Informática musical

iRig Pads, un controlador de pads compacto

IK Multimedia acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de iRig Pads, un controlador que apareció en el pasado NAMM Show y del que no os habíamos hablado hasta ahora.

iRig Pads presume de portabilidad y tamaño —es más pequeño que un iPad, y muy delgado: menos de una pulgada—. Gracias a su bajo consumo de energía, puede alimentarse directamente del dispositivo host, sin fuente de alimentación propia. Puede utilizarse con iPhone, iPad y iPod touch vía cable Lightning, y con Mac y PC a través de cable USB, ambos incluidos en el paquete.

Ofrece 16 pads dispuestos en una cuadrícula de 4x4. Son sensibles la velocidad y tienen retroiluminación multicolor; cada pad se enciende en diferentes colores —rojo, verde, naranja y grados intermedios— dependiendo de la presión con la que toques y los datos MIDI que envíe el software con el que trabajes.

Además, dispone de dos potenciómetros, dos botones, un slider y un codificador rotatorio. Todos los controles son asignables por MIDI, y contamos con 16 mapas MIDI (o "escenas") que se pueden guardar para un uso posterior. Viene con 6 escenas preprogramadas para algunas apps populares.

iRig Pads dispone de una suite de software gratuito encabezada por el instrumento virtual SampleTankGrooveMaker 2, para ritmos y loops, y DJ Rig, una app de mezcla DJ, estarán disponibles más adelante.

También hay software gratis para Mac/PC: SampleTank 3 SE, próximamente disponible, incluye más de 6.5 GB de sonidos, 400 instrumentos y 150 patrones MIDI —su valor es de 79.99 euros si lo compras suelto—. Además, al registrar iRig Pads, los usuarios pueden obtener The Grid, una colección de 50 instrumentos (800 muestras) y 50 patrones MIDI para SampleTank, diseñada para creadores de ritmos —que cuesta 7.99 euros en iOS y 29.99 euros en Mac/PC—.

De todos modos, iRig Pads puede utilizarse con cualquier app o software MIDI, como puede ser GarageBand, iMPC Studio, Ableton Live o Maschine.

iRig Pads está llegando ahora a la red de ventas, y está disponible en la tienda online de IK Multimedia, por 119,99 euros sin IVA. 

 

Más información | iRig Pads

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por mider el 25/09/2014
    Aunque no es exactamente lo mismo, creo que 99 euros hubiera sido más adecuado para competir con el Lauchpad mini de novation. Aunque no me queda claro la compatibilidad de este con iOS, donde le ganaría el de IK Multimedia.
  • avatar
    #2 por --504465-- el 25/09/2014
    Tiene buena pinta, es ideal para llevarlo en una mochila o maletin apropiado junto a un portatil y un teclado MIDI. Es genial para plasmar las ideas alla donde estemos.
  • #3 por Menú Poma el 25/09/2014
    #1 El Launchpad mini es tan compatible con el iPad que hasta tiene su propia aplicación :) Pero el caso es que no son comparables, básicamente porque el Launchpad está diseñado para lanzar clips, no para ser usado como instrumento. Creo que sería más adecuado compararlo con el MPC Fly, que es más ligero y compacto, y está mejor integrado con el iPad, pero es más caro.
  • #4 por Belmon-T el 25/09/2014
    El precio me echa un poco para atrás pero sin duda el aparato tiene su atractivo, y más, sabiendo como son los de IK Multimedia que para mi son de las mejores empresas que hay ahora mismo en cuanto a desarrollo de software y hardware musical para todos los gustos!
  • #5 por dclive el 25/09/2014
    Pues es justo lo que estaba buscando. Me he puesto a dar saltos de alegría, hasta que he visto el precio.... me parece elevado. No obstante, es un producto bienvenido

    Un saludo
    DCLive
  • #6 por Hogart el 25/09/2014
    Sincronizará bien con iMpc Pro o con iMaschine? Si es así, será bienvenido. Porque donde se pongan unos buenos pads sensitivos a la hora de disfrutar..

    Aunque a esos precios no sé yo, la Mpc Fly también está ahí para hacerle frente..

    A ver quién es el primero que se lanza y nos explica sus impresiones!
  • #7 por Malve el 25/09/2014
    Está muy chulo...
  • #8 por iilfabbiogonzalez el 26/09/2014
    No esta mal el aparato en si lo malo el precio, por 99,99 eurs tenes el arturia beatstep que ademas tiene secuenciador y puede ir en stand alone que para mi es lo mejor que tiene ese bicho si queres usarlo con algun sinte de percusiones o como controlador de pads para algun soft tambien te sirve.Creo que ik tiene muy a favor lo de los pads sensibles al tacto