Informática musical

Iris, el nuevo sinte de iZotope en detalle

Iris

Tal y como lo esperábamos, iZotope ha lanzado Iris, un nuevo sintetizador orientado al procesamiento de sonidos a partir de análisis espectral.

El sistema es muy similar al que se tiene en RX, el software de la empresa dedicado a reparación de audio y análisis avanzado de material, donde se disponen de herramientas para extraer, filtrar y manipular el contenido espectral de cualquier material de audio.

Iris permite cargar cualquier archivo de audio y analizar su contenido, entregando una visualización espectral y de forma de onda. Ofrece herramientas para controlar visualmente el material, organizar capas de sonidos y relacionarlas entre sí, e incluso manipular el sonido generado a partir de envolventes, LFOs y efectos conocidos de la empresa como sus reverbs, chorus, delay, distorsión, filtros, entre otros. Cuenta incluso con una vista dedicada para efectos y mezcla de cada una de las capas agregadas.

Ofrece funciones de control de pitch basaddas en el conocido algoritmo Radius de iZotope, y además el procesamiento del material está orientado a ser controlado a partir de notas, ofreciendo un sistema que mapea automáticamente el material y además permite personalizar el control ofrecido. Incluye además un total de 500 presets de diversos diseñadores sonoros y una librería de sonidos de 4GB de samples.

Iris está disponible ahora mismo a un precio especial de $149. Funciona tanto en Windows como Mac, en formato VST, AU y RTAS.

Más información | Iris

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar