Informática musical

Kordbot, un controlador MIDI pensado como asistente de producción

El desarrollador Isla Instruments presenta en Kickstarter su más reciente proyecto: Kordbot, un controlador MIDI orientado a servir como asistente de producción, pudiendo generar acordes, servir de arpegiador, secuenciador por pasos, etc.

En cuanto acordes, contiene 32 formas diferente con inversiones, permitiendo además al usuario asignar sus propios acordes y configuraciones. Anexo a ello se encuentran varias funciones orientadas a formas de expresión, como ChordSpread que exoande la cantidad de notas utilizadas en el acorde, Song Builder que se presenta como un modo de detección automática de acordes relacionados armónicamente que son asignados a formas de rápido acceso desde la interfaz gráfica.

Ahora bien, el arpegiador tampoco se queda corto, ofreciendo acceso a las mismas configuraciones del modo de acrodes, pero activando las notas conforme la configuración del arpegio, ofreciendo arriva, abajo, arriba-abajo y muchos otros patrones, que pueden también expandirse a gusto del usuario. El secuencador por pasos utiliza los 32 puntos, con hasta cuatro canales de secuenciador y posibilidad de tener controles de nota, acorde,  MIDI, se hace necesario.

La interfaz dispone de una especie de teclado iluminado de dos octavas con modificadores de acorde, cuatro potenciómetros, displayd OLED y un control por cinta asignable. Ofrece USB funcionando como interfaz MIDI, cuenta con soporte para MIDI tradicional, función sync para hardware y bluetooth MIDI.

Kordbot está disponible ahora mismo en su campaña de Kickstarter a un precio de $249.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por el 24/02/2016
    Tanto pote me ciega...
  • #2 por mesmer_son el 24/02/2016
    El primer video es más claro:

    https://www.youtube.com/watch?v=E0wnbJGne00

    para los que no acabamos harmonía, me parece una buena herramienta.

    Otra cosa es, como dice el compañero, como es de manejable a la hora de la verdad ...
  • avatar
    #3 por --595565-- el 24/02/2016
    deve de ser una buena herramienta, pero su minidisplay y su carroceria sin referencias escritas en la carcasa forntal me crean un poco de dificultad a la hora de querer entender su funcionalidad, en los videos que se que es una buena herramienta.

    claro que siempre es recomendable tener sabiduria musical y jugar con un poco mas de ventaja a la hora de sacarle partido a estas cosas.
  • #4 por iilfabbiogonzalez el 24/02/2016
    #3 yo estoy reaprendiendo otra vez teoria y lenguaje musical y uno se frustra menos ajaja. Nose que mania con hacer cosas tan mini enserio el del video tiene los dedos grandes y todo pff. Bixos de este tipos me interesan precisamente por la inmediatez a la hora de componer creo que es muy importante. Me llaman la atencion el squarp pyramid o el cirklon pero de verdad que echa un poco para atras el que sean chiquitos y que ademas tengan unas pantallas tan enanas apenas se ve un carajo. Tendrian que hacer uno en condiciones que se yo asi grande como un mpc no? si va ser destinado a ser digamos "el maestro" para secuenciar todo digo yo vamos .
  • #5 por minovinilo el 25/02/2016
    Tiena una pinta increible pero me uno en la peticion de que podia ser un poco mas grande
  • #6 por mesmer_son el 26/02/2016
    #3 si tiene referencias escritas en el panel frontal, al menos el tipo de acorde..

    La verdad es que personalmente tengo bastantes prioridades antes que este ... aunque no veas como ganan los acordes con sus séptimas o con tensiones ...