Lanzamiento de Mac OS X Leopard

Por si queda algún maquero despistado, os recordamos que el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Leopard, estará disponible hoy a partir de las 6 de la tarde (hora española). Este es el caballo de batalla de Steve Jobs ante el Windows Vista de Microsoft, aunque llega casi 8 meses después. Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo Stacks (Pilas), una nueva forma de acceder a los archivos desde el Dock; un Finder rediseñado que permite al usuario explorar rápidamente y compartir ficheros entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva manera de previsualizar instantáneamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una funcionalidad para crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellas; y Time Machine, un modo sencillo de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del Mac. Tenéis toda la información en la nota de prensa que publicamos hace 10 días.

4354_640.jpg

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sopothetocho el 26/10/2007
    Hombre, yo creo que a Microsoft le da un poco igual, sacaran tajada igualmente, ya que tienen acciones de Apple XD

    Bueno ahora en serio, aver si DE UNA VEZ la Applestore España atiende a los usuarios Canarios que nos tienen abandonados, no podemos comprar nada a travez de su pagina, pero nada de nada, yo quiero un Macbookpro y no puedo comprarlo por ser de Canarias, si al final me lo tendre que comprar a travez de Thomann...
  • #2 por Pepe Lee el 26/10/2007
    hombre...caballo de batalla el leopard ante el windows vista y que llega ocho meses tarde me parece creo que el windows vista, era caballo de batalla del tiger (de hecho copia casi todos los gadgets) y bueno..la diferencia es que Macos ..no lleva service pack, el vista ya va a sacar service pack1, No comparemos sistemas operativos por favor, por que windows siempre llega tarde :-)
  • MOD
    #3 por Soyuz el 26/10/2007
    Lo de las acciones de Apple que tiene Microsoft es una auténtica leyenda urbana. Microsoft participó en Apple a mediados de los 90 y compró acciones, entre otras cosas para zanjar las discusiones sobre las patentes de Apple, y se acordó desarrollar Office para Mac. Pero ya hace tiempo que Microsoft fue vendiendo esas acciones, y si tiene alguna participación ahora es testimonial.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 26/10/2007
    djpedrus, cuando salió Windows Vista, se conocía sobradamente la llegada de Leopard. De hecho, Leopard estaba previsto para mucho antes, pero se fue retrasando. Tiger ya era un sistema maduro por aquel entonces. La "guerra" será en todo caso entre Leopard y Vista, aunque ya sabemos que no es una guerra real, dados los porcentajes de Microsoft en el mercado. Oye, ¿y por qué no ibamos a comparar sistemas operativos? Con lo divertido que es... :-D
  • #5 por Gominolo el 26/10/2007
    Si, ese es el mayor entretenimiento de esta nuestra comunidad... :-).

    No se los porcentajes de windows en el mercado, pero puedo contar con los dedos de una mano los usuarios de windows conocidos mios que pagaron por el, no así de osx :-). Apple sabe bien lo que hace...
  • #6 por mider el 26/10/2007
    Los mayores beneficios que obtiene Microsoft, son con las licencias presintaladas de Windows en el Pc y con Office.
    En cuanto a Leopard, seguramente traiga un montón de funciones innovadoras que no tenga Vista. Ya se sabe esos pequeños detallitos de Mac que la hace diferenciarse.
  • #7 por sopothetocho el 26/10/2007
    Pos no se ahora, sera a mediados de los noventa, pero el caso es que las tenia, sale en la peli "los piratas de silicon Valley" donde al final de la peli dicen que Microsoft compra un monton de acciones (ahora no me acuerdo del procentaje pero era una salvajada) de Apple haciendose casi con el control de este. Vamos, cualquiera sabe, igual derrepente Microsoft y Apple estan compinchadas a mas no poder, vaya usted a saber xD

    Gominolo, todo conocido tuyo que se haiga comprado un PC nuevo habra pagado por el, otra cosa son los que se los haigan comprado aparte, como yo por ejemplo que tenia XP y compre Vista (aunque la verdad es que yo soy un caso exepcional ya que yo pago TODO mi software) cosa poco frecuente la verdad, pero eso creo que tiene mas que ver con la pirateria que hay en PC (en OSX hay menos, me imagino).

