Informática musical

iZotope Iris 2 llega con un nuevo sistema de modulación

Iris de iZotope es un sinte basado en samples que combina la capacidad de un sampler con la flexibilidad de un sinte modular. Pero su nota más característica es el procesamiento de sonidos a partir de análisis espectral, como comentábamos en la noticia de su lanzamiento, allá por abril de 2012.

En esta segunda versión se ha renovado la interfaz de usuario, y sobre todo, se introduce un sistema de modulación muy potente, así como nuevos patches y posibilidades. Vamos a verlo en detalle.

Novedades en Iris 2

  • Nuevo sistema de modulación: se pueden modular más de 100 parámetros con hasta cinco LFOs, cinco envolventes, controles de expresión MIDI y controles macro, todo ello con un sistema de asignaciones de "hacer click y soltar".
  • Nuevos patches: Iris 2 incluye cientos de patches nuevos. Su librería de 11 GB incluye samples remasterizados y reorganizados a partir de la librería Iris+8 original, y 3 GB de samples enteramente nuevos.
  • Cuatro sample pools que pueden cargar samples y formas de onda analógicas clásicas —vienen docenas incluidas—
  • Interfaz de usuario rediseñada.
  • Diversas visualizaciones y medidores, para que puedas identificar enseguida los resultados de tu procesamiento y filtrado a tiempo real. Se incluye una versión del analizador de espectro de la suite Insight.
  • Efectos y filtros mejorados, incluyendo distorsión y filtros de Trash 2, un nuevo delay y controles modulables de casi todos los parámetros del Master Filter y cuatro procesadores de efectos.

iZotope Iris 2 está ya disponible para Windows y Mac (VST/AU/RTAS/AAX) por 199 dólares en promoción de lanzamiento —pasará a costar 299 dolares a partir del 12 de diciembre—.

Más información | iZotope Iris 2

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por andros1983 el 24/11/2014
    Lo he probado y la verdad que esta bastante bien. Mucho mejor que la primera version.
    Pero....................................................hacen falta tener 4 ordenadores de la Nasa de ultima generacion montados en paralelo para tocar mas de dos patches XDDDD.
    1
  • #2 por Mister Carrington el 24/11/2014
    Muy buena pinta. La demostración así, así.Investigaremos más a fondo...
  • #3 por parker25 el 24/11/2014
    Muy muy buena pinta
  • #4 por Daniel Halienn el 25/11/2014
    Probado a fondo , un sampletizador espectacular , su sonido en global no es todo lo hifi que demanda hoy en día ''la industria'' , pero a mi me ha dejado muy buen sabor de boca .

    Es inspirador , que para los tiempos que corren es una muy buena feature ( la única que requiero para llegar a comprarme algo a día de hoy ) . :plasplas:
    3
  • MOD
    #5 por Soyuz el 25/11/2014
    #4 Me ha gustado lo de sampletizador :D
  • #6 por Julius@Wikter el 25/11/2014
    Samplesizer... Ahi lo llevas. Eso de modulacion espectral me recuerda a Dcota y demas aditivos de una decada atras... Vamos: Chameleon5000, Vertigo, etc...
    Aunque en este caso supongo que van mas alla... Para empezar hay mucha mas modulacion.
  • #7 por Daniel Halienn el 25/11/2014
    Van mas allá .. eso esta claro , esta mucho mas evolucionado , el aliasing de esos sintes parecía una carraca al lado de esto , estamos hablando de algoritmos modernos ... quizás se parezcan por fuera , pero por dentro ...
  • #8 por Julius@Wikter el 26/11/2014
    Bueno, hablo de 10 años atrás, qué menos que esperar que hayan ido más allá...
  • #9 por Nelson el 27/11/2014
    Wow, se ve que las posibilidades que ofrece son infinitas.
  • #10 por Bernabé Salvador el 27/11/2014
    Mola muchísimo. Me recuerda a una aplicación gratuita que se anunció en Viernes Freeware #36 que se llama ISSE y presume de filtrar seleccionando visualmente desde el espectro: http://www.hispasonic.com/blogs/viernes-freeware-36-sampletank-3-free-demezclador-isse-mas/39609

    Lo que no me queda claro el tema de sampler. Vale, sampler porque puede cargar samples, pero ¿está a la altura de samplers como Kontakt 5 y MachFive 3 a la hora de gestionar miles de samples ubicados en cientos de grupos y en cada grupo decenas de samples en distintas zonas del teclado... para crear instrumentos virtuales realistas? ¿se pueden crear scripts?...
  • #11 por Fernando Monreal el 30/11/2014
    Existen 4 compañias de software que hoy en dia te facilitan la vida, una es izotope, la otra es Fab Filter, y luego esta Waves y UAD estas dos al gusto que que cada cual escoja lo que mas le guste, estos últimos para modulaciones, yo les pondría 10/10 a todas estas y también existen grandes cosas por parte de otros, la lista es grande, pero estas cuatro en lo que a mezcla casera(o al alcance) se refiere, wow!!!!
  • #12 por realidad303 el 01/12/2014
    Pues lo he probado y me quedo con la versión 1, donde solo había síntesis espectral y nada mas. Si busco un sinte espectral es para hacer filtrado espectral y modulaciones espectrales no para usar un filtro tradicional con modulaciones tradicionales. Para eso ya tengo otras opciones mucho mejores que imitan con mayor fidelidad a un analógico de toda la vida.