Mercasonic se abre a tiendas y profesionales

Mercasonic

Mercasonic se está haciendo muy grande. Hoy por hoy, comprar un instrumento musical o equipo de sonido en España sin consultar nuestros anuncios clasificados es toda una imprudencia.

Pues bien, queremos animar su crecimiento y mejorar su utilidad rompiendo un viejo tabú. Hasta hace poco, estaba prohibido que las tiendas y profesionales de la compraventa utilizaran el servicio, pero ahora le damos la vuelta a esa norma: Mercasonic queda plenamente abierta a los anuncios clasificados de tiendas y profesionales, ilimitada y gratuitamente, como todos los demás usuarios.

Estamos convencidos de que así se ampliará la oferta de oportunidades, algo beneficioso para nuestra comunidad. Y además, echamos una mano al sector profesional, mejorando su visibilidad sin sumar costes.

Sólo hay unas reglas a tener en cuenta:

Reglas de uso para tiendas y profesionales

  • Contactad con nosotros para daros de alta como usuario profesional —sin coste ni compromiso alguno—. Si ya tenéis un usuario aquí y queréis utilizarlo para esto, podemos darlo de alta en el sistema también. No es obligatorio crear una nueva cuenta.
  • Debe tratarse de producto usado o ex-demo y nunca "offtopic". Sólo se permiten anuncios de material nuevo cuando sean liquidaciones/outlets con ofertas notablemente por debajo del precio medio en tiendas (no sólo del PVP). Queremos mantener Mercasonic como un espacio de oportunidades.
  • También se admite la venta de material artesanal, fabricado por el propio anunciante, y que no esté en la red de distribución convencional.
  • No deben introducirse enlaces externos en los anuncios, más que a título informativo. Por ejemplo, se aceptan enlaces a la web de la marca, pero no se admiten, especialmente, enlaces a servicios similares a Mercasonic o a la web de la tienda que publica el anuncio. Con esto pretendemos evitar el spam y mantener los tratos en el entorno propio de Mercasonic —privados y comentarios—, para mayor seguridad.
  • Los profesionales y tiendas están sujetos a las normas generales que rigen para los particulares. Esto implica que los anuncios pueden ser comentados por otros usuarios —y en esos comentarios pueden discutirse los precios—, no deben usarse mayúsculas ni repetirse anuncios, etc etc. El trato es el mismo para todos.

Insistimos: el uso del sistema es gratuito e ilimitado: no hay límite de anuncios, ni costes ocultos —sí hay un servicio opcional de pago que permite destacar anuncios por encima del resto—.

A consecuencia de todo esto, se ha introducido otra funcionalidad importante: los usuarios pueden filtrar los anuncios de particulares y profesionales. Es decir, podéis verlos todos juntos, o ver sólo los de particulares, o sólo los de profesionales. Tenéis un filtro para ello en la columna de navegación izquierda de Mercasonic.

Lo dicho; si eres un profesional de la compraventa o una tienda, ya puedes crear un perfil en Hispasonic, contactar con nosotros para darte de alta y empezar a vender directamente y sin más trámites. Y en el perfil puedes poner tu logo, web oficial, información corporativa y todo lo necesario para que los hispasónicos te conozcan.

Lo mismo aplica a los servicios, academias, profesores y cualquier otra empresa o profesional que quiera ubicarse en las categorías correspondientes de anuncios.

Eso sí, recuerda que Mercasonic es un espacio de confianza, y hay que gánarsela con buenas prácticas. ¡Suerte!

 

Más información | Mercasonic

Etiquetas: hispasonic
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Finalizer el 17/03/2014
    Genial!
    2
  • #2 por Ethenmar el 17/03/2014
    GAS para todos!
    2
  • #3 por VelguinYamato el 17/03/2014
    Estaria bien que se diferenciaran los anuncios de comerciantes (aunque sean productos ex-demo, etc) de los de usuarios con algun apartado o algo similar.
    15
  • #4 por MINILOGO el 17/03/2014
    Puff. Mal rollo. La mayoría de tiendas ya tienen ese servicio y creo que esto es en detrimento de los vendedores/compradores individuales, en el sentido de que nuestros anuncios siempre estarán escondidos en páginas lejanas, puesto que las tiendas pondrán muchos más anuncios. Es como el anunciante que hay en sintetizadores que vende hammonds, cada tres días colapsa las dos primeras páginas.

    Así de entrada no me mola. Pero bueno.
    19
  • MOD
    #5 por Soyuz el 17/03/2014
    #4 El volumen de anuncios de particulares ya es tan alto que ese efecto de "página lejana" tiene lugar de todos modos. Ten en cuenta, en cualquier caso, que hay múltiples filtros y un buscador para localizar anuncios.

    Ahora bien, a medida que las tiendas se animen a usar este servicio, el siguiente paso será lo que dice #3 : poder filtrar los anuncios particulares y los profesionales por separado —lo cual elimina ya ese problema por completo—.

    Alguno se preguntará: y por qué no filtrarlos ya desde el principio? Bueno, es otra forma de hacer las cosas. Hemos preferido esperar a que haya un cierto volumen de anuncios profesionales, y el filtrado tenga así más sentido.
    6
  • #6 por on_air_studio el 17/03/2014
    #3 +1

    y que realmente se anunciaran sus productos de oferta b-stock, 2 mano, ex-demo. Nada de novedades y publicidad...
    2
  • MOD
    #7 por Soyuz el 17/03/2014
    #6 Si miras en detalle las "tres normas" de la noticia, verás que eso es una exigencia, no una opción ;) Nada de productos al PVP medio en tiendas: sólo oportunidades, en material usado o nuevo, pero oportunidades.
    3
  • #8 por on_air_studio el 17/03/2014
    Ah! esque lo he leído con prisas!! lo que tiene ir en movil... :desdentado: :birras:
  • #9 por casiotone el 17/03/2014
    Me parece estupendo, cuanta más oferta de productos mejor :plasplas:
    1
  • #10 por Jovihu el 17/03/2014
    Pero esto ya se hacía de hace una temporada (al menos en el foro de sintetizadores), sólo que ahora ya es oficial en general, no?

    Me parece una buena iniciativa para mover un poco más el mercado! Gran propuesta!
  • MOD
    #11 por Soyuz el 17/03/2014
    #10 Sí, "oficiosamente" se estaba permitiendo desde hace poco, pero ya era hora de hacerlo oficial para que todos se enteren.
  • #12 por Mister Carrington el 17/03/2014
    A ver si se despiertan algunos tenderos y desempolvan equipos sin pasarse de precio. Porque la inversión ya la hicieron y la perdieron, claro. Es el riesgo de montar una empresa y ajustar su política de mercado.

    A priori, parere una buena idea. Dejemos que ande y ya veremos...
    1
  • #13 por sapristico el 17/03/2014
    Hace un par de años había un porrón de Laylas en UME Barquillo a 300 napos...una gran compra y estuve a puntiiito, pero al final me fui a por la Focusrite. Si no hubiera pasado por tienda, imposible enterarse.

    Ese tipo de cosas y equipos...bienvenidos sean, como guitarras baratujas de las que cambia el modelo al año, y se comen con patatas...algún sinte de expositor...Y en algunos casos de representación oficial, para equipo de alta gama a precio muy goloso que había que bucear en sus webs (si existía la info).

    Ahora...las costrillas a precios osados, mejor que sepan dónde van a poner esos anuncios, porque la competitividad con precios Alemania es cada vez mayor. Algunas tiendas lo saben, pero otras, me temo que siguen en las batuecas.
  • #14 por dorremifasol el 17/03/2014
    Inmejorable :)
  • #15 por ups! el 17/03/2014
    Pues me parece una gran cosa

    Estaría bien poderlos diferenciar, entre otras cosas por ver los medios de pago y por saber a que anuncios le puedes pedir factura y garantía. Porque las condiciones ventajosas a veces no solo es una mera cuestión de precio.

    Estaría bien que en la lista de anuncios, el icono de "persona" a la izquierda del nombre fuera otro o de otro color y que en el sitio que queda entre los comentarios y el precio naranja ahí salieran los medios de pago admitidos en el anuncio.

    Una pregunta, los profesionales tendrán las categorías personalizadas o más concretas ? quiero decir, por fin tendremos grupos más precisos tipo "micrófonos", "previos", interfaces, etc ?.

    y lo pueden hacer sin coste ? no estaría bien que para poder vender en mercasonic aportarán algo ? reviews, análisis, etc
    1
  • MOD
    #16 por Soyuz el 17/03/2014
    #15 Gracias, son buenas ideas. Alguna la habíamos pensado; otras las pensaremos ahora :D

    Lo de las categorías personalizadas va por otro camino y será igual para todos. Llegará a su tiempo; requiere bastante planificación.

    En cuanto al coste, no hay ninguno. Si abres un servicio como este es mejor hacerlo de verdad y sin medias tintas. Reviews y análisis podemos hacer por nuestra cuenta y es mejor así, para tener independencia.
  • #17 por Johann Franz el 17/03/2014
    Me parece una buena idea pero como se comenta arriba sería bueno filtrarlo en una clasificación independiente.
  • #18 por J23 el 17/03/2014
    Yo creo que para comprar a tiendas, cada uno sabemos nuestras tiendas de confianza, no es necesario que metan su catálogo aquí.
    Por ejemplo creo que Ebay no vale para nada desde que son todo tiendas...
    1
  • MOD
    #19 por Soyuz el 17/03/2014
    #18 En tu caso lo útil será conocer oportunidades de tiendas que no son de tu confianza. Respecto a eBay, todo va por gustos, pero lo de que "no vale para nada", no sé yo :D

    Creo que lo importante está en si la oportunidad es buena, no en si la ofrece un particular o una tienda. De todos modos, pondremos un filtro para quien quiera navegar sólo unos anuncios u otros.
    2
  • #20 por Rayo BeAt el 17/03/2014
    Me parece correcto que las tiendas puedan entrar siempre y cuando sean filtrables; gran idea. Ahora bien, os va a dar mucho curro la típica oferta del listillo de turno poniendo ofertas ridiculas para darse publicidad en el foro como tienda.

    De lo que estoy hasta los co....es es de los usuarios "sin identificar". En un altisimo porcentaje de casos, por no decir todos, hacen ofertas poco menos que insultantes o son meros curiosos que estan preguntando porque no tienen nada mejor que hacer en su casa.

    Creo, y solo es mi opinión, que el concepto de "power seller" que tiene ebay con votaciones y opiniones debiera inculcarse en Mercasonic siendo OBLIGATORIO ser usuario registrado para poder enviar mensajes y otras cosas a vendedores. Asi tambien, veriamos "como funcionan" los usuarios del foro...porque seguro que mas de uno de los que estamos aqui opinamos igual de muchos usuarios (tanto para bien como para mal).
    2
  • avatar
    #21 por --534527-- el 17/03/2014
    #20

    +1 al concepto de power seller.

    Así también nos da ideas no solo del perfil de usuario privado sino del trato, seriedad y otras cosas de las tiendas que todos ya conocemos y que muchas veces no compramos por miedo.....
  • #22 por MINILOGO el 17/03/2014
    Yo he vendido artículos a través de mercasonic a "no usuarios" y sin problema.
  • #23 por Rayo BeAt el 17/03/2014
    pues yo te puedo dar una lista de unos....20?? "no usuarios" ofreciendome chorradas y precios ridiculos por mis equipos en venta, y mareando hasta la saciedad para luego nada...

    En mi caso desde luego, me resultan SPAM.
  • #24 por Spyn el 17/03/2014
    La idea es buena, pero yo tengo el miedo de que al final busquen algún "vacío legal" en la normativa de Hispasonic para poder hacer publicidad, spam o al final que llegues a su web...
    Mas trabajo para los respectivos moderadores.
    Saludos!
  • #25 por MINILOGO el 17/03/2014
    Pero eso también pasa con usuarios identificados. A mi una vez me dijo uno que si le regalaba una mpc 1000 que tenía en venta. Que siempre había querido tener una pero que no tenía pasta. Me lo tomé con humor. Qué le voy a hacer.
    1
  • 1
  • 2
  • 3