Interfaz MIDI de 128 canales ESI M8U XL

ESI ha anunciado la disponibilidad de M8U XL, una evolución discreta del M8U original que fue presentado a finales de 2002, con el que no hay muchas diferencias. M8U XL es una interfaz MIDI USB 2.0 de una unidad de rack con 8 entradas y salidas MIDI independientes, alcanzando así un total de 128 canales.

Una entrada y una salida se sitúan en el panel frontal, junto a los LEDs de actividad de todos los canales, para un rápido acceso. El resto de conexiones MIDI se sitúa en el panel trasero. ESI M8U XL es totalmente plug and play, compatible con Windows XP/Vista y Mac OS X. Su precio recomendado es de 227 euros.

ESI M8U XL
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Tecladista el 24/09/2008
    Se ve interesante el cacharrito. Pero sería muy útil si le pusieran una función de Patchbay para poder acceder a los demás dispositivos fácilmente.
    A menudo me sucede que necesito acceder a un sampler en otra PC desde una Mac, tengo que abrir el Digital Performer, crear una sesión, crear un track ó varios tracks MIDI, asignar salidas y poner el track en "Recording' ufff... Por el momento me encontré un programita en la misma pagina de apple que me salva mucho tiempo para poder acceder a los dispositivos MIDI , se llama MIDI PATCHBAY y es gratuito. Por el momento estoy usando una MOTU micro lite con 5 I/O y tampoco trae Patchbay.
  • #2 por miguel-z el 27/09/2008
    Acabo de comprarlo y hace su trabajo perfectamente. La diferencia con el modelo anterior es que el M8U no soportaba Windows Vista y este sí. La única pega que le veo es que si lo miras de refilón los leds casi no se ven encenderse y al principio despista bastante. Coincido con LMProducciones en que si se pudiera conectar las entradas con las salidas sin necesidad de PC ganaría bastante.

    El caso es que para mí se acabó el midi thru por una temporada :-)