Informática musical

Magix compra Sony Creative Software, incluyendo Sound Forge y Acid

Sound Forge Pro

Magix Software GmbH, empresa a cargo de software musical como Samplitude, Sequoia y Music Maker ha anunciado la compra de nada más y nada menos que la mayor parte de la división de software creativo para video y sonido de Sony, conocida como Sony Creative Software.

En la nota de prensa se deja ver la jugosa lista de adquisiciones: los editores Vegas Pro y Movie Studio y claro está: Sound Forge Pro y Acid Pro, productos con los cuales buscan reforzar la presencia en el sector, según comenta Klaus Schmidt, CEO de Magix. Esperable Sound Forge, en tanto es un editor aún bastante utilizado y popular, pero… ¿Acid Pro? sería el renacimiento de una de las piezas de software musical más interesantes jamás creada, tan popular en su momento, pero hoy bastante olvidada. Quizás esta adquisición sirva para reactivarla.

Según comentan en Magix, seguirá habiendo soporte completo para todos los actuales usuarios de productos de Sony Creative Software y por el momento se han anunciado nuevas versiones de Vegas Pro y Movie Studio en camino, aunque aún no se habla del futuro de las apps de sonido. Tampoco se ha dicho mucho sobre SpectraLayers y sobre futuros desarrollos en Samplitude o Sequoia, que seguramente se beneficiarán del equipo de desarrolladores de Sony, cuya división se mantendrá hasta nueva orden.

Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por wiguel el 25/05/2016
    Ya salió Vegas para Mac??
    1
  • #2 por BlahBlah el 25/05/2016
    Es una excelente noticia.

    Sound Forge se había convertido en un despropósito por sus bugs y su casi nulo soporte por parte de Sony, dilapidando el buen trabajo que durante años vinieron haciendo sus creadores originales (Sonic Foundry).

    Con Magix, siendo como es una empresa especializada en audio y música, sólo puede mejorar el asunto.
    1
  • #3 por S.Durán el 25/05/2016
    Sound Forge costaba una pasta en su dia y ahora lo regalan con una version de Vegas para casa.

    Desde que lo conozco, hace miles de años informaticos, tiene la misma interfaz. Sony lo compró y creo que no se ha gastado ni un solo centimo en seguir desarrollandolo.

    Ahora puede que vuelva a ser un competidor decente.
  • #4 por gordo35 el 25/05/2016
    #2 la verdad que si , muy de acuerdo. Yo uso el soundforge de toda la vida y la verdad que desde que lo cogió Sony no se que pasó que lo empeoró en cuanto a bugs , o eso me parece a mi. El hecho de que un cambio de empresa mejore el programa pues ya eso no lo se. Mira Sony , la todopoderosa , lo cogió de sonic foundry y mira cómo lo dejó. Lo mejor que hizo Sony fue no cambiarle la interfaz y dejarla como estaba. No hay nada más jodido que te cambien de interfaz en tu programa de uso habitual. Aunque estos tios de Magix me da que si van a cambiar la interfaz, no se por qué pero me da que si. Deja ver, todo será cuestión de acostumbrarse , Mientras le quiten los bugs y deje de colgarse.
    2
  • #5 por S.Durán el 25/05/2016
    Cambiar la interfaz esta bien cuando se hace bien, evidentemente. Como ejemplo pongo a iZotope.

    Ozone 7 esta muy mejorado con respecto al 5 o el 6 solo por la interfaz. Mucho mas clara y entendible.

    Yo veria bien que modificaran la interfaz de SF poniendole iconos mas grandes y claros, un tono mas oscuro que canse menos la vista al trabajar con el mucho tiempo.
  • #6 por BlahBlah el 25/05/2016
    Yo voto porque dejan la interfaz como está. ¿Qué tiene de malo?

    Es rápida y eficiente al no perder el tiempo en pintar colorines y absurdos controles "foto-realistas" que no aportan nada.

    Lo que tiene que hacer Magix es arreglar el programa, que tiene tantos bugs y se cuelga tantas veces que es imposible hacer una sesión seria de trabajo con él.

    Para colmo escribes al soporte de Sony y ni te hacen caso.
    1
  • #7 por S.Durán el 26/05/2016
    Pues tiene de malo que nadie compra ya un programa que se diseño para windows 95.

    Nadie ha dicho nada de interfaces fotorealistas. Yo los odio igual. Una interfaz con iconos adaptados a la resolución de las pantallas de hoy seria lo normal. Claros y mejor diseñados.

    Yo, por ejemplo, compraria antes Wavelab que este.

    Por otra parte es muy normal que Sony venda lo que no le reporta beneficio y si problemas. Ya dejo de hacer ordenadores, ahora dejad de hacer software. De aquí a nada se daran cuenta que sus videocámaras no son las preferidas y también dejaran de hacerlas jejeje.

    Creo que han dedicado demasiado dinero y tiempo a la joya de Sony, "la pley" y demasiado poco a lo demas.
  • #8 por kamikase ♕ ♫ el 26/05/2016
    Yo sigo con mi Sound Forge 8.
    No lo cambio por nada despues que volvi a el decepcionado de Sound Forge 10 que se quedaba pegado por cualquier cosa.
    Para editar audio ya estoy acostumbrado a el, y tengo mis presets propios para automatizarlo todo.

    Wavelab lo ocupo para otros menesteres.
    Es lamentable lo que Sony hizo en sus versiones 9 y 10 con un muy buen software.
    En fin...
    1
  • #9 por Ruben el 26/05/2016
    Yo tengo el Sound Forge Audio Studio 10 y me ha funcionado siempre perfecto...sin problemas.

    La versión completa la desconozco pero la versión Audio Studio sin bugs alguno en Windows 8.1.


    Salu2ss ;)
  • #10 por Senoide de wonder bra el 26/05/2016
    Bueno, la versión 10 trae bastantes cosas interesantes; pero es inestable, sí.
    De lo que se ha escrito:
    Cierto que Sony no ha tratado bien el producto; aunque los de Sonic Foundry eran más raros que una secta. Supongo que Vegas sigue con Sony.
    A esperar que por fin actualicen las herramientas de Autoría para Cd en Cd architect, Magic incorpora el módulo DDP de Sonoris, deberían crear algo definitivo a este respecto, por más de que algunos anuncien que el Cd está medio muerto.
    Espero que sigan incorporando lo que incorporaban de Izotope, por lo menos el MBit+
  • #11 por BlahBlah el 26/05/2016
    #7

    "Pues tiene de malo que nadie compra ya un programa que se diseño para windows 95."

    Sí, claro, y Photoshop se diseñó para el primer Mac en 1988...


    No creo que eso tenga nada que ver. Si un programa funciona, y hace lo que quieres y como lo quieres, el criterio de cuál fue el primer OS para el que salió sería tan absurdo como casarse con una mujer en función del nombre de su primer novio.


    P.D. El Sound Forge 11 no funciona en Windows 95/98, ni siquiera en Windows XP.
  • #12 por Senoide de wonder bra el 26/05/2016
    Pues la 11 ya se cuelga ya, para ser un simple editor.
  • #13 por Rafa El el 26/05/2016
    Acid fue ml primer soft junto con Reason. Yo amaba a Ácido Pro, pero Sony lo mato comprando SF. La simplicidad de interfaz es uno de sus encantos, pero su gran virtud para mí siempre fue su timestrech y pitchshift automático que era capaz sincronizar el audio desde cualquier punto y no desde el principio como lo hace el Live y eso le convertía como un generador de ideas único.
  • #14 por amenstudios el 26/05/2016
    La gente de Magix es muy buena. Seguro que mejorará todo el software adquirido.
    1
  • #15 por fanfan el 26/05/2016
    A mi me gustaba Sound Forge 5, lo usaba durante horas, era ligero, rápido , muy comodo de usar, la navegación en la muestra perfecta.. cortar, pegar, cortar, pegar..
    Los efectos que traía eran básicos, casi rudimentarios pero me gustaban. El time-strech para usarlo de forma creativa era genial!

    A partir del 5 todo fueron problemas, y eso que no había demasiados cambios, mataria por una version 5 que corra en un airbook
  • #16 por robinette el 26/05/2016
    #11

    No has entendido a #7 . No te quedes solo con esa frase (la que hace alusión al Windows 95) porque lo siguiente deja claro por dónde van los tiros.

    Alguien escribió:
    Nadie ha dicho nada de interfaces fotorealistas. Yo los odio igual. Una interfaz con iconos adaptados a la resolución de las pantallas de hoy seria lo normal. Claros y mejor diseñados.
  • #17 por S.Durán el 26/05/2016
    #16

    Gracias por la aclaración Robinette.
  • #18 por BlahBlah el 26/05/2016
    Es que sigo sin ver ese problema del que habláis.

    La interfaz de Sound Forge actual no tiene ningún inconveniente de uso en ordenadores modernos. A mí me parece perfecta.

    El problema es que el programa continuamente se cuelga o se le "va la pinza" y te obliga a cerrarlo (y matar el proceso en el administrador de tareas, o de lo contrario al abrirlo sigue fallando).
  • #19 por Senoide de wonder bra el 26/05/2016
    A mí me ha estado fallando toda la parte del menú donde aparece el fade, el volumen o el dither.
    Tenía que salvar el proyecto e ir al 10, o se me quedaba colgado, algo que dejaba esa ventana en todas las alplicaciones, una risa, vaya.
    Dejó de hacerlo.
  • #20 por S.Durán el 26/05/2016
    #18

    Claro que no ves el problema. No te das cuenta de que una interfaz moderna atrae publico. Denota interés por la empresa en actualizar sus productos. Atraer a nuevos usuarios reporta ingresos. Eso hace crecer el interes de la empresa por mantener su soft arriba.

    Esta claro que Sony pasaba de esto, y la venta de toda la sección es la prueba de ello.

    Pero vamos que es mi punto de vista, mas cercano al de vender un producto que al de usuario de este. Pero una mezcla de ambos.
  • #21 por TheRunner el 26/05/2016
    Si señor!! Asi que desarroyadores de Sound Forge junto con los de Magix (Sequoya... no voy a decir nada...). Pinta bien, pinta bien.
  • #22 por undercore el 26/05/2016
    Lo que era Sony y lo que es ahora, menos mal que la división de videojuegos le va bien porque el resto es un drama.
  • #23 por TEExpress el 26/05/2016
    Siendo el único usuario de Acid que creo sobrevive, me alegro de la noticia, ya que es muy obvio que Sony no le hacía ni caso al DAW, y la verdad es que para muchos usos no le hace falta nada.

    Estaré muy atento, espero que el siguiente paso no sea finiquitarle :|
  • #24 por Jose Erebo el 26/05/2016
    ¿Y si Magix, aprovechando el timestreching y pitch de Acid, se planteara convertir a Acid en un híbrido entre el concepto de Ableton Live y un secuenciador tradicional?
  • #25 por BlahBlah el 26/05/2016
    #20

    Pues ya me explicarás por qué el Protools, sin haber cambiado sustancialmente su GUI, sigue siendo el estándar de-facto de la industria de la producción musical.


    (Dicho lo cuál, la GUI del SF11 tampoco es como la del SF5).
  • 1
  • 2