Informática musical

Llega Wusik Station 8

La gente de Wusik ha anunciado el lanzamiento inmediato de Wusik Station 8, una nueva versión de su conocido instrumento virtual, completamente renovado, al punto que los desarrolladores afirman que no se trata de una mera actualización si no de toda una reconstrucción del software.

La principal novedad consiste en la fusión del código de Wusik 4000 y 8000 ahora fusionados bajo un nuevo código que hace del instrumento multi-plataforma, ahora soportando Windows y Mac a VST y AU en 32 y 64-Bit. Se habla también de una versión para Linux a finales de este año.

Wusik Station 8 ofrece una interfaz gráfica renovada; cuenta con un modo de envolvente gráfica multi-línea, nuevos tipos de filtro con opción de script personalizado. También permite ahora ilimitados filtros por capa, efectos encadenados por capa y elementos de modulación como envolvente y LFO. Adicional a elloencontramos también modulación por matriz para cada capa, varios modos de arpegiador y secuenciador polifónico de 16 pasos por capa.

Se dice también que el estilo de secuenciamiento de onda ha sido mejorado, además de integrar una capa de looper de señal de audio entrante, ahora teniendo más opciones para seleccionar en el tipo de capas: reproductor de samples, secuenciador de onda, oscilador dibujado, super oscilador, oscilador tradicional (hasta tres disponibles), looper de audio y un futuro secuenciador rítmico que piensa incluirse a futuro.

Wusik Station 8 está disponible por $64,95. Para usuarios de versiones anteriores, la actualización comienza en $34,95.

Web oficial: Wusik

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.