Informática musical

Llega Max 7.1 con nuevo sistema de paquetes y snapshots

Con el lanzamiento de su séptima versión, la plataforma de programación Max obtuvo una notable mejora en su flujo de trabajo, implementando nueva interfaz gráfica con un método de patching optimizado.

Desde su llegada, ha recibido varias actualizaciones menores que han ido mejorando algunos puntos específicos, y se cristalizan en la nueva versión 7.1, que agrega dos funciones importantes: Package Manager y Snapshots Extended.

El primero traduce "Administrador de Paquetes", siendo básicamente una nueva ventana de acceso a librerías de objetos y mejoras de sistema, directamente desde el menu de archivo, pudiendo instalar contenido adicional de contribuciones tanto de Cycling '74 como de la comunidad de usuarios. En esta ventana se estarían actualizando constantemente los paquetes disponibles, además de administrar las ya instaladas, evitando lo incómodo que era en el pasado instalar objetos y mejoras que necesitaban configuraciones específicas en carpetas y rutas de archivos.

La segunda opción, Snapshots Extended es un sistema de capturas o snapshots actualizado que permite guardar el estado actual de todo el patcher, incluyendo todos sus elementos, junto a los plugins alojados. Desde una barra lateral, es posible crear, cargar, renombrar y editar snapshots fácilmente, pudiendo pasar de un estado a otro de conexiones y parámetros.

La actualización a Max 7.1 es gratuita para usuarios registrados. Para quienes aún cuentan con Max 6, la actualización a la séptima versión está disponible por $149 o por suscripción a $9.99 al mes.

Cycling '74

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios