtros de inserción de Independence 2, de forma que puedes usarlos separadamente como un plugin. Tienes acceso a más de 40 inserciones, incluyendo el procesador Origami de respuesta de impulsos de Yello Tools. Independence FX viene con cientos de presets que pueden cargarse fácilmente arrastrándolos y soltándolos en el navegador de archivos. La funcionalidad de rack virtual te permite añadir un número ilimitado de insertos en Independence FX y cambiar su orden más tarde.

Independence Pro cuesta 449 euros (versión en caja), y hay dos ofertas: una de crossgrade (299 euros), y otra de actualización desde versiones anteriores (99 euros).

Yellow Tools

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 09/04/2008
    Pues si Steimberg no piensa actualizar v-stack, parece que este este host merece la pena