Jurado de las V Batallas Musicales

¡Os presentamos al jurado que elegirá en breve a los 16 participantes definitivos de las V Batallas Musicales!
Aquí os presentamos a los 4 componentes del jurado que escogerá los 16 temas musicales que habrán de medirse luego en las Batallas. Es sin duda una labor ardua, ya que han sido 70 los temas finalmente presentados. Conste aquí nuestro eterno agradecimiento a cada uno de estos componentes por cumplir tan comprometida tarea.

El sistema de elección es por nota: cada miembro del jurado puntúa los temas individualmente, luego HispaSonic recibe todas las notas, hace las medias y determina la lista definitiva de los 16 afortunados.

En estos momentos el trabajo de puntuación del jurado está en progreso. Veréis los resultados finales publicados en HispaSonic en un plazo aproximado de 48 horas.

Juan de Dios Martín - Músico, arreglista, productor e intérprete de estudio y de directo con una larga trayectoria. Integrante de Deluxe, fue anteriormente teclista con Los Limones y Cristina Pato, entre otros. Participó activamente en la gira homenaje de Los Secretos "A Tu Lado". Acaba de editar su primer disco con su banda Cambio de Planes.
Salvador Trepat - Director de la tienda especializada en rock americano y música de importación online Buffalomail.com, también es director del sello discográfico Good Sounds Music, y el editor de la revista musical Point Blank.
Superputa - Pecoso y Popita son los dos componentes de este grupo gallego nacido en Internet. Han actuado por toda España, han salido en trabajos recopilatorios importantes, han remezclado a OBK, ganadores del 4º concurso de maquetas de Sol Música, y han hecho popular su gran éxito "Nintendo". La frescura de sus temas está basada en su filosofía de hacer canciones en media hora y sólo ensayar el día antes de los conciertos.

2554_640.jpgPremios y patrocinadores
¡El ganador se llevará nada menos que una flamante RME HDSP 9632, una tarjeta PCI con entrada/salida analógica (24Bits/192Khz), I/O ADAT, I/O SPDIF (hasta 192Khz), salida de auriculares, I/O MIDI. Mezclador de entradas y salidas por DSP. Hasta 16 canales de entradas y salidas simultáneas (utilizando tarjetas de expansión) valorada en casi 600 euros..

Makermid SL ofrece dos lineas de trabajo, distribución de productos y venta directa de sistemas de audio profesional. Makermid SL fue fundada en el año 1.995 para dar un trato personalizado a todo tipo de profesionales y desde un principio se ha dedicado siempre a dar un trato exquisito a todos sus clientes.[ Makermid ]

Los cuatro semifinalistas de estas Batallas pasarán directamente a formar parte, si así lo desean, del CD Hispasónicos, el primer recopilatorio oficial de las Batallas Musicales de HispaSonic. Tendrá una tirada de 3.000 copias en formato digipack a precio económico.

