Maschine Fighter, una "guerra musical"

En el marco del Music Hack Day Berlin se dio a conocer el Maschine Fighter, un divertido prototipo realizado por Ullrich Schäfer.

Se trata de un juego basado en el Maschine de Native Instruments, para jugar entre dos personas. El primer jugador toca una secuencia, y el segundo jugador tiene que imitarla. Si no lo logra, pierde una de sus cuatro "vidas". El primer jugador que pierde todas las vidas, pierde el juego.

El juego funciona mediante la ejecución de Maschine en modo MIDI. Maschine Fighter graba las notas de cada jugador y las compara entre sí. Algunas opciones más de Maschine son disparadas por las notas MIDI, para generar retroalimentación auditiva con los sonidos del clásico Street Fighter.

Más información sobre este hack aqui.

El Music Hack Day es un día en el que varias compañías y programadores se juntan a modificar aplicaciones musicales de todo tipo. "El objetivo principal del Music Hack Day es explorar y construir la próxima generación de aplicaciones musicales. Es un fin de semana lleno de "hackeo" en el que los participantes conceptualizan, crean y presentan sus proyectos. Música + software + hardware + arte + web. Todo es válido siempre y cuando la música esté relacionada."

Más información en musichackday.org.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar