Sintetizadores

Korg responde a la presión de los usuarios con el firmware 2.0 para Electribe 2 y Sampler

Empezando por lo más externo, los colores: Electribe podrá adquirirse en breve en un tono azul metalizado y Electribe Sampler en rojo metalizado. Los cambios visuales van acompañados de unos 200 patrones y variedad de sonidos se incorporan también como novedad para los electribales, previa descarga desde la web de Korg.

Y rematando con lo más interno, el nuevo firmware 2.0 aporta función ‘undo’ para la última función ejecutada, permite mostrar el valor original de cualquier parámetro que hayamos editado, y facilita el encadenamiento de patrones dentro de la propia máquina.

Son algunas de las muchas peticiones que los usuarios han ido realizando durante los últimos meses, y que han acabado generando hace seis días una campaña de recogida de firmas en change.org para trasladar a Korg la petición de una nueva versión de firmware. Pese a esta nueva versión, la campaña sigue abierta en un intento de llegar a las 1000 personas interesadas en sugerir un ramillete de mejoras mucho más amplio, sólo en parte resuelto con esta 2.0.

Más información | Electribe BL y Electribe Sampler RD

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por el 21/07/2016
    A lo que hay que llegar... :shock:
  • #2 por Hoperman el 21/07/2016
    Ahora si!!! Xd
  • #3 por werewolf el 21/07/2016
    Y eso de dejar de capar la electribe para que no tengas que elegir entre 'normal' y sampler o pagar dos veces para tener el mismo hardware con distintas funciones nadie lo había pedido? Ahh estos de Korg qué despistadetes más espabilados
    1
  • #5 por BUZ el 22/07/2016
    #3 No tienen ninguna obligación de ofrecerte una posibilidad que jamás han propuesto, sino de mejorar y corregir lo que hay. Con que no se pongan agresivos con los que difunden el hack, suficiente.
    3
  • #6 por javiceres el 22/07/2016
    Bien por la respuesta de Korg.
    Esperemos que sigan trabajando en ello y lleven las Electribes al lugar que podrían ocupar dada su genealogía.
  • #7 por Julius@Wikter el 22/07/2016
    A los que vengan de versiones antiguas, ojo, que si no tenéis insertada la SD las opciones de exportar no apareceran. Me sé de uno que se ha llevado un susto.
    Y lo más recomendable si quieres una sampler es que te compres una sampler o la cambies en el mercadillo.
    Lo interesante sería poder aprovechar la RAM para cargar muestras sin perder las partes de sintetizador, pero por ahí no creo que vayan a ir.
    1
  • #8 por inplosif el 24/07/2016
    Viva!
  • #9 por Jose_Ignacio el 24/07/2016
    Bien por el "pattern chain", al fin la E2 estará a la par con la MX1, en lo que a largo del patrón se refiere, así hacer música combinándolas.... hasta el momento era jugar tocar 1 y luego la otra, haciendo "set´s" de 4 y 8 patrones intercalados.

    En todo caso sigo con disonancia cognitiva, producto de mis expectativas, versus realidad. Esperaba una MX1 con esteroides. Si el producto se hubiese llamado de cualquier otra forma, así como Electribe Plus o Volcatribe, que se yo... la compro igual pero sin expectativas, siendo mas feliz con mi compra, aceptándola como es.
  • #10 por Julius@Wikter el 24/07/2016
    Recordad que no es tontería hacer copia de seguridad de los patrones antes de actualizar el sistema. Siempre puede salir algo mal.
    Sobre los patrones adicionales recordad que si los cargáis, perdéis los patrones que ya tenéis, así que backup al canto. La calidad de los nuevos patrones no es superior a los anteriores, aunque sí que implementan los "pattern chain", de manera que si entrais al menú de configuración general y habilitáis el modo Pattern Chain podréis ver en acción esta nueva función.
    También hay que recordar que si tenéis habilitado el pattern chain y grabáis, se desactiva el "chain" mientras grabáis, pero no tras desactivar la grabación, de manera que perderéis lo grabado. El pattern chain es una solución a medias.