Una mesa musical para amenizar cenas y comidas

Y no hablamos de Reactable. Resulta que el fabricante de muebles Yanko Design cree que la imagen de la familia sentada a la mesa para compartir la cena es algo del pasado, "otra víctima de los cambios culturales". Para evitar esta pérdida, han puesto a trabajar al diseñador Fumiaki Goto. ¿Su invento? La mesa musical Feast of Music, que pretende recuperar esas tradiciones familiares. Feast of Music está construida como una marimba, introduciendo tubos de cobre en maderas de varios tamaños para conseguir diferentes tonos.

Viene con sus mazas para tocar, pero podemos improvisar un concierto completo golpeando la mesa con vasos, platos y cubiertos. Un paraíso para los niños, sin duda... y fuente de cefaleas para los padres, que optarán seguramente por las cenas de comida rápida ante el televisor.

Feast of Music

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por James Cube el 16/04/2008
    Mola....... Quien sabe si el hecho de que un niño juegue con ésta mesa, haga que en el futuro sea un apasionado por la música. :-)
  • #2 por Artist_Unknown el 16/04/2008
    Ah... llegan tarde.. yo ya había pensado en hacerme con una reactable para comer gambas mientras jugamos con los cubos de sal y pimienta.
  • #3 por Sejoh el 16/04/2008
    Pues yo creo que esta idea es genial, de hecho por ahí deben ir los tiros para realmente llevar la música al hogar. No es nada nuevo, mi familia por parte de madre por ejemplo son de cádiz, y eran del tipo cómo 10 hermanos, y se sentaban en la mesa e improvisaban instrumentos , muy típico allí, monedas con vasos, el típico golpe con nudillos en la mesa , etc .. Me imagino un set completo con mesa, vasos y jarras "afinados" , de material que resuene bien, cubiertos también pensados para ello, quizá con el extremo en forma de bolita cómo una baqueta .. huecos en la mesa para que haya diferentes tonalidades (no necesariamente tipo marimba, quizá tirando a caja china o por que no, tipo txalaparta :) ) ..
  • #4 por djomardiaz el 16/04/2008
    vaya tela, solo falta que se le pueda conectar un cable usb que transmita audio y directa al pc, le das a grabar y no se que mas, para actualizar el software o meterle tarjetas con sonidos no se, cuanta imaginacion xD
  • #5 por DiRdY el 16/04/2008
    Creo que el primero en pillarse una será Beck:

    http://www.youtube.com/watch?v=NXiTnsSn9wU&feature=related

  • #6 por juanstill el 16/04/2008
    Excelente! que cabeza fresca el que lo hizo... demos de sonido?
  • #7 por barry_es el 16/04/2008
    "Al que come y canta, un sentido le falta" (Dicho popular castellano)
  • #8 por Joice el 16/04/2008
    Muy buena esa aportación DiRdY
  • #9 por Rofl rofl el 16/04/2008
    Aparte de que parece un tente, un absoluto friquismo digno del día de los inocentes, no os enseñaron que a la hora de comer, comer? :P
  • #10 por stbn7777 el 18/04/2008
    Mi mujer dice que si me la compro...no como. Que si ya hago ruidicitos con basos y cubiertos...que no quiere ni verlo.

    (pero ya estoy mirando a ver lo que vale...)