John Bowen acepta más pre-pedidos de Solaris

John Bowen Solaris

El sintetizador Solaris de John Bowen es uno de los más esperados de los últimos tiempos, y se está haciendo de rogar: fue presentado por primera vez en la Musikmesse del año 2007, y volvimos a verlo en Frankfurt el pasado mes de marzo -pudimos filmarlo en detalle para vosotros-. El caso es que, finalmente, empezará a fabricarse a finales de septiembre, y su distribución comenzará poco después. La primera serie de producción ya está vendida, pero John Bowen está aceptando más pre-pedidos para la segunda serie de 50 unidades, que estará disponible en noviembre -como muy pronto-. Los interesados deben pagar una señal de 800 euros (al cambio actual), por transferencia bancaria -o PayPal, si pagan en dólares-.

Tras la entrega de estos pre-pedidos, Solaris entrará por fin en la red de distribución convencional, a un precio recomendado de 2.999 euros más IVA. ¡Casi nada!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pop el 20/07/2008
    Es carísimo y las muestras que se han podido oir hasta ahora no son nada del otro mundo. Aunque es muy pronto para juzgarlo en ese sentido, lo que he oído era decepcionante para un aparato de ese precio. Nada que no puedas hacer con vsti. La interfaz es una pasada, eso sí.
  • #2 por Soundprogramer el 20/07/2008
    Pues si. Un sintentizador debe estar correctamente representado por su carta de presentación ,osea, Sus "Presets". En este caso las vistas son muy bonitas, las luces también y está de muy buén ver. Pero las demostraciones que se han podido oir de el distan mucho de ser nisiquiera "interesantes". Además el sonido me parecía bastante flojo y delgado. Mucho me temo que los programadores del Solaris o bién no han encontrado el potencial del mismo o lo que sería peor no tiene el suficiente motor para sacarle buenas acelaraciones sónicas. El tiempo le dará o le quitará la razón.
  • avatar
    #3 por --6831-- el 21/07/2008
    Le falta una cinta de control estilo Yamaha CS80 (LOL)
  • #4 por modelt el 21/07/2008
    Que interesante ver que aun existe gente que se suicidan por tener una maquina como estas. Osea, con Reaktor, un macbook y una buena tarjeta de audio haces 100000 veces mas, en fin,,,,
  • MOD
    #5 por walerandei el 21/07/2008
    Bonita interfase, pero ... ¿¿¿realmente los resultados que ofrece el SOLARIS valen mas de 2000€???. Creo que no.
  • #6 por InternationalDateline el 21/07/2008
    modelt, no desprecies la importancia de la interfaz y de la relación hombre-instrumento. A mí me parece demasiado caro, pero no todo es "hacer 100000 veces más". ¿Por qué los pianistas se empeñarán en seguir tocando el piano cuando con un controlador y un MacBook puedes tener no solo 46.780 sonidos de piano, sino todos los sonidos que se invente Reaktor?
  • #7 por TangibleTwo el 23/07/2008
    Bien dicho, no olvidar la interacción humano-computador ;)
  • #8 por modelt el 05/08/2008
    Internacional, tienes razon. La verdad es que habia olvidado ese detalle "hombre-instrumento" que me decias por que llevo muchisimo tiempo usando solo controladores. Pero asi es, el extasis que da manipular un gran sinte es un deleite para los musicos,.
    Gracias por la aclaracion.
    Aun asi el diseno del sinte lo encuentro "sin sabor".....