Magix anuncia Samplitude 11 y Sequoia 11

Magix ha anunciado la versión número 11 de Samplitude y Sequoia. Samplitude incluye nuevas características y funciones como nuevas opciones de edición, trabajo MIDI mejorado, suite de efectos renovada, y la integración del nuevo simulador de amplis Vandal.

Sequoia 11 ofrece nuevas funciones de sincronización, soporte para AAF/OMF, exportación de video, sección de configuración mejorada, e incluye todas las novedades presentes en Samplitude.

Novedades en Samplitude 11

  • Área MIDI mejorada
  • Cuantización de audio optimizada
  • Suite "essential FX" optimizada, para mejor rendimiento y una respuesta más precisa
  • Time Stretching sin errores
  • Nuevo Compresor y nuevo ecualizador con algoritmos avanzados
  • Cantidad de plugins VS ilimitada
  • Integración del simulador de amplis Vandal

Noveadades en Sequoia 11

  • Sincronización de tomas mediante MuSyC (Multisynchronous cut)
  • Time Stretching óptico integrado
  • Soporte para formatos AAF/OMF
  • Exportación de video junto con la mezcla final de audio
  • Administración de usuarios avanzada
  • Incluye todas las novedades presentes en Samplitude

Aún no se conoce su precio o fecha de lanzamiento. Los usuarios que compraron Samplitude o Sequoia 10 después del 1 de Febrero, obtendrán actualización gratuita a la nueva versión.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DW Mastering el 03/04/2009
    Muy cerca lo tenemos ya, más info aquí:

    http://www.hispasonic.com/comunidad/samplitude-acerca-t253311.html

    Saludos.
  • #2 por Abel (E.S.R) el 03/04/2009
    No siempre soy un gruñon ni un cabroncete . . . y esta noticia me agrada bastante. Es raro no saber nada de volker en las ultimas semanas, supongo que andara liado . . . Sasha ha echo un trabajo excepcional con su emulador de guitarras vandall. Con un poco de suerte, si esa eq linear nueva es tan buena como dicen, nos evitaremos tener una cantidad de plugins y vsti increible y no necesitaremos apenas mas herramientas que las del propio samplitude, dandonos a los usuarios de sam un sonido claramente diferenciado sobre los demas daw, acercanndonos bastante (y mejorando en algunas cosas) al sonido de cosas como SadiE , Pyramix etc etc . . . Otra liga bien diferente a Cubases, sonars, logics, etc . . . (no hablo de calidades, ojo, sino de conceptos diferentes)

    Todo lo que he pedido en el foro me lo han concedido para esta nueva version, (todos dicen lo mismo, por cierto) y es quue nos han echo bastante caso a casi todos . . . y yo solo pedia una pista de video decentilla con la cual sincronizar sonido como ya tienen casi todos los mas basicos, incluso algunos programas de magix. Del browser "dockable" a lo ableton y el nuevo daw de presonus ya me habian filtrado que si lo tendrian . . .

    Las nuevas skins que hagan los desarrolladores tambien van a tener novedades, puesto que estaban atados a la hora de desarrollar porque no habia opciones para poner cosas nuevas . . . molaaaa

    Sera una espera angustiosa, y espero que el precio final del upgrade sea interesante . . . .
  • #3 por ferllop el 03/04/2009
    dioooooooooooooos, samplitude fué mi primer amor. algun dia me encontraré 900 euros en un cajon y entonces me lo compraré!!

    esta gente no se cansa de mejorarlo?¿??
  • #4 por DW Mastering el 03/04/2009
    Esta versión 11 parece haberse construido y desarrollado basándose en las necesidades de sus usuarios...los desarrolladores siempre han dialogado de tu a tu con los usuarios en el foro oficia y se han mostrado muy abiertos a todo tipo de sugerencias, pero esta vez han ido mucho más allá, se podría decir que Samplitude y Sequoia 11 son un compendio de todas nuestras peticiones...o casi todas, porque no siempre es posible complacer a todo el mundo.

