Marshall London, un smartphone para los amantes de la música

Dentro de su línea de productos "lifestyle", el legendario fabricante de amplis de guitarra Marshall ya había lanzado una nevera, auriculares, altavoces multimedia y hasta fundas para iPhone; pero ahora han decidido ir un poco más allá y lanzar un smartphone. ¿Y por qué hablamos aquí de un smartphone? Bueno, porque según Marshall está enfocado a amantes de la música y el buen sonido, y por sus características parece que dicen la verdad.

El dispositivo se llama London, y es un smartphone con Android Lollipop, pantalla de 4.7 pulgadas, 16gb de almacenamiento interno ampliable con tarjeta SD, cámara frontal y trasera de 2 y 8mpx respectivamente, procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4ghz y batería reemplazable de 2.500mah. Hasta aquí todo más o menos normal. Lo especial del móvil empieza en su aspecto, con acabado exterior de imitación de piel al estilo de los amplis Marshall, botones y controles dorados, doble salida de jack para auriculares –sí, dos personas pueden escuchar música juntas sin adaptadores– , doble micrófono capaz de realizar grabaciones con cierta calidad, aplicación incluida de DJ que permiten hacer pre-cueing por los auriculares y hacer sonar el master por el doble altavoz estereo del teléfono –que por lo visto suena muy potente y muy bien–, aplicación para realizar grabaciones multipista con "algo" no especificado para guitarristas –imagino que una emulación de ampli de guitarra, aunque no queda claro como se conectaría– y una aplicación de reproducción de música que se abre pulsando el botón dorado que hay en la parte superior del teléfono, y que reúne toda la música que pueda reproducir el aparato incluyendo Spotify y archivos FLAC, y permite aplicar una EQ global de cinco bandas a todo antes de que el audio salga por sus potentes altavoces. En su interior alberga un DSP de la firma Wolfson, aunque no está clara cual es la finalidad del mismo. Como Marshall jamás ha construido smartphones la tarea ha sido encargada a Creoir, compañía que ha desarrollado dispositivos para Nokia y Jolla, que ha creado el London siguiendo las especificaciones que Marshall les ha dado.

El London saldrá a la venta el 21 de agosto por 499$. Veremos si es un móvil más o si por su precio los amantes de la música obtienen realmente mayor calidad de reproducción en un dispositivo portátil.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar