Grabación

iRig PRO, interface universal para iOS y Mac

IK Multimedia anuncia iRig PRO, un interface audio/MIDI dirigido a usuarios de iOS y Mac provisto de batería integrada y un tamaño de bolsillo.

El rasgo distintivo de esta nueva versión del iRig se encuentra en la amplia variedad de fuentes de entrada. Admite micrófonos dinámicos y de condensador, instrumentos de alta impedancia como guitarras o bajos, o cualquier fuente de nivel de línea, además de una práctica entrada MIDI para conectar teclados, pads o controladores, con la facultad de poder usarla simultáneamente junto a la entrada de audio.

La conexión USB provee de la alimentación necesaria a la unidad al conectarla a un iPad, iPhone, iPod touch o Mac, cuando se utilizan micrófonos dinámicos o instrumentos. En caso de utilizar un micro de condensador, la batería de 9V integrada será la encargada de proporcionar la necesaria alimentación phantom. Se incluyen tres cables de conexión, correspondientes a puertos Lightning, 30 pines y USB, por lo que es compatible con todos los modelos existentes de dispositivos iOS.

iRig PRO viene acompañado de una suite de software que incluye las versiones gratuítas de aplicaciones para iOS como Amplitube, Vocalive, iGrand piano, iRig Recorder y Sample Tank, todas ellas compatibles con el estándard Audiobus. Para usuarios de OS X se ofrece Amplitube Custom Shop, una versión gratuíta de Amplitube Metal, la colección de efectos de mezcla y masterización T-RackS Custom con una versión free de T-RackS Classic, y Sampletank XT, un banco de sonidos con más de 1GB de muestras.

Ya disponible en la tienda online de IK Multimedia, llegará a las tiendas a lo largo del presente mes de Septiembre al precio de 119,99€.

Más información | IK Multimedia iRig PRO

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Suvur el 05/09/2013
    Muy completo el aparato y suficientemente portable, aunque el precio pica un poco si lo comparamos a la tarjeta Focusrite iTrack Studio.

    Pero vaya, con esta iRig y un dinámico... ¡ a grabar en el ipad !
    2
  • #2 por femagon el 05/09/2013
    Andaba buscando algo así para PC, pero.....
    1
  • #3 por miura el 05/09/2013
    creo que no se pueden comparar pues este tiene midi y el focursrite no, y además este se puede conectar directamente al ipad 4 y el focursite debes poner otros 29 euros más por el adaptador.

    Creo que estaban pensando en mí cuando hicieron este aparatejo, lo voy a comprar en cuanto lo vea.
    Gracis.
  • #4 por TATTLER el 05/09/2013
    Tengo una duda que creo que no está bien explicada:
    "Podriás grabar solo con el Ipad, la tarjeta con su pila de 9v y un micro de condensador con alimentación phantom?"
    Es que pone "La conexión USB provee de la alimentación necesaria a la unidad al conectarla a un iPad, iPhone, iPod touch o Mac, cuando se utilizan micrófonos dinámicos o instrumentos. En caso de utilizar un micro de condensador, la batería de 9V integrada será la encargada de proporcionar la necesaria alimentación phantom."
    Y no me queda claro... alguien podría aclarar esto?
    Gracias!
  • #5 por Ed_Saxman el 05/09/2013
    TATTLER escribió:
    "Podriás grabar solo con el Ipad, la tarjeta con su pila de 9v y un micro de condensador con alimentación phantom?"


    Exacto, eso es. La finalidad de la pila es únicamente la de proveer alimentación Phantom 48V aunque la batería sea de 9V. La explicación se encuentra en lo que IK multimedia define como "our magic circuitry wizardry".
  • #6 por Suvur el 05/09/2013
    #3 Tienes razón y eso del midi, ya es un gran punto a su favor.

    Se me pasó por alto, gracias.
  • #7 por TATTLER el 05/09/2013
    Pero también dice que "La conexión USB alimenta la tarjeta, y que en caso de necesitar alimentación phantom, necesitas de una pila de 9v". No me queda claro si se necesita USB (ordenador) + pila 9V (si alimentas phamtom).
  • #8 por Suvur el 05/09/2013
    #7 Noooo...

    Los micros de condensador necesitan alimentación extra a parte de la que pueda entregar la tarjeta de sonido, eso ocurre con todas ya que si en una tarjeta para pc no activas la alimentación phantom, podrás grabar con un micro dinámico pero no con uno de condensador.
    Pues aquí igual: El iPad se basta para proporcionar energía al iRig Pro, siempre y cuando no quieras grabar con un micro de condensador ya que será ENTONCES cuando debas utilizar el extra de energía de la pila de 9 voltios.

    ¿ Ya ?
  • #9 por TATTLER el 05/09/2013
    Gracias!!! Ahora si, perfecto!!
  • #10 por Suvur el 05/09/2013
    De nada
  • #11 por Max el 05/09/2013
    ...joder, lo que hace un cacharro tamaño cubito de hielo !!!

    ;)
  • #12 por Sullibass el 06/09/2013
    por un poco mas que me costó, prefiero el alesis io dock
    mucho mejor
    ademas, les estoy cogiendo tirria a los ikmultimedia con su politica de ir sacando modelos poco a poco, cada modelo una pequeña mejora, para sacarte las perras por pasos.... en plan apple
    que saquen 3 versiones de amplitube, y que luego solo den la opcion de studio multitrack a una, es una mierda. para que me cojo yo el amplitube fender pues? asi te obliga a pillarte el otro, el general...
  • #13 por Suvur el 06/09/2013
    #12 Si el Dock de Alesis o de Behringer por precio ofrecen mucho más, pero lo interesante de este de IK es su portabilidad.
  • #14 por Suvur el 06/09/2013
    Y que no necesita corriente elèctrica para funcionar, le basta el iPad.
  • #15 por sonidoteatral el 06/09/2013
    C******s me acabo de comprar irig Hd
  • #16 por Suvur el 06/09/2013
    Devuélvelo o cámbialo.
  • #17 por Anyel el 07/09/2013
    Sólo MIDI in? Me esperaré un par de meses a ver si sale el iRig Pro HD y trae MIDI Out y entradas estéreo. El pack de software se agradece, la verdad, ya metidos en un precio de más de 100 edus.
  • #18 por improvictor el 10/09/2013
    Es de momento la única posibilidad para el ipad 4?
    Alguien que sepa del tema,porque llevó tiempo queriendo usar mi ipad y he podido mover algunos programas con el camera conection pero otros no me los reconoce....
  • avatar
    #19 por --507278-- el 15/09/2013
    #8

    La mayor parte de las tarjetas de sonido ofrecen Phantom directamente con USB o Firewire sin necesidad de la fuente de alimentación.
  • #20 por Héctor Pareja el 20/11/2013
    No entiendo ¿y las salidas? ¿se tiene que seguir usando las salida phones? Hace tiempo pregunté si podía usar la salida phones de mi tarjeta y me la desaconsejaron rotundamente. Ahora resulta que sí es útil, sobre todo si tienes un Ipad.
  • #21 por TATTLER el 27/11/2013
    #19
    Yo sigo igual que tu y además de esta opción existe esta a un precio muy elevado...
    http://www.apogeedigital.com/products/one.php

    Si alguien sabe de alguna opción más (con alimentación phantom para micro de condensador), por favor que nos ilumine, se agradecerá eternamente! :)
  • #22 por Josemi Gonzales el 21/09/2014
    se puede usar para directos o solo es para grabacion