Lexon convoca el concurso Reto Akai

Reto Akai LexonLexon, con la colaboración de Akai Professional, acaba de convocar un concurso musical destinado a estimular y premiar la creatividad tanto de músicos como de DJs, y que plantea una única condición a los participantes: que en la creación del tema haya intervenido al menos un producto de Akai Professional.

El concurso está abierto a cualquier músico y Dj de nacionalidad española, mayor de edad y que esté registrado como amigo en www.facebook.com/LexonMusicos

La recepción de participantes ya está abierta. El participante debe grabar su tema en vídeo y subirlo a Youtube; a continuación, deberá rellenar el formulario dispuesto al efecto, y que será accesible tanto desde Facebook como desde la web pública de Lexon; en él se especificarán los datos del participante y el enlace al vídeo publicado en Youtube, para que el personal de Lexon pueda subirlo a su Facebook, en un plazo máximo de 48 horas. 

La duración de los vídeos no debe ser inferior a un minuto ni superior a tres minutos; los vídeos que no cumplan esta condición, no entrarán en el concurso.

Los vídeos, una vez publicados en el Facebook de Lexon, podrán ser votados (“Me gusta”) por los seguidores de esta página. Cada vídeo podrá ser votado desde el momento de su publicación hasta las 13 horas del día 16 de abril.

Los 5 vídeos que acumulen más votaciones “Me gusta” pasarán a la segunda fase, en la que un jurado compuesto por periodistas, profesionales del mundo de la música y miembros de Akai, proclamará el vencedor definitivo.

El nombre del ganador se hará público el día 19 de abril de 2012 a través de Facebook.

Premios

Premios Reto AkaiEl ganador recibirá como premio un home estudio compuesto por:

‐ 1 pareja de monitores Akai RPM3
‐ 1 teclado controlador Akai MPK25
‐ 1 auriculares Audio-Technica ATH-M40
‐ 1 micrófono Audio-Technica AT2020
‐ 1 soporte de micrófono tipo jirafa DD007B/W

Bases del concurso

 
- Podrán participar todos los músicos y DJs residentes en España, mayores de edad, que estén registrados como amigos de www.facebook.com/LexonMusicos, con independencia de su estilo musical y experiencia.

- Los participantes no podrán tener ningún contrato en vigor con una compañía discográfica.

- Cada participante solo podrá presentar un tema a concurso

- Los temas presentados deberán ser originales o remixes y realizados con al menos un producto de la marca Akai Professional.

- La duración de los vídeos no debe ser inferior a un minuto ni superior a tres minutos

- No se admitirán videos que puedan ser ofensivos y aquellos archivos que no cumplan con el tiempo mínimo o máximo detallado en estas bases, quedarán fuera del concurso.

- Los 5 finalistas aceptan la emisión de su tema por radio, televisión e internet, autorizando a Lexon S.A. a utilizar el tema con fines promocionales por un período de un año. Todos los derechos de autor seguirán siendo propiedad del autor.

- El premio solo se enviará a una dirección en España.

- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

- Los participantes acatarán todas las decisiones del jurado.

- Los participantes se declaran totalmente responsables del material presentado, asumen la autoría del mismo, o en su caso declaran disponer de los permisos del autor correspondientes, asumiendo cualquier reclamación en cuanto a violación de derechos de autor que pudiera presentarse, descargando a la organización de cualquier responsabilidad en este sentido.

- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

- En caso de conflicto, las partes se someten a los tribunales de Barcelona

Teléfonos de información: 936 021 400
Organiza : Lexon S.A.
Patrocina: Akai Profesional

 

Más información | Web oficial del Reto Akai

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por MKMI el 10/02/2012
    Esta muy bien el concurso! Aun asi, lo veo muy limitado. A ver si consigo alguna APC!
  • #2 por RawMotionBeats el 10/02/2012
    ya podian darse una mpc de esas de las nuevas xD, yo tambien lo veo muy limitado por lo de tenerlo que hacer con algun producto de akai :S
  • #3 por D4v & DeKa3r Records © el 10/02/2012
    Bueno otra vez será...me desprendo de mi akai 5000 en dos días, lástima que haya llegado tarde. Un saludo
  • #4 por superlimon el 10/02/2012
    Jodé un AT2020... La verdad es que tiraron la casa por la ventana... (estamos en crisis...)
    Ojo que el micro va bien, yo tuve uno.
  • avatar
    #5 por --37953-- el 10/02/2012
    además..... lo de las votaciones en el caralibro como que ya cansa.... ahora no se gana por talento.... se gana con amigos que te votan... y es muy cansado pedir el voto para tu trabajo todo el rato....

    a ver cuando vuelven los concursos con jurado especializado....
    4
  • #6 por D4v & DeKa3r Records © el 10/02/2012
    #5 "los concursos con jurado especializado"

    La verdad que sí, siempre y cuando sean "transparentes", difícil a dias de hoy. Un saludo
    2
  • #7 por k-libre247 el 10/02/2012
    no se a mi no me parece un buen concuerso porque solo gente de nacionalidad española esque el resto de gente que no sea española no sirve o no existen pero bueno ojala gane kien gane se conferme con eses premios
    1
  • #8 por Pablo Isidro el 10/02/2012
    Me apuntaría si tuviera algo de Akai :)
  • #9 por RawMotionBeats el 10/02/2012
    #5 hace poco, hubo un concurso así aquí en Jaén, pero para fotografías, y la verdad es que viendo las fotos de los ganadores..... eran bastante pochas en comparación a otras de las participantes,pero bastante bastante, asi que si es así, la verdad es que no me gusta nada el método :estonova:
    1
  • #10 por Suvur el 10/02/2012
    Yo sólo tengo el SynhtStation de Akai para Ipad y me parece muy bien el concurso y los premios, sobretodo teniendo en cuenta los tiempos que corren y que nadie les obliga.
    Todo lo que dan es bueno.
  • #11 por pllizkas el 10/02/2012
    imsgino que si alguien gana esto no solo se lleva un pack de controladores(para venderlos digo yo).
    Igual luego tambien te van enviando sus gadgets para que les vayas haciendo promos vete tu a saber lo que puedes llegarles a molar en el caso de que ganes...
    lo veo una buena oportunidad, no se, como por ahi arriba han dicho menos da una piedra.
    yo no voy a presentarme pero doy animos para todos los hispasonicos que lo hagan y a ver si postean tambien sus videos por aqui para que los disfrutemos todos.
  • #12 por Carlos Deza Sonido el 10/02/2012
    #5 Tu y yo sabemos muuuuy bien los tongos que suponen las votaciones "amistosas" al trabajo bien hecho.

    #9 He participado en concursos de fotografía similares al que dices y doy fe de que son el mismo tongo, al final gana el que más tiempo libre tiene para eliminar cookies y para pedir el voto hasta a los ángeles.

    Un jurado elaborado por miembros con criterio y sin oido de madera empujaría un poco más a la participación. En cualquier caso, es un buen concurso, un gran lote de premios (me quedo con el AT2020)
  • #13 por Suvur el 10/02/2012
    A mi me estimula concursar y sólo por eso, creo que voy a hacerlo.
  • #14 por anhell el 10/02/2012
    Todos los concursos con premio sirven para estimular a crear algo nuevo.

    La única pega que veo es que si no estas en el feisbuc, que? Yo no tengo feisbuc, como lo hago? :(
    Y no pienso tenerlo.
  • #15 por MSXsounds el 10/02/2012
    Yo tengo un video AKAI, pero supongo que no cuenta pq no es profesional, no? :D
    2
  • #16 por delta9THC el 10/02/2012
    Cuando he leido el enunciado me he dicho: ¡bien!¡a por él!
    Pero luego, leyendo las bases veo que el corte para elegir los mejores 5 temas es por votación del público, vaya gena, es la moda que hay pero desvirtua totalmente un concurso, ya no participaré pues no voy a ir mendigando votos a mis colegas.
    Aprovecho para felicitar a los de hispasonic e intermusic por no hacer de sus concursos navideños una pelea entre los usuarios por ver quien consigue más votos.
  • #17 por onloff el 10/02/2012
    Vale como producto Akai la app para Iphone???
  • #18 por dawson el 10/02/2012
    que paguen en dinero, hombre, que está todo muy CARO
    xDD
  • #19 por Suvur el 10/02/2012
    #17 Presupongo que sí, porqué al menos en la app reza al iniciarse "Akai Professional".
    El problema viene en que la app es bastante penosa y casi imposible de maneja, yo me he puesto hoy con ella y además de eso, falla.
  • #20 por Jhonaz el 11/02/2012
    pss yo me inscribo a ver que pasa.... desde ya si me quieren apoyar por fin tener un estudio decente.. acepto "likes" jajajaja saludos
  • #21 por Suvur el 11/02/2012
    Para poder participar en esto me he liado con la app y ya he conseguido irme aclarando. No soy mucho de leerme instrucciones de los softwares para hacer música y me dan buen feeling que sean intuitivos de buenas a primeras. Este no lo es, pero gracias a que he manejado ya unos cuantos ya he conseguido grabar algo.
  • #22 por pllizkas el 14/02/2012
    eso eso tu no leeas nada danos ventaja xDD
  • #23 por Tecladista el 14/02/2012
    Para concursos no nos toman en cuenta a los Hispa solo a los Espa... protesto! [-(
  • PRO
    #24 por Lexon el 14/02/2012
    Hola a todos desde Lexon. Ante todo pediros disculpas por nuestra novatada en esto de los concursos. Queríamos puntualizar varias cosas, pues nuestra intención era hacer algo divertido y que con el ambiente que hay en el mundo de la música, pudiésemos compartir nuestras músicas entre todos.
    Lexon es el importador oficial de Akai Profesional, y no el fabricante, así que es una iniciativa de una empresa española que busca acercarse a los usuarios de esta y de otras marcas que importamos, para poder ayudaros con dudas y consultas.
    Partiendo de este punto queríamos corregir un par de condiciones que al redactarlas no han explicado fielmente los motivos por los que se pusieron:
    1.- Los 5 finalistas aceptan la emisión de su tema por radio, televisión e internet, cediendo los derechos de emisión de los temas a Lexon S.A. por un periodo de un año. Lo que queremos es que nos dejéis poder publicar vuestros temas sin tener que pagar derechos por ellos por un año, pero los temas son vuestros. Pensar que estamos en muchos medios y nunca se sabe si puede valer para vuestra promoción.
    2.- El concurso está abierto a cualquier músico y Dj residente en España, mayor de edad y que esté registrado como amigo en http://www.facebook.com/LexonMusicos. El premio sólo permite que el envío del premio sea a una persona con residencia española. Solo se se enviará a una dirección de España.
    Sobre el tema del jurado y las votaciones, sinceramente, os queríamos hacer participes a todos, pues muchos de nosotros somos músicos, y podemos votar a los temas que nos gustan. Además se añadió un jurado profesional para los últimos finalistas, justamente para evitar los amiguismos en Facebook. No hay soluciones mágicas para elegir quien es el finalista en un concurso, a no ser que sea por sorteo, donde creo que se pediría la oportunidad de elegir un buen tema que quizá podamos promocionar junto con el ganador.
    La condición de usar al menos un producto de Akai Pro básicamente es para que todos veamos de lo que somos capaces de hacer con un LPD8 de 50 euros o con un MPC5000 de 1500, la creatividad esta en el qué y no en el con qué. Espero que entendáis esto, siempre podéis pedir el aparato a un amigo, no?
    Bueno, ya nos están llegando videos, así que animaros.
  • #25 por inplosif el 14/02/2012
    Yo no tengo ningun akai.

    :(

    ...a morirme de pena en un rincón.
  • 1
  • 2