    Hay un gran numero de mejoras en todas las areas, yo tengo ganas de escuchar en accion esa nueva EQ de fase lineal y el maximizador, quiero ver esa nueva suite de FX y los tres instrumentos virtuales traídos de otras aplicaciones de Magix, "Vita", "Revolta" y "Beatbox" (asignatura esta de los VSTi que siempre había estado pendiente en Sam), quiero comprobar esa mejorada cuantización de audio, las playlist, y tantas otras cosas...

    Vandal es una de las joyas de esta nueva versión y va a dar muuucho que hablar, al tiempo.

    Enorme Samplitude y gigantesco Sequoia, como decía ntstudios, la espera va a ser angustiosa.
  • #5 por mvina el 03/04/2009
    Y el precio de samplitude es muy apetecible, sobre todo desde que sacaron la versión DLV por trescientos y pico euros, un chollo. A ver si la versión 11 se mueve en los mismo rangos de precios, que me imagino que si (a ver quien es el guapo que sube un producto ahora, con todo lo que se oye por ahí).
  • #6 por Dr. Josef el 03/04/2009
    Pues a ver si añaden la opción detect/strip silence que si no me equivoco no la trae. Estais a tiempo de ponerlo en el foro oficial.
  • #7 por DW Mastering el 03/04/2009
    Esa función lleva años integrada en el programa, FF666.
  • #8 por Goyo Onion Smile el 03/04/2009
    Ultimísima hora desde alemana con Samplitude 11:
    + El lunes tendré listado completo de las nuevas funciones, las relatadas hasta ahora son sólo una pequeña parte. En serio.
    + "El Vandal es la hostia". Palabras textuales del guitarrista de "Trabalhadores do Comércio", muy chisquilloso con la latencia y la calidad sónica y propietario de más de una docena de guitarras, y otra de amplis, de todos los tipos y años. Ya estoy flipando. Por cierto vendo mi line 6 pod pro xt con todos los extras, barato.
    +Muy interesante el nuevo Track Composer, no confundir con el take composer.
    +Plazo de entrega... Un par de meses, o algo más. Estan todavía abiertos a sugerencias así que ya sabéis... al foro de samplitude.com a escribir.
    +Precios de actualizaciones aún no disponibles, consultar con el distribuidor en España en su momento.

    * Ahh SAMPLITUDE 11.1 EN CASTELLANO

    Por ahora no está mal, el lunes más.
  • #9 por CollinPowell el 03/04/2009
    Mola, molita!!
  • #10 por undercore el 03/04/2009
    han mejorado su uso con el midi y los vts??? porque en la prueba de computer music de su ultimo version como era algo malo...hasta se le colgaban con algunos plugins propios del samplitude
  • #11 por Dr. Josef el 03/04/2009
    Lo encontré :@
    En el manual lo llama "Cut Silence" y luego resulta que en el programa aparece como "Strip Silence". Para colmo lo han puesto en el menu de edición, ese de cortar, pegar, seleccionar todo, deshacer, rehacer... Vamos lo que casi nadie mira porque ya se conoce las teclas de acceso directo.
  • #12 por DW Mastering el 04/04/2009
    han mejorado su uso con el midi y los vts??? porque en la prueba de computer music de su ultimo version como era algo malo...hasta se le colgaban con algunos plugins propios del samplitude
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    El único plugin propio que ha dado problemas en Samplitude era el Independence Le, un experimento conjunto precipitado entre Yellow Tools y Magix que resulto ser un desastre, parece que la lección fue aprendida, ya que Samplitude 11 traerá un sampler (más bien un reproductor y editor de samples) de cosecha propia que lleva funcionando mucho tiempo en uno de los programas "home" de la firma (Magix Music Maker), supongo que mejorado o rediseñado para Samplitude 11.