Informática musical

Llega el nuevo Orion Platinum

24 de agosto, 2002 - Synapse Audio (antes llamada Sonic Syndicate) presenta el nuevo Orion Platinum para Windows, un software de producción musical que incluye una librería de 600 Mb con presets y multisamples.

784_640.jpg

785_640.jpg

Orion Platinum viene con 11 generadores de sonido, incluyendo un sampler con soporte para formatos Akai s5000, s6000, Kurzweil y SoundFont 2. Además ofrece el Ultran, un sampler wave-morphing con cuatro osciladores, dos LFOs y tres envolventes, similar al Wavestation.

La secuenciación en Orion está basada en patrones, pero no sufre de las clásicas limitaciones de este sistema. El estilo vintage de secuenciación por patrones se mantiene como un extra, pero ofrece también un secuenciador tipo piano roll con muchas funciones, como undo/redo ilimitado, automatización de parámetros y edición individual de la velocidad de nota. Con el playslist podrás arreglar tus patrones para componer piezas completas, e incluso podrás añadir material pregrabado, como pistas vocales o instrumentación.

Orion Platinum viene con una selección de 26 efectos internos, incluyendo reverb, delay y chorus, un ecualizador paramétrico y más. Soporta plugins VST de terceros y efectos DirectX, así como instrumentos VSTi y DXi, MIDI in/out y Rewire.

Los canales del mezclador tienen todos los controles comunes que esperarías ver en una mesa de mezclas real: ganancia, pan, mute, solo, medidores VU estéreo, sección de EQ, dos inserciones y 4 envíos. Todos los controles pueden ser automatizados simplemente grabando los movimientos de los knobs, o editando manualmente las gráficas en el editor de eventos. Utilizando la sección Master -donde tienes los 4 envíos en canales separados y un canal master-, podrás finalizar tu creación. La postproducción en alta resolución se hace posible con el exportador WAV avanzado, que soporta hasta 32-bit / 96 kHz y puede renderizar instrumentos o canales en múltiples ficheros WAV.

Pulsa [ aquí ] para acceder a las descargas de demos en la web de Synapse.

Precio orientativo
· 205 ¤

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar