Sintetizadores

KOMA, el nuevo sinte analógico de Eowave

Eowave está anunciando KOMA, un nuevo sinte orientado a crear líneas de bajo, inspirado en los sonidos de sintes presentes en los años 80.

KOMA posee la capacidad de mezclar hasta cuatro formas de onda diferentes con sonido clásico, pero mejorado a partir de elementos más modernos, como la posibilidad de guardar presets o permitir la creación de secuencias desde el instrumento.

Dispone de una sección de filtros dedicada con entrada de audio externa para alimentar el filtro, circuito de filtro pasa baja de 24dB y un mezclador dedicado para el control del efecto en las cuatro formas de onda. El sinte ofrece una sección VCA con dos envolventes ADSR para modulación de amplitud y filtro, además de un LFO dedicado con ocho formas de onda diferentes.

En cuanto a la parte de secuenciamiento, el sinte incluye un secuenciador de 16 pasos con cuatro filas, donde una controla notas y gates (el resto son asignables). El secuenciador puede ser manipulado mediante un teclado MIDI externo.

KOMA estará disponible este año a un precio de 599 euros. Aún no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

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Comentarios
  • #1 por Solid el 21/04/2011
    :comer:
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    #2 por --107997-- el 21/04/2011
    LE tengo ganas ...
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    #3 por --107997-- el 21/04/2011
    Tendra glide ?
  • #4 por Solid el 21/04/2011
    En youtube no hay demo aun...

    Como sonará??
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    #5 por --116896-- el 21/04/2011
    Hay una del domino (peazo filtro q se gasta), pero claro este será aún más bestia supongo...
  • #6 por Loving Farra el 22/04/2011
    Joder justo ahora que por fin consigo un polymorph y me vienen con estas. Al menos, como es analogico analogico, no parece que cuente con dsp de fx... No me siento del todo gilipollas.
  • #7 por Loving Farra el 22/04/2011
    Ademas de tener una pintaza seguro que sacará tremendas secuencias para ser un monofonico. Me da que se puede convertir en un must have.
  • #8 por Triames el 22/04/2011
    Si los anillos que se ven alrededor de los knobs son de leds ya me lo han vendido (odio cambiar de patch y no saber qué catástrofe se va a desencadenar al mover algo!)
  • #9 por Solid el 22/04/2011
    En la web pone "variable glide" muiagudo!

    Y no parece que que sean leds lo que tienen los knobs alrededor...
  • #10 por llamaza el 22/04/2011
    hasta que no pasen de la fase render no me creo nada de nada.
  • #11 por santan el 22/04/2011
    ya podrian haber hecho la foto de frente macho, ya puestos a no enseñar nada que le hagan una foto al trasero
  • #12 por BlahBlah el 22/04/2011
    Otra 303 con anfetas? Qué empacho...
  • #13 por Triames el 22/04/2011
    Espero que no, el filtro es de 24dB, no 18, y no se menciona la 303 por ninguna parte (aunque hay referencias a "conocidos sintes roland de los 80" con lo que no se yo...)
    Preferiría que no sonase a nada concreto la verdad, si no, como dices, menuda hartura.
  • #14 por Loving Farra el 22/04/2011
    tres lineas de secuencia asignables a CUALQUIER parámetro... Me da que no es otra 303.
  • #15 por Loving Farra el 22/04/2011
    A mi me parece que Polymorph es su competencia directa en cuanto al concepto "groovebox" del secuenciador de cuatro lineas, aunque este se basa en un chip barato que brinda cuatro sintes, efectos, dos filtros y algunos extras más, Koma no dejará de ser un sinte analógico monofónico, con todo lo bueno y todo lo malo que ello pueda tener. Echar un ojo a este vid para haceros una idea:
    http://www.youtube.com/watch?v=8M4ui-dJ9Wo
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    #16 por --107997-- el 22/04/2011
    El Koma este como suene la mitad de bien que su hermano Domino cae pero fijo !
  • #17 por BlahBlah el 22/04/2011
    #14 Hombre, claro... alguna cosa extra debe tener para que siquiera se les ocurra plantear venderlo. También si son ADSRs completas sería una diferencia.

    Pero vamos, que yo lo veo más de lo mismo (y el filtro de 24 db/oct suena más genérico que el de 18).
  • #18 por Loving Farra el 23/04/2011
    Habra que escuchar esas lineas de control creando patrones sobre algunos parametros que no ofrece la popular TB, como el volumen del ruido, el lfo, y la forma de onda de este, por ejemplo, para convencernos ;)
    Espero sinceramente que llegue ese momento y no quede todo en un render a escorzo, como dice llamaza.