    Yo no se por que tanta chorrada y tanta guerra entre O.S si lo mejor es tenerlos todos y poder disfrutarlos!, yo quiero un Macbookpro (si algun dia la Applestore cambia esa politica de ventas y empieza a vender a los Canarios) y tambien quiero tener instalado Linux, aver si un dia de estos le hago un huequito a la nueva version de Ubuntu en mi disco duro.

  • #8 por Pepe Lee el 26/10/2007
    Soyuz, por eso mismo...vista ha salido despues y bueno..es que y si los comparamos con unas cañitas? :-)
  • #9 por VEGAN el 27/10/2007
    Hombre yo creo que la frase batallar contra Windows me parece ridícula.
    Desde Windows Xp hasta Windows Vista han pasado cuantos, 6-7 años??
    Lo que han copiado de Osx es evidente.....
    Jamás se puede comparar algo que tiene nosecuantas versiones del sistema, ya que el usuario no sabe cual tiene que comprar.
    Osx es único y alarga la vida de muchos ordenadores que ya estan viejetes, eso lo hace Windows?
    Antes de escribir según que cosas hay que informarse un poco!.
    Saludos
  • #10 por Dr_No el 27/10/2007
    sopothetocho, porque no compras mac en la tienda apple que tienes una en tenerife y otra en las palmas donde los puedes probar y todo?
  • #11 por Dr_No el 27/10/2007
    que por cierto para los dias normales (cuando no hago musica tengo en el portail instalado el ubuntu me va de fábula....ke le den a mac y pc.....

    ...cuando hago musica ....tengo que pasar por el aro ....de momento no queda más remedio :-(
  • #12 por pepechin el 27/10/2007
    sopothetocho, vamos a ver, no se lo que sale en Piratas de Silicon Valley, pero Microsoft compro el paquete de acciones dentro de un acuerdo para retirar las demandas Apple contra MS por el plagio del interfaz de usuario en Windows, en el que se comprometía ademas a mantener Office durante un periodo de tiempo que desconozco.

    De controlar la compañía nada de nada, ni se acercaba, y hace ya bastante tiempo que las vendieron (por cierto se estarán arrepintiendo viendo al precio que están ahora)
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 27/10/2007
    Sopo, el porcentaje de acciones que compró Microsoft fue un 3%, unos 500 millones de dólares, y eran sin opción a voto o decisiones. Junto con esa compra se acuerda editar Office para Mac durante 5 años e incluir Explorer en la instalación de Mac OSX (cosa que se ha hecho hasta que salió Tiger). Las acciones fueron posteriormente vendidas, el desarrollo de Office para Mac creo que ya ni existe y el Explorer ya no se incluye.
    Ahora la relación entre Microsoft y Apple se basa en que Steve Jobs en cada una de sus famosas presentaciones hace 3 o 4 bromas en las que explica como Microsoft copia o trata de copiar algunas funciones de OSX.
  • #14 por Malve el 27/10/2007
    Yo lo he podido usar bastante estos 2 dias (por temas de trabajo como 12 horas ayer y hoy toda la mañana) amen de la formacion que me dieron para Leopard y puedo decir que es el mejor sistema operativo que hay en el mercado con diferencia (con tiger y ya no quiero contar con vista).

    Tiene 3 o 4 cosas que cuando las ves hacer por primera vez te quedas con una cara gilipollas (yo al menos)

    Un saludo
  • #15 por sopothetocho el 27/10/2007
    "sopothetocho, porque no compras mac en la tienda apple que tienes una en tenerife y otra en las palmas donde los puedes probar y todo?"

    Vamos a ver, YO NO VIVO NI EN LAS PALMAS NI EN TENERIFE,Y NO TENGO POR QUE GASTARME UN PASTON EN UN BILLETE AVION NI ESTAR 8 HORAS METIDO EN UN BARCO SOLO PARA IR A PROBAR UN MAC, yo creo que cualquiera con un poco de cabeza puede llegar a esta conclusion, vosotros os crees que las Islitas estan juntitas unas con otras, pues no es asi, pero para llegar yo a las palmas o a tenerife tendria que soportar un viaje en barco de mas de 8 horas...

    Y a los demas: Ya he dicho que lo vi en esa pelicula, no hace falta que me justifiqueis nada, por que basicamente me la suda (cosa que se comprende claramente en mi segundo comentario), no es de mi interes ni lo sera en el futuro, me la suda bill gates y su imperio y tambien me la suda steve jobs y su imperio tambien, el primer comentario lo dije de coña, solo queria dejar el comentario de que APPLESTORE no vende a los canarios. (Ni a ceuta ni melilla)
  • #16 por sopothetocho el 27/10/2007
    Al final comprare el MAC en thomann que lo dejan practicamente al mismo precio, seguro que a finales de noviembre o principios de diciembre me lo pillo. :)
  • avatar
    #17 por --504-- el 27/10/2007
    Office 2004 es la última versión que hizo Microsoft del Office para mac, pero ya están preparando Office 2008 para mac. Creo que el Microsoft Office es lo único malo que tienen los mac, es, como todo lo que hace Microsoft, un enorme virus en forma de paquete ofimático.

    De todas formas esta versión del MacOsX me parece que aporta poco para la creación musical con respecto a la anterior, ¿no os parece?
  • #18 por sopothetocho el 27/10/2007
    Ya salio el flipao de turno xD
  • avatar
    #19 por --504-- el 27/10/2007
    El flipao de turno trabaja con Mac a diario.

    El Office 2004 es un hecho

    El 2008 tambien:
    http://www.genbeta.com/2007/04/01-office-2008-para-mac-ya-es-beta

    (Piensa el ladrón "flipao" que todos son de su condición)
  • #20 por maRtO_miX el 27/10/2007
    yo soy un feliz usuario de Tiger sobre un Mac Book Pro, y daré el salto a Leopard en cuanto pueda. Y pagaré por ello. Cosa que no hice ni con win98 ni con winXP. Ni un solo cuelgue sobre Live 6, ni sobre Modul8, ambos hechos para trabajar en directo.
  • #21 por mider el 28/10/2007
    Hombre, tanto como que Office es un enorme virus para Mac. Creo que es una afirmación, un poco sectaria. Creo que office realmente, es de las pocas cosas buenas que ha hecho microsoft, a parte del messenger. Lo cortés, no quita lo valiente.
  • #22 por sopothetocho el 28/10/2007
    Exactamente.

    Hombre yo las ultimas versiones no las he probado, por que con esto de intentar pillar todos los programas "legalmente" pues me quede sin pasta y ahora uso la version libre, Open office, que por cierto, funciona cojonudamente bien, pero cuando lo usaba no puedo dar queja alguna de ese software, al contrario, siempre funcionaba perfectamente.
  • #23 por alespardo el 28/10/2007
    Lo de ningun cuelgue tampoco es asi, yo tengo mi macbook y el live 6 todo original y se me ha colgado alguna vez tampoco seamos exagerados pq tb falla el OS X, no como una escopeta de feria como el windows pero si falla tb.Y eso q no lo conecto a internet na mas q para actualizar el software pero eso q un pc si no lo metes en internet y le optimizas un poco para audio el windows tampoco te va a fallar, otra cosa ya son el tema de los p..... drivers q fue mi problema pa dar el salto a Mac pero eso tampoco es la panacea y con los intel estos yo no veo tanta diferencia de potencia con un pc como se veia antaño con los IBM.