Interfaz multitouch interactiva AudioTouch

Secuenciador AudioTouch OS

AudioTouch es, en palabras de su desarrollador Seth Sandler, "una interfaz multitouch interactiva para la exploración y colaboración musical". Ofrece aplicaciones de audio que permiten participar a varios usuarios sobre una misma superficie multitouch. El objetivo es interactuar con la tecnología musical de una forma natural. Se pueden cargar, cerrar y mover aplicaciones realizando gestos con los dedos, y manipular objetos musicales. La pantalla se sitúa sobre una mesa que oculta todo el hardware necesario. Esa pantalla, aparte de recibir los toques y gestos de los usuarios, muestra información visual. Lo mejor es que Sandler está contando todo el proceso de diseño y construcción en su blog.

En estos momentos, el sistema operativo AudioTouch OS incluye cuatro aplicaciones musicales: MultiKey es un piano virtual con un teclado de dos octavas y otro de una octava. Estos teclados pueden redimensionarse y rotarse usando dos dedos. MusicalSquares consiste en un conjunto de cuadrados de color que rebotan y se tocan unos a otros, reproduciendo tonos musicales. También está el secuenciador Audioshape (en la imagen superior), que permite crear loops conectando y moviendo recuadros. Por último, Musical Wong es un juego similar al pong o hockey de toda la vida: cuando la pelota toca con los muros, se reproducen distintos sonidos. No os perdais el vídeo que sigue a continuación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por mider el 29/09/2008
    Tiene muy buena pinta, si señor! Al principio, ibaa decir que se parecía a Reactable, pero nada máslejos de larealidad. Creoque es menos espectacular, pero más versatil (también es más nuevo. La posibilidad de sacar variosinstrumentos y tocar varias personas es brutal.

    De todas formas que diferencias habría entre esto un Mac Os Multitoch con los programas cargados?

    Si tuviera un precio asequible y lo pudieras montar con un proyctor y una cámara, empezaría a ser interesante.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 29/09/2008
    No sé qué diferencias habrá con un Mac OS Multitouch porque, que yo sepa, no existe ningún OS X multitouch más allá del iPhone :-D Al menos de momento!
  • #3 por AlbertoMiranda el 29/09/2008
    tendrían que hacer un mini reactable para iphone
  • #4 por dr_g0nz0 el 29/09/2008
    eso iba a decir yo...

    eso no es una copia del reactable??

    x_Ó
  • #5 por mider el 29/09/2008
    Soyuz, ya se que no hay todavía ningún Mac Touch. Pero si lo hubiera seguramente sería multitouch (si no, sería absurdo)
    Entonces, habiendo un Mac multitouch y esto (ya que todavía no ha salido tampoco) ¿que diferenicas habría? Me quedo con el Mac, sería más versatil, sin duda.

    En cuanto a reactable, que yo sepa es solo sinte ¿no?
  • #6 por Rofl rofl el 29/09/2008
    "multitouch", la patente que registró appel el año pasado, que lleva ya desarrollada hace bastantes años, ya sea por jazzmutant (lemur), microsoft (surface), linux (MPX), bell.. entre otros.

    Y que curiosamente aún no han desarrollado, salvo el iphone :D

    http://gizmodo.com/391103/full+screen-multitouch-mac-os-x-is-here
  • #7 por Rofl rofl el 29/09/2008
    > En cuanto a reactable, que yo sepa es solo sinte ¿no?

    La reaktable no es más que un conjunto de sensores (cámaras) en una mesa, que "lee" con su programa reactivision, y que envía datos a un sistema max/msp o pure data. Puede ser sinte, sampler, o generador de efectos, todo depende de que le asignes a max/msp o PD.
  • #8 por alespardo el 29/09/2008
    no se pero es curioso q el fondo de pantalla sea si no me equivoco de Mac y q ademas se parece bastante al dock de mac el como abrio una aplicacion.

    Es mac casi 500%


    Ahora eso si imaginate ir a un live con una 42" jojojojo
  • #9 por MEM el 16/01/2009
    Vaya, que ahora todos se flipan y el Korg Karma hacía cosas más interesantes años atrás.