Informática musical

Inner Ocean 4trak, un Portastudio de 4 pistas para Max for Live por 19,95 €

Nada mejor que una búsqueda rápida en Instagram de algún hashtag como #portastudio o #tapemusic para darse cuenta de que la creación musical con cintas está cualquier cosa menos muerta. De hecho, no es la primera vez que esta portada se cuela un plugin que dice inspirarse en un Portastudio de 4 pistas, y buena prueba de ello es esta review del Robotic Bean Portatron que publicamos hace unos meses, y que, por cierto, ahora está en oferta en Plugin Boutique. Lo que sí es más novedoso del 4track que protagoniza esta noticia es el formato, ya que mientras Portatron se ofrece como un plugin VST3 / AU, el de Inner Ocean apunta solamente a Ableton Live y al entorno Max for Live.

Inner Ocean 4trak

Tras dos años de desarrollo, desde Inner Ocean Records creen tener algo especial y único, o eso dicen. Porque 4track permite “transformar” una pista de Ableton Live en un completo Portastudio de 4 pistas que además ofrece funcionalidad de looper y un panel para añadir el ruido y otros efectos característicos de los reproductores de cinta, como el wow, el flutter. Además, cada una de las pistas incluye su propio grabador, un ecualizador y un compresor básicos y controles de tono, de reverse y para sincronizar (o no) el material sonoro al tempo del proyecto.

Inner Ocean 4trak
Interfaz de Inner Ocean 4trak
Inner Ocean Records

Todo ello desde un dispositivo M4L que se integra a las mil maravillas con Ableton Live, permitiendo incluso rutear audio externo a cada pista de forma individual, y que de serie incluye una colección de 40 bucles (en 10 grupos de 4) con los que empezar a trabajar desde el minuto 1 para ver de qué es capaz 4track.

Precio y disponibilidad

4track ya está disponible desde la tienda de Inner Ocean Records para Max for Live a un precio de lanzamiento de 19,95 €. Tras la oferta inicial, su precio regular será de 29,95 €.

Más información: Inner Ocean Records

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

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