Koblo anuncia el relanzamiento de NexSyn

NexSyn

NexSyn es un sinte virtual diseñado hace ya un tiempo por Max Gronlund, cofundador de Koblo. Se trata de un sinte híbrido con diversos tipos de oscilador. En esta reedición, incluye una librería de formas de onda que podrán ser ampliadas con packs de expansión. La librería de presets ha sido refinada, agrupando los presets según categorías de sonido, para facilitar la navegación y localización de los mismos. Algunos de los nombres que han participado en el diseño de presets son Frank Genus, Torben Hansen, Bryan Lee y DirtyHertz.

NexSyn es compatible con Mac (binario universal) y Windows XP/Vista. Se ofrece en formatos RTAS, VST y AU, aunque también puede utilizarse de forma autónoma. Cuesta 49.99$ y ya está disponible en la tienda online de Koblo, donde también podréis encontrar versiones demo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Liquid Proj3ct el 20/12/2008
    Creo que hay mejores alternativas. Ahorras un poco mas y antes del 31 de diciembre te llevas Sylenth1 a 79€+VAT, o si prefieres un sonido mas suave tiras a por Helix. Los sintes de Koblo nunca me gustaron demasiado, no porque fueran malos sino porque suenan como todos. Incluso prefiero Synth1.
  • #2 por BlahBlah el 20/12/2008
    Es que desde bastante tiempo todos los sintes suenan como todos...
    No existe sonido que no sea accesible a través de mil fuentes distintas (sintes soft, sintes hard, biblioteca para sampler, lo que sea). A la hora de la verdad, siempre se terminan usando los 20 sonidos de siempre.
  • avatar
    #3 por --6831-- el 20/12/2008
    El del bailoteo y el de la paja :D
  • avatar
    #4 por --6831-- el 20/12/2008
    Ummm.... no es mi intención molestar con el comentario eh? jeje, fué una visión humorística.
    Felices fiestas!!
  • #5 por faelitox el 20/12/2008
    Buena demo, me gusta.
  • #6 por wmc el 20/12/2008
    ¿como todo? ¿pero has escuchado, por ejemplo, algún ensemble potente de reaktor? u omnisphere. Eso de que no hay nada nuevo bajo el sol suena un poco al abuelo de vuelta de todo que dice que omo la música de su época nada... tenemos de todo y va a costar mucho tiempo asimilar la superabundancia que tenemos tanto en hard como en soft.
  • #7 por BlahBlah el 20/12/2008
    Pues sí... no soy el "abuelo", y por supuesto que he escuchado los "ensembles potentes" del reaktor y del Omnisphere (y de tantos otros). De este último, recuerdo en una producción que al final tuvimos que acabar metiendo un JX8P real en un tema para que aquello sonara de verdad.

    En mi opinión, llevamos 6 o 7 años que lo único que aumenta son los gigas de las bibliotecas, pero no se ve reflejado en la música nada nuevo. O que alguien me "desasne" citándome música en la que aparezcan sonidos que no pudiesen haber sido creados años antes.
  • #8 por wmc el 20/12/2008
    entonces tú estás de acuerdo con el viejo dicho de: "cualquier sonido por nuevo que parezca seguro que lo ha usado algún productor en alguna canción de Madonna"
    Yo pienso que más que una crisis de medios técnicos, hay una crisis de creatividad o al menos no llegan artistas innovadores al "gran público".

    PD. yo no te he dicho abuelo.
  • #9 por DeLoreal el 21/12/2008
    Que curioso comentario!... Acabo de empezar a hacer un tema con el Vibra de Koblo, y la verdad... me gusta mucho como suena!... No se, pero hay Plug-Ins de sintes que suenan realmente innovadores y que no hay homónimo en hardware, como por ejemplo Absynth,, Dimension Pro, Rapture, FM8, SURGE o el Zebra2. En cuanto a lo que dice wmc, estoy totalmente de acuerdo!
  • #10 por BlahBlah el 21/12/2008
    Exacto, wmc, a eso me refiero. Lo que falta es creatividad, y medios técnicos sobran. Por esta misma razón ya no hay sintes que nos sorprendan, porque tenemos "sobredosis" de tecnología, mucha más que la que podemos aprovechar con nuestra creatividad. Esa misma sobredosis es la que hace que ya no haya sonidos nuevos, cualquier sinte que sale suena como algo que ya existía antes (a excepción de las herramientas raras tipo Xoxos, cuya utilidad artística aún está por demostrar).

    En cuanto a DeLoreal... Pocos sintes reales has debido tú tener si piensas que los que has citado son innovadores. Me hace gracia que cites el FM8 precisamente, existiendo desde 1997 el FS1R de Yamaha...

    En fin...
  • #11 por DeLoreal el 21/12/2008
    BlahBlah... Te va bien el Nick! :-) Tengo 40 tacos y tengo la suerte de tener todos los sintes que deseo en mi estudio. He tenido hasta un Neuron, y por supuesto un FS1R Que era una mezcla entre un Wavestation y un DX7II con posibilidades de Formant Sequences; y el cual me arrepiento mucho de haberlo vendido. Ahora. ¿Cuantos has tenido tu?, Si me comparas a un FM8 con un FS1R, que no tienen absolutamente nada que ver, aparte de que utilizan el mismo tipo de síntesis FM, el FM8 esta a años luz de un DX7 de 1986. ¿Me estas diciendo que existe algo parecido a Absynth en Hard?... Repito. ¿Cuantos syntes reales tienes tu?
  • #12 por Joice el 25/12/2008
    Parece que escucho algo de Morricone por aquí ahora mismo... creo que va a haber un duelo. DUELO DE SINTES!
  • #13 por Playtagain el 08/01/2009
    Holaaa... Si me permitís, creo que aquí el problema no es de cuanto hard o soft tenemos, si no de si realmente sabemos sacarle provecho. Al margen de los sintes virtuales, mirad cuantos instrumentos y fx podeis tener abiertos a la vez en cualquier secuenciador instalado en cualquier Pc de gama baja del Mediamarkt, y comparadlo con los que tenian cuando se dieron a conocer Underworld, Aphex Twin, Leftfield o Dj Rollo de Faithless (que ni siquiera sabe solfeo!!!), y una lista inacabable de gurús de la eléctronica.

    TALENTO es la clave, y eso ni se vende, ni se aprende, ni se descarga pirateado de internet.

    Es más, creo que, como dice BlahBlah, estamos tan saturados de herramientas, que nos pasa como a un niño el dia de Reyes: que acaba jugando con la pelota de siempre, la vieja...