Más detalles sobre los Roland Fantom G

Ayer mismo os dimos una primera información sobre los nuevos workstations de Roland. Ahora podemos completarla con datos oficiales y fotos más detalladas. ¿Qué sabemos a mayores de lo ya publicado? Pues todo: samplea a 16 bit/44.1 kHz, lleva 256 Mb de ROM y 32 Mb de RAM -ampliable hasta 544 Mb-, tiene una polifonía de 128 voces y es multitímbrico a 16 partes internas, 16 externas, 2 partes ARX y 24 partes de audio. Dispone de una abundancia de efectos: multiefectos de patch PFX con 16 sistemas y 76 tipos; multiefectos general MFX con 2 sistemas y 78 tipos, chorus de 3 tipos, reverb de 10 tipos, efectos de entrada y efectos master. Lleva 4 potenciómetros de control, 8 sliders, 16 pads, controlador D-Beam y arpegiador. Toda la información en el interior de la noticia.
Roland Fantom G

INFORMACIÓN OFICIAL DE ROLAND

Alcanza nuevos niveles de potencia y elegancia
Presentamos la workstation de directo más potente y elegante de la historia de Roland. El Fantom-G es un instrumento de ensueño que redefine los límites de interpretación y creatividad con su avanzada fuente de sonido, la revolucionaria bahía de ampliación ARX SuperNATURAL™, el amplio LCD en color, el nuevo y potente secuenciador de audio/MIDI, las teclas con contrapeso y “tacto de marfil” de primera clase(Fantom-G8), y mucho más.

  • Fuente de sonido avanzada con el doble de la capacidad de ondas de la workstation superior anterior
  • 2 ampliaciones ARX con SuperNATURAL, la tecnología de mayor expresividad de interpretación del mundo
  • Interface de usuario gráfico con LCD extra-amplio en color de 8,5” de anchura y conectividad con ratón
  • Secuenciador de audio/MIDI integrado y de última generación con 128 pistas incluyendo 24 pistas de audio
  • Multiefectos para cada parte; se pueden programar hasta 22 direccionamientos de efectos simultáneamente
  • Acción de teclado de primer nivel; teclado PHA II con contrapeso y “tacto de marfil” en el Fantom-G8
  • Carcasa robusta con panel de aluminio

Fantom GFuente de sonido avanzada
Con un nuevo y potente procesador de audio, el Fantom-G proporciona nueva profundidad y versatilidad sonora. Con el doble de la capacidad ROM de ondas de su predecesor, guarda un tesoro oculto con los sonidos de calidad SRX más conocidos de Roland, aunque lo que realmente distingue a este instrumento es su nueva ampliación ARX, que permite añadir grupos de sonidos adicionales SuperNATURAL y fuentes de sintetizador y efectos totalmente específicos a esta ya potente workstation de directo.

Ampliación ARXSuperNATURAL
El Fantom-G proporciona bahías ARX para dos tarjetas de ampliación SuperNATURAL. SuperNATURAL es la exclusiva tecnología de modelado de comportamiento de Roland que permite un nuevo nivel de expresividad emocional orgánica imposible de conseguir con los sintetizadores anteriores. Aplicado a los sonidos de instrumentos tradicionales, SuperNATURAL permite los cambios tonales orgánicos y delicados, y los matices de interpretación de los verdaderos instrumentos musicales. También es una potente herramienta para los sonidos electrónicos y no tradicionales, ya que aporta nueva vida y expresión a la síntesis.

Potente secuenciador integrado
El Fantom-G es el primer instrumento de Roland en incorporar el potente secuenciador de última generación de Roland. Junto con el amplio LCD, esta herramienta de composición de nivel profesional proporciona 128 pistas (incluyendo 24 pistas de audio) en un entorno gráfico audio/MIDI totalmente integrado. También es posible incorporar un ratón para obtener la misma rapidez y facilidad que con un ordenador. Otras funciones útiles incluyen un conector combo XLR y TRS, alimentación phantom para micrófonos de condensador, entrada Hi-Z para guitarra y bajo, y entrada de línea.

Roland Fantom G

LCD amplio y elegante
Con sólo mirarlo y tocarlo sabrás que el Fantom-G es un instrumento sin igual. Se han utilizado sólo los materiales de la más alta calidad para crear este sintetizador de ensueño, con un diseño elegante y futurista que llamará la atención de todos. El amplio LCD TFT en color de 8,5” de anchura se encuentra en el parte central para mejorar la funcionalidad. También incluye una gran variedad de controles manuales de primera clase, incluyendo ocho deslizadores, cuatro mandos, y diez botones debajo del LCD.

Fantom

Efectos increíbles
El Fantom-G dispone de una innovadora fuente de efectos, con multiefectos disponibles para cada sonido/parte del Fantom-G. En el modo multitímbrico de 16 partes, se pueden utilizar hasta 22 direccionamientos de efectos a la vez. Crea configuraciones complejas con 16 efectos de inserción por patch, además de reverberaciones y chorus globales. Los efectos de masterización se incluyen para perfeccionar las canciones creadas con el secuenciador integrado.

Roland

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por mcpepe el 17/01/2008
    ¿cuanto valdrán?
  • MOD
    #2 por Soyuz el 17/01/2008
    Con Roland es como PC y Mac, hay detractores y admiradores... pero a mí estos Fantom G me encantan!
  • #3 por InternationalDateline el 17/01/2008
    Un cojón y medio. :)
  • #4 por norlander el 17/01/2008
    Es precioso. Lo quiero.
  • #5 por Soundprogramer el 17/01/2008
    Muy bonitos si, no tengo nada encontra del diseño. Pero de verdad que estamos un poco aburridos ya de ver variaciones de lo mismo una y otra vez.
    Osea, Fanton elevado a X2 número de ondas y pantalla más grande. Un aplauso al departamento de I+D de Roland..
  • #6 por InternationalDateline el 17/01/2008
    De Triton/Yamaha/Korg, a mí el sonido que más me gusta es el de Roland, con diferencia, pese a sus cosas. No es el más real (Yamaha) ni el más espectacular (Korg), pero sí el más útil. Para mis orejas, of course.
  • #7 por InternationalDateline el 17/01/2008
    Perdón, quería decir de Roland/Yamaha/Korg, en qué estaría yo pensando. :D
  • avatar
    #8 por --15336-- el 17/01/2008
    ...
    yo creo que unos 3500 euros la version de 6 octavas...

    a ver si acierto!

    ...
  • avatar
    #9 por --6831-- el 17/01/2008
    A mi lo que me interesa verificar es si las ARX traen su propia polifonía y partes, y si permiten tener un VA en el futuro. En la web alemana de roland (traducción) "The ARX boards are independent sound modules with its own graphical user interface and independent polyphony"
  • MOD
    #10 por Soyuz el 17/01/2008
    Sí, fíjate en el primer párrafo de la noticia: "2 partes ARX". Aunque la polifonía máxima en todo caso es de 128 notas.
  • #11 por PSBoy el 17/01/2008
    Mmmm....lei bien? 16 bits de sampler? Pero si el Fantom X tenia 24....que paso?
  • avatar
    #12 por --33884-- el 17/01/2008
    Creo que me quedo con mi Oasys
  • MOD
    #13 por Soyuz el 17/01/2008
    Hombre, con un Oasys, no creo que hayas sufrido mucho con la duda :-D
  • avatar
    #14 por --33884-- el 17/01/2008
    Pues no te creas, Soyuz, que en cuanto ví lo de las 24 pistas de audio me lo pensé....
  • #15 por sonic el 17/01/2008
    Estamos en lo mismo de siempre :Que hace que no puedahacer un buen poertatil con un puñado de romplers/sintes un buen sequenciador y un teclado?.Aun asi se me cae la bava de verlo....yo tambien me comprari uno (si pudiera)
  • #16 por Midicenter el 17/01/2008
    Precios?
  • MOD
    #17 por Soyuz el 17/01/2008
    Roland Iberia nos ha informado que los precios en España se conocerán la semana que viene.
  • avatar
    #18 por --6831-- el 17/01/2008
    Roland nunca se ha caracterizado por poner precios ajustados. Estoy esperando el Alesis Fusion II en esta NAMM jajaja
  • avatar
    #19 por --6831-- el 17/01/2008
  • #20 por neomad el 18/01/2008
    Se ve de muerte. Para mi el punto debil es la resolucion de sampling y la escasa (digo bien) polifonia (que hasta un Alesis Fusion dobla). Otra cosa es la ausencia de disco duro... y el tema de los motores de sintesis a venir es una incognita...
  • avatar
    #21 por --6831-- el 18/01/2008
    "The ARX expansions are considered extra parts; they don't eat into the sixteen internal parts (and they have their own polyphony!)." los ARX con su propia polifonía.

    Neomad pienso como tú, la polifonía del sinte S+S es escasa usando ondas estereo y capas, y ahora a ver que sacan en las ARX, lo que hay ahora son de percusión y de EPIANO y no son baratas.
    Parece poco serio a este precio que la resolución de audio/sampling sea a 16bits y no a 24bits.

    Alesis Fusion II, todavía quedan dos días de NAMM lol
  • #22 por InternationalDateline el 18/01/2008
    Sonic, es cierto que con un portátil y un controlador puedes hacer mucho más... pero no es lo mismo. Cualquiera que haya tenido un buen teclado de estos lo sabe. No tiene NADA que ver encender un chisme con un cable y unos cascos y que funcione, que con un botón cambies a cientos de sonidos, que te lo lleves en una bolsa, que lo subas a un escenario, lo enchufes y toques... que hacer eso con un portátil.

    Por no hablar del mal efecto que hacen los portátiles en un escenario (esto es una opinión personal, of course).
  • #23 por kikote123456 el 18/01/2008
    Habra que ver alguien de aqui personal que empiece a dar sus criticas tanto buenas como malas.Siempre desde una postura bastante exigente como de su experiencia.
  • #24 por Tecladista el 22/01/2008
    Bonito animalito. Dan ganas de tener uno.
  • #25 por Rafa El el 26/01/2008
    Arpeggiator 128
    Arpeggio Sets 128
    RPS Sets 32
    Rhythm Pattern Sets 32
    Chord Memory 128
    Chord Memory Sets 128


    igual k una groovebox MC 505.

    k decepcion!
  • 1
  • 2