Magacín

'Inspire the Music: 50 Years of Roland History', el libro que concentra medio siglo de Roland

Roland Inspire The Music
Portada de 'INSPIRE THE MUSIC: 50 Years of Roland History'.
Roland

Tal día como hoy, hace 50 años, Ikutaro Kakehashi decidió fundar en la ciudad de Osaka una pequeña empresa a la que llamó Roland, y dudo mucho que tuviese la menor idea de la que iba a liar. Y resulta que, tal día como hoy, que yo me esperaba que Roland anunciase algún teclado conmemorativo con chorrocientos sonidos, alguna edición especial de alguna caja de ritmos bañada en oro, algún nuevo Boutique de una impresora (sí, Roland también fabrica impresoras)..., no sé, algo. Pues van y anuncian un libro y me dejan en fuera de juego. Que a ver, el día todavía es joven y el libro pinta bien, porque INSPIRE THE MUSIC: 50 Years of Roland History son más de 400 páginas de curiosidades sobre la empresa, información sobre sus productos y nada menos que más de 70 entrevistas de músicos y creadores que han usado los instrumentos del fabricante nipón a lo largo de los últimos 50 años.

Según indica la propia Roland en su comunicado de prensa, este libro será un recorrido divertido, atractivo e informativo a través de la evolución y la revolución en la creación de cajas de ritmos, teclados, pianos, sintetizadores, productos de guitarra y bajo, baterías, instrumentos de percusión y otras herramientas de producción musical. Y digo será porque lo cierto es que no se podrá comprar hasta el verano y, como no podía ser otra manera, solamente en inglés.

Inspire The Music 01
Una de las páginas del futuro libro de Roland.
Roland

Dentro del apartado de las entrevistas, destacaré algunos nombres como Thomas Dolby, Howard Jones, Orbital , Richie Hawtin, Guy Fletcher (Dire Straits), Clive Deamer (Radiohead) o Jean Michel Jarre (que se apunta a todos estos guateques). Pero más allá de los artistas, el libro también recoge muchos datos y curiosidades sobre la empresa, así como de los artífices de sus productos, que por lo general suelen quedar en un plano más secundario.

Además, desde Roland también aseguran que, a lo largo de los capítulos de su futuro libro, se plasmará también la evolución del mundo en el que surgieron sus productos, y cómo sus instrumentos ayudaron a dar forma a nuevos estilos de música como la New Wave de los 80, o las escenas EDM y hip-hop de hoy en día.

Inspire The Music 02
Otra de las páginas del futuro libro de Roland.
Roland

Más información: Roland

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar