Jornada Deejay Resources en SAE Madrid

Deejay Resources

El sábado 14 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas, SAE Madrid celebra una jornada orientada a la música electrónica en directo. Durante más de cuatro horas, podréis presenciar cómo trabajan en directo diferentes deejays y profesionales con las plataformas software y hardware más importantes.

En concreto, se analizarán los procesos que debemos seguir para comercializar, gestionar y promocionar nuestra música, así como las posibilidades tecnológicas que tienen los deejays a su alcance para las actuaciones en directo.

La asistencia es gratuita, previa reserva, y habrá un interesante sorteo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Los madrugadores asistentes que acudan al set de Sergio Fernández (Ableton – 10:00h) participarán en el sorteo de un paquete de software Ableton Live 8 y otro de Ableton Suite 8. Además de las exhibiciones y de la master class que impartirá Alex Guerrero -Head Instructor del curso EMP en SAE Madrid-, Pioneer España y Damping pondrán a la disposición de los asistentes los nuevos Pioneer CDJ 2000 y CDJ 900. Aunque todavía no están disponibles para la venta en el mercado español, tienes una oportunidad única en SAE para experimentar con los nuevos productos de Pioneer.

Tráete tu música en un sencillo USB y prepárate para mezclar en Deejay Resources.

Asiste gratuitamente a esta nueva jornada en SAE Madrid reservando tu plaza:

  • Alumnos y titulados en SAE: deberán enviar un email a la dirección de correo eventos@saespain.com con su nombre completo, indicando en el asunto “Deejay Resources”.
  • Público general: deberán registrarse en este link especificando en el apartado comentario “Deejay Resources”.

Programación

10:00h - DJ Sergio Fernández (Live Set con Ableton)

11:00h - DJ Alex Guerrero (Master Class: Creación y gestión de Netlabels)

12:00h - Descanso

12:30h – Hug Salvat (Demo mezclador Vestax VCI-300 + módulo controlador de efectos Vestax VFX-1 + software ITCH/Serato para configuraciones de control MIDI)

13:30h – DJ Mushikko & DJ Soak (Live Set con Rane TTM 57 + Scratch Live + Video SL)

Colaboran: Ableton, Barma Profesional Audio, Damping, Future & Computer Music, Hispasonic, Pioneer España, Producción de Audio, Pro 3 & Co., Rane, Serato, Vestax, Visound.

SAE Madrid

Flyer Deejay Resources

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --83105-- el 13/11/2009
    Que divertido, ojalá se hiciera algo así en Buenos Aires, los envidio con todas sus conferencias y eventos!
    Disfruten por todos :D!
  • #2 por djDCR el 13/11/2009
    Lo diras por Barcelona NocheDePerros, porque lo que es Madrid...


    Encuanto a eventos de este tipo y conferencias nos tienen muy olvidados y solo destellos de eventos como este terminan en Madrid.


    Parece mentira que la capital de España cuente con menos apoyo de eventos que otra capital de provincia...
  • #3 por loomy el 13/11/2009
    A kien se le ocurrió la brillante idea, de hacer esto a las 10 de la mañana?
    Un evento para djs un sábado a la mañana, k los djs trabajan los viernes
    de madrugada! digo yo!
    en fin, una pena no poder ir.
  • #4 por djFj el 13/11/2009
    iremos de empalmada entonces jajaja
  • #5 por Eleztrik el 13/11/2009
    Mucho amor hay que tener para ir a esas horas, y si no como dice djFj, se va de empalmada, jeje.
  • #6 por Malve el 13/11/2009
    "A esas horas" ¿Las 10 de la mañana?


    No me extraña que haya gente que dice que los músicos no trabajamos una mierda...


    Las 10 de la mañana es una hora de lo más normal, ni que hubiesen dicho a las 7 de la mañana.
  • #7 por michelkeyb el 13/11/2009
    Cuando va a grabar hispasonic tv un evento asi?
  • #8 por Anto Molina el 13/11/2009
    Las 10 de la mañana de un sábado tronco, eso no es ni medio normal. A menos que por las noches te guste ver Dónde estás corazón.
  • #9 por loomy el 13/11/2009
    si trabajas hasta las 7 u 8 de la mañana...
    si k es una hora pelín complicada!
  • #10 por Lisboetas el 13/11/2009
    o reforma por sorpresa, mi preferido
  • MOD
    #11 por Soyuz el 13/11/2009
    Salvando los casos de gente que trabaje por la noche, no parece tanto sacrificio asistir a unas jornadas a las 10 de la mañana de un sábado.
  • #12 por TpuntoGarcía el 13/11/2009
    Apoyo el comentario de"michelkeyb".
  • MOD
    #13 por Soyuz el 13/11/2009
    Pues yo mismo os respondo: grabar y emitir un evento así implica un esfuerzo nada pequeño en desplazamientos, horas de trabajo, edición de vídeo, medios técnicos... Además, estamos ubicados en Barcelona, y por tanto, cualquier filmación fuera de aquí complica mucho las cosas. En todo caso, se están buscando soluciones para esto, porque las experiencias pasadas emitiendo y grabando demos y masterclasses fueron muy positivas.
  • #14 por Malve el 13/11/2009
    Claro, Hispasonic Pro...


