Más de 41 millones de Europeos conviven con el ruido

Según el primer mapa de contaminación acústica de Europa realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), más de 41 millones de personas en Europa están expuestas a la contaminación acústica en poblaciones de más de 250.000 habitantes. El tráfico automotor es la principal causa.

Bautizado NOISE (Noise Observation and Information Service for Europe), el mapa realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), con el apoyo del European Topic Centre on Land Use and Spatial Information (ETC LUSI) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), muestra el número de personas expuestas al ruido generado por tránsito aéreo, tránsito ferroviario y tránsito rodado en Europa y también en 102 aglomeraciones de más de 250.000 habitantes.

Hasta ahora, el mapa muestra que la mitad de la población de zonas con más de 250.000 habitantes está expuesta a niveles de ruido superiores a 55 dB a causa del tráfico de vehículos, lo que equivale a la media de ruido estipulada como contaminación diurna y nocturna.

Cabe recordar que la exposición constante a ruidos provocados por actividades humanas por encima de 55 dB resulta pernicioso para el descanso, la comunicación y la salud de las personas. De hecho, una exposición prolongada a niveles de ruido considerados bajos puede comportar problemas importantes de hipertensión arterial y disfunción del sueño.

El mapa puede consultarse en noise.eionet.europa.eu

ep / econoticias

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 24/11/2009
    Pero no se preocupen, porque cuando lleguen los coches eléctricos... la gente los tuneará para que sigan sonando igual, como los de Blade Runner o algo así...

    Los tapones siempre van conmigo.
  • #2 por AnderGraw el 24/11/2009
    Es terrible...En serio. Yo cada noche me meto a la cama y SIEMPRE tengo un ligero pitido en los oídos...AUn cuando soy realmente cuidadoso con los volúmenes en cascos, monitores...Da igual!

    A la mierda la humanidad, no llegamos al siglo que viene (o llegamos sordos)

  • Ban
    #3 por dav_ el 24/11/2009
    Fucking noise ...
  • avatar
    #4 por --101557-- el 24/11/2009
    los putos niñatos con sus putas motos y sus putos coches con la puta musica regeton que llevan puesta en sus putos altavoces de 300 watios.

    cagontó
  • #5 por rafaelcristian el 24/11/2009
    Lo más triste es que la gente piensa que la aparición de acúfenos (pitidos en el oído) es normal, y no toman medidas al respecto, otra cosa son los aires acondicionados que generan una presión sonora constante y aparentemente "estamos acostumbrados a ellos" cuando la verdad es que nos están causando un daño lento y constante.
  • Ban
    #6 por newmusik el 24/11/2009
    Seguid comprando coches de gasóleo, mi 6 cilindros de gasolina no suena nada, hay que pegar la oreja para notarlo.
    Ídem mi ex moto de inyección, pero, claro, es que no soy una niñata y no me gusta el regetón con tomate.
    Más seriedad en los estudios.
  • Ban
    #7 por newmusik el 24/11/2009
    De todas formas (se me olvidó):
    - el loro del bajo A
    - los niñatos del segundo C y sus visitas de más niñatos de copitas
    - el loco araña paredes del 1º C
    - los arrastrones de sofás del 2ºB
    - los nietos del bajo B en el patio
    - la vieja quejándose en su cama desde hace 5 años del 3º B
    - el cafre del niñito del 2ª A que se cree que la pared es una portería de fútbol
    A mí con todo eso me sobran todos los estudios que hagan spobre el ruido, no oigo ni los coches ni las discotecas ni los aviones ni los trenes, en mi piso NO existe ruido.
  • #8 por AnthonyClass el 24/11/2009
    que se metan en mi casa,que hago musica electronica y Metal jajajajajaja
  • #9 por ElGarajeHermetico el 24/11/2009
    Conclusión: la invención del motor de explosión que fue nuestra bendición ahora comienza ha ser nuestra pesadilla.

    Carril bici en todas la calles ya!
  • #10 por jBetances el 25/11/2009
    NO podemos usar bicis. El sonido de las maraquitas que estan traen por clahorn crearia una fuerte contaminacion acustica. jijijiji