¡ Seguid muy atentos a HispaSonic!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 17/08/2004
    Elegir a Juande como jurado ha sido uno de los enormes aciertos de ésta pistonuda web llamada Hispasonic... Me encontraba tumbado con un fuerte dolor de espalda en una habitación de hotel éste julio pasado, viendo la tele, y su concierto con Xoel "Deluxe" López en MTV España me quitó por arte de magia el dolor. Es lo que tiene el buen pop, que es medicinal, puro vudú... ¿A qué esperáis para pedirle el disco de Cambio de Planes?
  • #2 por cronico el 17/08/2004
    Salu2 popita y pecoso!! que guay teneros por aqui!! :D
  • #3 por BrainBT el 17/08/2004
    Sinceramente, y si no fuera porque este no es mi estilo y porque hay otros dos componentes en el jurado, no me dignaria a participar en un concurso donde me va a evaluar, con todos mis respetos, unos terroristas musicales que hacen canciones, no en media hora, sino en 5 minutos. En fin, viva la libertad. La libertad para que ellos esten en el jurado, y la libertad para que yo pueda opinar claro :)
  • #4 por Pablo el 17/08/2004
    No podemos dejar sin contestar esto, todos los componentes del jurado se toman tiempo de donde no lo tienen y prestan un servicio a HispaSonic que no tenemos palabras suficientes para agradecer. Si no fueran estos serían otros y siempre habría alguien como tu, BrainBT, al que no le parecería bien algo por la razón que sea. Por supuesto que no seré yo quien tenga que defender aquí el trabajo de nadie sencillamente porque no hace falta pero en cualquier caso piensa bien lo que estás diciendo porque probablemente es posible que no conozcas a las personas que estás criticando, y lo más importante, aunque no te gustara su trabajo ni tu ni yo somos quién para poner en cuestión su criterio, y muchísimo menos sus ganas y su generosidad.
  • #5 por cronico el 17/08/2004
    "con todos mis respetos, unos terroristas musicales que hacen canciones, no en media hora, sino en 5 minutos"<----no tiene mucho sentido eso de con todos tus respetos llamarles terroristas musicales, pero vaya,...
    Lo del tiempo que cueste hacer una cancion, no lo veo relevante, si con eso quieres decir que su musica es mala, en todo caso me gustaria saber como has averiguado el tiempo exacto que invierten en sus temas?
    Personalmente y haciendo uso tb de mi libertad para opinar no creo que tenga que ver si te gusta o no la musica que hacen Superputa con su capacidad para discernir si un tema les gusta mas que otro o si encaja con el marco de las batallas, que es de lo que se trata el tema de ser jurado.
    A su favor dire que hacen unos conciertos para partirte la polla y que su musica es divertida y bailonga.
    Salu2 :)
  • #6 por Briar el 18/08/2004
    Hombre, un poco de terrorismo musical e irreverencia no creo que destruyan la cultura occidental. A mí me parece ocurrente que éste jurado sea tan iconoclasta y tampoco hay que poner en duda las buenas intenciones, la capacidad y el criterio de alguien como jurado porque no nos guste lo que hagan como músicos. (Será eso o que siempre he querido secretamente remezclar "Nintendo"...).
  • #7 por BrainBT el 18/08/2004
    Me consta y lo se, que a los concursos de hispasonic se presenta gente con muchos conocimientos y con muy buenas maneras, que necesitan de un jurado con un minimo bagaje para poder opinar, para poder juzgar, para decir "tu vales, tu no vales". Como minimo, jugar con el beneficio de la duda "no se quien es este tio que esta en el jurado pero como no se lo que hace, mejor me callo".
    Pero aqui la cosa es distinta. Partimos de que por la razon que sea, he oido "material" de Superputa. Partimos de que ellos mismos se definen como una especie de vanguardia de la "anti produccion". Partimos de que canciones como la de "nintendo", ese electroclash friki digno de alguna seccion de cronicas marcianas, no puede ser el estandarte de una persona que juzgue el trabajo tan laborioso como una produccion pop. Y si, han hecho muchos conciertos. Y tengo que añadir que alguno de ellos fue junto a un "grupo" llamado "The Movidas", de los cuales solo hace falta bajarse una cancion del soulseek (las publican ellos mismos) para entender mi asombro.
    Y como ya dije, es mi libre opinion. Ahora me podeis poner a caldo si quereis pero es lo que pienso.
  • #8 por BrainBT el 18/08/2004
    Y que sepais que mi comentario tambien va en gran medida a que todos los posibles participantes se preocupen un poco de informarse quien les va a juzgar, antes de inscribirse y de invertir tiempo en ello. Creo que una gran mayoria no conocen a este grupo ( superputa ) y aunque escuchen mi opinion, prefiero que se bajen alguna cancion suya y que opinen por ellos mismos.
    Y ojo, no quiero decir que esta gente sea de ningun nivel inferior, ni los discrimino. Me ciño exclusivamente a dar mi opinion sobre la participacion de esta gente en este concurso, nada mas.