    10, 15 ó 20 € al año el que quiera y así financiamos cosas de estas... (eso si, solo las ve el que paga evidentemente), y las noticias, los foros y lo que hay hasta ahora pues a coste cero, como siempre.


    Si lo llevo diciendo mucho tiempo, y yo creo que 1000 ó 2000 personas se apuntan... con eso pa algo daría.


  • #15 por djFj el 13/11/2009
    yo si saliese una cosilla de estas, de ser "socio" de hispasonic, pagando al año 30 euros o asi me apuntaria lo mas seguro, hombre viendo siempre los pros y contras.

    Eso si, si yo pago yo veo. Y siempre haciendo un baremo de todos los socios de donde estan localizados para mas o menos hacer cosillas en todos los lados, no en madrid o bcn solo.

    Saludetes.
  • #16 por danielfelipe el 13/11/2009
    Yo pienso que estaría bastante bueno que los usuarios pudieran ser parte activa (como en los foros y de mas) del cubrimiento de este tipo de eventos.

    Para mi, gran parte de la comunidad hispasonic esta bien comprometida con este portal (y eso que llevo aquí solo 1 año, y si uno frecuenta el portal con cierta regularidad es fácil darse cuenta del compromiso (por lo menos para discutir jeje, !es una broma nada mas!) de sus usuarios)

    Así que no me parece descabellado pensar que usuarios de la web que tuvieran los recursos (tiempo, infraestructura y conocimientos) y que estuvieran en la disposición, cubrieran este tipo de eventos no solo en España, sino quizás en muchos mas lugares del mundo. lo que seria aun mas interesante, que tal observar el panorama del audio en la India por ejemplo.

    por otro lado Internet facilita mucho las cosas, que tal si estoy en Madrid, me cubro el evento con la cámara de un compadre la subo a un buen servidor de vídeos, luego me comunico con Hispasonic que monta el cubrimiento en su canal de tv, nada imposible desde mi punto de vista, luego Hispasonic podría poner en portada los cubrimientos mejor logrados.

    HispaTube, que original jeje.




  • #17 por gheibiK el 13/11/2009
    me encantaria ir...

    que pena que sea en madrid.. :/
  • #18 por neuralnoise el 13/11/2009
    chacho soyuz yo tengo una camara full HD de video y foto, puedo cubir eventos en madrid ademas puedo editar el video asi que si te interesa contactame y ablamos por privado que creo que podria ser interesante
  • #19 por MrAPM el 14/11/2009
    anda mira algo interesante ke hace la SAE x una vez
    ke venga a hora el Villalobos a criticar ¬¬
  • #20 por michelkeyb el 14/11/2009
    Yo me apunto al pago por Tv de hispasónic ¡¡
  • #21 por AnderGraw el 15/11/2009
    Yo también creo que puede ser una buena idea lo de crear una "membresía" con servicios añadidos...pero entiendo que añade un punto considerable de complicaciones a Hispasonic. Porque hace falta compromiso, como en todo...

    Sin embargo, se podría hacer un tanteo con donaciones o algo...para ver cómo iría la gente de "soltar pasta".

  • MOD
    #22 por Soyuz el 15/11/2009
    Las membresías premium son una opción que nunca hemos contemplado. Ni ahora, ni en el pasado. Sería nadar a contracorriente; ni siquiera los grandes medios de prensa hacen eso.

    Como habéis dicho algunos, ofrecer una membresía implicaría importantes compromisos con los usuarios premium, y con todo respeto, dudo mucho que esos compromisos pudieran sostenerse con cuotas de 20 euros al año por cabeza (no sé por qué, pero cuando se habla de pagar por contenidos en Internet, las cantidades que se proponen son siempre mínimas :-D). Harían falta demasiadas membresías.

    Pero sobre todo, esa es una filosofía que nosotros no practicamos. Nos va más el contenido abierto para todo el mundo. No se trata de ir de iluminados por la vida; a nivel comercial esto funciona mejor por diversos motivos.

    En fin; como decía, grabar eventos y emitirlos en directo es un esfuerzo grande: hay que desplazar al menos a una persona, con material bastante caro, haciendo un trabajo que no sabe hacer cualquiera, durante cierto número de horas. Luego hay que editar ese vídeo y postearlo. A veces es necesario traducirlo por completo, lo que añade otro buen puñado de horas.

    Algunos habéis propuesto grabar esos eventos con vuestras cámaras y postearlos aquí... no digo que sea mala idea, pero si es un trabajo para nosotros, ¿por qué no ha de serlo para vosotros también? Eso debería estar remunerado; no me parece ético pedir "cámaras voluntarios" para realizar un trabajo en el que todos sacarían algo en limpio... menos el cámara. Otra cosa es que nos mandéis vídeos o contenidos hechos libremente por vosotros para verlos publicados aquí, como ya ha pasado.

    No os preocupéis; este tipo de contenidos irán en aumento en Hispasonic. Creo que pueden hacerse grandes cosas con el apoyo de los patrocinadores, y contamos con muchos y muy destacados.

    Aparte, están nuestros propios recursos: todo el material que publicamos por nuestra propia cuenta, que no es poco y también irá a más.
  • #23 por pablospace el 16/11/2009
    Olé por ti Soyuz!