Japón desarrollará un sistema para impedir la descarga de música ilegal a móviles

Según informa Billboard.biz, el gobierno japonés colaborará con los organismos de la industria musical como la Asociación de la Industria Discográfica de Japón (RIAJ) para intentar crear un nuevo sistema que evitaría que los usuarios de telefonía móvil descarguen música ilegal.

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones japonés estableció un grupo de trabajo en abril para abordar el problema y han trabajado con la RIAJ para desarrollar ideas que podrían ser efectivas en la lucha contra las descargas ilegales a los teléfonos móviles, que son cada vez más generalizadas.

"Hemos colaborado con el Ministerio y desarrollamos una propuesta que ellos han decidido seguir", dice el portavoz de RIAJ Yoichiro Hata.

El sistema que intentarán desarrollar se basa en el seguimiento de información de la canción. Cuando un usuario descargue un archivo de música, se enviarán datos desde el teléfono celular a un servidor informático, que la analizará. El servidor entonces juzgará si el archivo de música se distribuyó de manera ilegal y, en tal caso, una advertencia será enviado al teléfono celular.

Si el usuario continúa descargando canciones de manera ilegal, el teléfono podría llegar a bloquearse, impidiendo la reproducción de las mismas.

La RIAJ calcula que cerca de 400 millones de canciones son descargadas de forma ilegal a teléfonos móviles en Japón.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar