Informática musical

Livid anuncia minim, un pequeño controlador MIDI

Aunque aún no se ha realizado el anuncio oficial, la gente de Livid Instruments ha comenzado una campaña de promoción de su nuevo controlador, el cual se espera sea anunciado de forma oficial mañana en el lanzamiento de una campaña de Kickstarter.

Se trata de minim, un pequeño dispositivo que, según se aprecia en el vídeo promocional, ofrece varios métodos de control que incluyen una rejilla de pads retroiluminados a color, un deslizador táctil y posibilidad de manipular parámetros mediante rotación del dispositivo, integrando en un único aparato, varias funciones de control.

Además del tamaño, Livid ha apuntado el dispositivo a una compatibilidad universal que le permite ser utilizado –además de software tradicional en un ordenador– en situaciones de control de aplicación es en teléfonos y tablets, al menos los creados por Apple en su plataforma iOS. Sin embargo habrá que saber los detalles para saber cual será su compatibilidad.

La noticia permanece en actualización hasta el anuncio oficial que se dará el día de mañana.

Livid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Solid el 28/07/2015
    a veer... Livid, 16 botones... 1 slide tactil mmmm

    700€!

    :desdentado:
    2
  • #2 por parker25 el 28/07/2015
    no parece livid...

    Y mira que me declaro muy fan de sus productos...

    Ojala invirtieran sus fuerzas en crear mas patches de max y m4l para darles nuevos aires a sus controladores
  • #3 por jBetances el 28/07/2015
    #1 jajajajajaja.