Sintetizadores

Korg NTS-2, un osciloscopio para montar que viene con un libro sobre sintes Korg y ARP

Parece que algunos fabricantes japoneses de sintetizadores están con el editor subido, porque si el mes pasado fue Roland la que presentó un libro con el que pretendía recorrer sus 50 años de historia, este mes es Korg la que hace lo propio, pero no tanto para conmemorar su fundación, como para ofrecer un kit de lo más curioso formado por el osciloscopio NTS-2 y el libro Patch & Tweak with Korg.

Korg NTS-2

El Korg NTS-2 es un osciloscopio multifunción que se presenta listo para ensamblar. Sí, digo “listo” porque no lo está, pero tranquilos, porque desde Korg han dejado bien claro que no se requiere soldador, y que incluso los menos duchos podrán hacerlo en 20 minutos o menos. Con él, la firma nipona busca ofrecer una pequeña “navaja suiza” para el estudio con la que monitorizar hasta 4 señalas de audio a la vez (2 entrada estéreo). Y monitorizarlos bien, ya que NTS-2 permite elegir entre una buena variedad de modos de visualización a disfrutar en su pantalla a color de 320 x 240 píxeles.

Korg NTS-2
El kit de montaje del Korg NTS-2.
Korg

Pero también hay un analizador de espectro en tiempo real (incluyendo modo FFT), una herramienta siempre práctica que ahora se podrá llevar en el bolsillo si así se desea, y un generador de forma dual con dos osciladores con formas de onda sinusoidal, cuadrada, triangular, diente de sierra, pulso y ruido. Estos osciladores pueden utilizarse como fuentes sonoras (NTS-2 incluye dos salidas dedicadas, pero también como fuente de tensión de control previa configuración, que los permitirán actuar como LFOs, envolventes y para otro tipo de funciones. Haciendo de este dispositivo algo verdaderamente versátil, sobre todo si se combina con cualquier sintetizador parchéale.

Y usando las palabras de la propia Korg en su web: «viniendo de KORG, este kit multifuncional no estaría completo sin un afinador preciso y fácil de usar con múltiples modos de visualización». Y si todo lo dicho te parece poco, hay también algunos elementos de control en su panel, conexión USB-C, conexiones estéreo “thru” y puede funcionar a pilas.

Patch & Tweak with Korg

La otra parte del kit es el libro Patch & Tweak with Korg, editado por Bjooks, y descrito por sus responsables como una completa mirada a la síntesis semimodular a través de la lente de los icónicos sintetizadores de KORG y ARP. Junto con una multitud de entrevistas con artistas, consejos sobre parches, tutoriales, exploraciones históricas y mucho más. Aseguran también que tanto los principiantes como los usuarios más experimentados encontrarán este libro educativo, inspirador y lleno de descubrimientos.

Patch & Tweak with Korg
Una de las páginas del libro 'Patch & Tweak with Korg'.
Korg / Bjooks

Precio y disponibilidad

El kit compuesto por el osciloscopio NTS-2 y el libro Patch & Tweak with Korg tendrá un precio oficial de 229€ y podrá adquirirse a partir del mes de agosto. Advertir, eso sí, que es una edición con unidades limitadas (sin dar más detalles sobre cuántas unidades lanzarán).

Más información: Korg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar